domingo, 18 de junio de 2017

Che Guevara y el guerrero cubano Víctor Dreke en Namibia Linet Perera Negrín museo Che Guevara Caballito

Recuerda Víctor Dreke en Namibia sus vivencias con el Che.

Linet Perera Negrín

Conocer la historia de tu país, sin dudas, es primordial en la formación de la cubanía, en el respeto hacia lo logrado así como en la construcción de nuestra actualidad. Cuando se conoce de primera mano, directamente de uno de sus protagonistas, el pasado adquiere otra magnitud y logramos entender procesos históricos. Este fue el resultado tras conversar con el Comandante Víctor Dreke, segundo de la guerrilla del Che en la hoy República Democrática del Congo, antiguo Zaire.

Durante una conferencia organizada por la Embajada de Cuba en Namibia,este viernes,el presidente de la Asociación de Amistad Cuba - África despertó el interés en los presentes sobre su relación con el Guerrillero Histórico y varias etapas de la Revolución Cubana, antes y despuésde 1959.

Y es que oír hablar al Comandante Dreke, sobre la situación de nuestro país antes del triunfo revolucionario, la lucha por la independencia y anécdotas sobre la figura del Che es un enorme privilegio. Una oportunidad aprovechada por los colaboradores cubanos, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Namibia y Giraldo Mazola, Embajador en este país africano, junto a demás funcionarios.

En el teatro del Hospital Central de Windhoek, capital de Namibia, los presentes conocieron a través de las palabras del Comandante Dreke, cómo evolucionó la lucha revolucionaria y sus distintas acciones hasta lograr la victoria.

Por otra parte, comentó su primer encuentro con el Che en el Escambray y cómo este se interesó por él, que estaba herido de un reciente combate. Además explicó que con una humildad tremenda le pidió permiso para que le prestara su máquina de escribir.

Más tarde, al hablar sobre la colaboración en África y el compromiso cubano con los movimientos de liberación en este continente, explicó la formación de la columna dirigida por el Che en la Isla y la travesía hasta llegar a su nueva misión en el Congo.

Sin dudas, esta charla confirmó una vez más que el conocimiento de nuestra historia es imprescindible como parte de lo que nos hace cubanos. De igual manera, una vez más reafirmó que los vínculos indisolubles entre Cuba y África.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.