jueves, 29 de diciembre de 2016

Red Eco Alternativo ultima semana 2016 sentencias represores Pozo Quilmes movilización festival masacre Floresta Cromañon Botanico amigos lago Palermo

Miércoles 28 de diciembre de 2016

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 29 DE DICIEMBRE


** Corte y movilización de trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Laboratorios Proin Ltda., ante la decisión del juzgado comercial 22 de no autorizar la continuidad de la labor por parte de la cooperativa en el marco de la quiebra de la empresa. Frente a los tribunales laborales de Marcelo T. de Alvear 1840, Cdad. de Bs. As. A las 9.

** Sentencia en la Causa PFA La Plata en la que se juzga a 6 represores de la Policía Federal Argentina delegación La Plata (4 de ellos con prisión domiciliaria), por los crímenes perpetrados entre los días 11 y 13 de octubre de 1977: homicidios de Adela Esther Fonrouge, quien se encontraba embarazada, Juan Oscar Cúgura y de un hombre llamado Jorge y apodado “La Chancha”; la privación ilegal de la libertad, las lesiones graves y tormentos sufridos por Juan José Libralato; la privación ilegal de la libertad de Mauricio Emeraldo Mansilla y de Irma Guzmán de Arteaga, y el robo de objetos en la casa de Mansilla. Los únicos sobrevivientes son Mansilla y Guzmán, de los cuatro restantes, Cúgura, Fonrouge, La Chancha y Libralato se encontraron los restos inhumados como NN (los tres primeros en el Cementerio Municipal de La Plata y Libralato en el Cementerio Municipal de Berazategui). En 8 entre 50 y 51, primer piso, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 10.

**  Conferencia de prensa sobre la gestión del Pozo de Quilmes. Se darán detalles sobre la sanción de la ley que convierte al ex Centro Clandestino de Detención conocido como “Pozo de Quilmes” en un Sitio de Memoria. De acuerdo a la ley, el lugar será entregado a estas organizaciones para su funcionamiento como “espacio de la memoria y defensa de los derechos humanos”. Convoca: Comisión Provincial por la Memoria y Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia. En Aristóbulo del Valle 1231, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 12.

** Reunión de delegados por asambleas a nivel nacional para elaborar conjuntamente un plan de lucha en contra del ajuste en ciencia y técnica y los recortes. En el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), Avenida Vélez Sarsfield 1699, Cdad. de Córdoba. A las 14. Contactos: Lucía Caisso 351-633-2443 / Juan Aranguren 351-593-6922 / Pablo Facundo García 351-341-9777.

** Movilización para reclamar la reincorporación de 12 trabajadores despedidos de ESPN, en defensa de los puestos laborales. Frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, Avenida Callao 114, Cdad. de Bs. As. A las 14.30.

** Festival a 15 años de la Masacre de Floresta. Maxi, Cristian y Adrián presentes. Se cumplen 15 años del asesinato de los jóvenes por parte del policía retirado Juan de Dios Velaztiqui. Habrá bandas en vivo, juegos para los más chicos, rap y muchas cosas más. En Bahía Blanca y Avellaneda, Cdad. de Bs. As. A partir de las 17.

** Remate solidario de vinilos a beneficio de Radio La Colifata. “En 25 años hemos crecido, y mucho. Pasamos de una radio sin antena, a tener nuestro primer transmisor, nuestra frecuencia y nuestro estudio en el Hospital Borda. Pero no nos conformamos: queremos seguir para adelante, queremos seguir soñando y cumplir nuestro deseo de tener un estudio externado, fuera del hospital, donde los colifatos hagan radio con y de la mano de la comunidad, que siempre estuvo presente, brindando su apoyo incondicional en cada momento. Esta vez, estamos organizando un Remate solidario de vinilos a beneficio de nuestra radio. ¿Te acordás cuando escuchaste por primera vez Confesiones de invierno de Sui Generis? ¿Crua Chan de Sumo? ¿Let it be de Los Beatles? ¿Te acordás qué música escuchabas en el long play? ¿Te acordás cómo sonaba?”. En el Bar Los Laureles, Iriarte 2290, Cdad. de Bs. As. A las 17.30. Transmisión en vivo por FM 100.3 y a través de www.lacolifata.com.ar/

** Brindis y conferencia de prensa de trabajadores del Hotel Bauen en la que informarán los pasos a seguir tras el veto de Mauricio Macri a la Ley de Expropiación sancionada el 30 de noviembre en el Congreso. En el Hotel, Avenida Callao 360, Cdad. de Bs. As. A las 18. Contactos: Federico Tonarelli 15-5744-5208 / Eva Losada 15-5584-2244.

** Estreno On Line de "Viaje al Centro de la Producción", documental “sobre la industria automotriz argentina” y el conflicto de la autopartista Gestamp. “La película indaga sobre esta industria en la que en estos años se trazaron relaciones y conflictos entre las terminales -extranjeras en su totalidad-, las autopartistas, el gobierno argentino, el brasileño, las conducciones sindicales -centralmente del SMATA-, los trabajadores y la izquierda”. A las 20, a través de  https://www.youtube.com/watch?v=SUDx227kBSQ

** Brindis de Fin de Año del Centro de Jubilados de la CTAA Santa Fe, “Raúl Ernesto Suffriti”, a un mes de su existencia. En el espacio céntrico ubicado en el local de la Cta Santa Fe, Salta 2856, Cdad. de Santa Fe. A partir de las 20. Contacto: Rubén Suárez (secretario adjunto CTAA Santa Fe) 342-542-9692.

VIERNES 30 DE DICIEMBRE

** Acto a 12 años de Cromañón, para recordar a los pibes. Misa (A las 18). Lectura de cartas homenaje por parte de referentes de lucha y de los derechos humanos. Lectura de documento consensuado (A las 19). Convocan: Grupos Memoria y Justicia y Que No Se Repita: colectivo unificado: Por memoria y justicia, Cromañón que no se Repita. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As.


** Movilización frente al Botánico. El Gobierno de la Ciudad le está cambiando el acceso desde la Avenida Santa Fe al Botánico sin importarle que todo el predio, sus edificios y jardines son Monumento Histórico Nacional. Convoca: Asociación Amigos del Lago de Palermo. En Avenida Santa Fe, entre Gurruchaga y Armenia, Cdad. de Bs. As. A las 19.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com