jueves, 29 de diciembre de 2016

Arellis Ramos B. Esmeralda Camaguey Chaubloqueo Cuba Eladio González Museo Che Guevara de Buenos Aires


ARELIS  RAMOS  BALDOS   carta nº    1956

30.10.1968  soltera, sin niños, Profesora de física, trabaja en escuela en el campo (preuniversitario)  estudia 3er año Ingeniería Química en Universidad de Camaguey.

Calle  Maceo  #  90 B , %  Cisnero  y  Cardoso - Esmeralda - CAMAGUEY c. 72200   C U B A .

1956    primera carta,

 

4263  recibi 29.9.1998  “Querido Toto   18 Julio de 1998,  Mis mayores saludos para ti e Irene, espero que se encuentran bien en union de familiares y demas. Yo muy bien.  Te pido miles de disculpas por tanta demora en mi correspondencia, pero tu dirección se me extravió y me era imposible escribirte. Necesidad tenia de hacerlo primero para darle las gracias ya que gracias a ti actualmente mantengo correpondencia con un amigo argentino y otra amiga de Uruguay, me siento muy contenta y feliz pues pensé que no iba a hacer realidad lo que siempre habia soñado y la otra necesidad de correspondencia es para preguntarte que paso con el Chaubloqueo, te pregunto a ti porque Yordan que fue el compañero por el cual pude establecer correspondencia  contigo y el que estaba al frente de la organización en Sierra de Cubitas.  Hace años se fue del municipio para Nuevitas y mas nunca lo he visto y quiero saber que paso con esa organización que tanto nos ayudaba, cuentame sobre esto . No obstante si desapareciera eso no quiere decir que la correspondencia contigo termine también. Sabes que estoy interesada en leer el libro “Cuba Existe” y tratar de ayudar en alguna organización creada en Argentina que este con nosotros, asi como inscribirme en alguna revista o establecer correspondencia con alguna emisora radial o de tv para comunicar todo lo bueno que se esta haciendo en mi pais. Yo he escrito a revistas y no he tenido respuesta Toto, me podrás ayudar en esto. Ahora por ejemplo en saludo al 45 aniversario de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes que se ganó la sede la provincia de Santiago de Cuba, se han hecho muchas obras económicas y sociales para celebrar la fecha no solo en Santiago sino en todo el pais. Tambien los avances que hemos tenido en el turismo, en la zafra azucarera recién finalizada, en la salud y la educación. Que aun estando bloqueados no renunciaremos a nuestros principios ni ideales. Es necesario que ustedes como argentinos que son al igual que el Che sepan los avances que se han logrado en la fábrica de Niquel Ernesto Che Guevara, eslabón fundamental en la obtención de divisas para nuestra economia, asi como el tabaco y el acero.  No quiero escribir mucho mas pues no se la opinión al respecto, respondeme y si puedes envia mas direcciones de amigos tampoco se si aun la direccion es la correcta.  Te envío un abrazo fuerte a ti e Irene, de una amiga cubana. Arelis.

 

4495 escribió 23 Abril 1999,  recibí 29.5.1999   “Querido. Toto: Mis mayores deseos que al recibir mi correspondencia, aunque un podo tardía te encuentres bien en unión de Irene, hijos y demás amistades .  Me alegró mucho tu correspondencia, me gusto saber que aún el Chau bloqueo existe y eso nos dá animo pa seguir luchando por este bloqueo injusto que tenemos. Te digo Toto que nuestro país agradece mucho los gestos de solidaridad que tienen y las innumerables actividades que se realizan en Argentina por nuestro país, bien sabemos que no estamos solos y que nunca lo estaremos. Me encantaría conocer el Museo del Che que tienen allá y en el cual trabajan también, pudieras mandarme algunas fotos si no te es molestia y también yo quisiera leer el libro “Cuba existe, es Socialista y no está en coma”.   Pues Toto, gracias al Chaubloqueo he hecho nuevas amistades con argentinos y uruguayos. Pero tengo un problema, soy aficionada entre otras cosas a la lectura y he escrito a varias revistas y programas de TV y radio para integrarme a cualquier actividad mediante la cual pueda ayudar a mi país, desde aquí y no he recibido respuesta, ahora voy a escribir a la Librería Los Cachorros, que según pones en la carta es un comercio, ayudame a integrarme a ellos y desde aquí poder trabajar conjuntamente o si no quisiera pertenecer a la Asociación Vida Silvestre de allá.  Si puedes publica mi dirección nuevamente para cosechar nuevas amistades.  Saludame a todos tus hijos y espero que la madre de Irene se recupere.  Nuestro país ahora prioriza los preparativos para celebrar el 1º de Mayo, nuestro pueblo todos los años se viste de fiesta y se realiza un gran desfile, en municipios y provincias festejando ese día.

Muchas gracias por los sobres y el papel, de veras hacen mucha falta. No importa que las cartas sean colectivas, lo importante es saber que Chaubloqueo existe y que nada nos detendrá para seguir adelante. Si necesitas algo que te mande para tu trabajo en el Museo dímelo sin problemas. Aquí te mando la letra de La Internacional.....  Bueno Toto espero respuesta pronto, recuerdos a todos. Viva el Chau Bloqueo.    Sin más Arelis.   

mandé sin carta familiar , 2 julio 1999, carta 110 general, papel y sobres en blanco, volante político,  folleto Malvinas 170 años (actor Manuel mi hijo) LE DEBO FLIAR

mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, Malvinas 170 años,  volante Madres Plaza Mayo, volante fiesta Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniv.1997,  cartas generales -121-130

contesté en mano de Demián el 28.3.2000 la escribí en Sn Bernardo, mandé papel y sobres, volantes políticos, volante Madres Plaza de Mayo, 24 marzo.

1.10.2002 mandé papel y sobres, volante fiesta museo,  carta general 200, postal Banco Provincia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermanita que leas esta con salud y felicidad.  Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre! te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.

mande 6 junio 2003 papel y sobres, volante politico, carta familiar, y carta 204 general,

hasta aquí a blog y Facebook dcbre 2016.

Eladio  González  Rdgz  (Toto) 

 Rojas 129    locavienda.

1405 Chaubloqueo

Ciud Autónoma d país dependiente

República Argentina

Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.Cra.   ARELIS    RAMOS    BALDOS  calle:      Maceo  #    90   B ,

% Cisnero  y   Cardoso  -   Esmeralda

C A M A G Ü E Y    código  72200

República  de   CUBA  "  Campeona en Derechos Humanos" ¡muchas gracias cartero!  

                  

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com