lunes, 19 de junio de 2017

Repudian política norteamericana contra Cuba y Venezuela

 

Síntesis de Cuba


Lunes, 19 de junio de 2017

Sumario

-Repudian intelectuales cubanos política de Trump contra la Isla
-Comité de Descolonización de ONU analiza situación de Puerto Rico
-Movimiento Colombiano solidario con Cuba rechaza injerencia de Trump
-Rechazan en Ecuador recrudecimiento de política de EE.UU. contra Cuba
-Comité puertorriqueño de solidaridad desafiará directriz de Trump
-Canciller se reúne en Viena con cubanos y miembros de la solidaridad
-Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan política de Trump hacia su país
-Líder de parlamento cubano repasa nexos en biotecnología con China
-Visita ministro de Defensa de Namibia Zoológico Nacional de Cuba
-Destacada presencia de Cuba en el Milano Latin Festival 2017
-Repudio en Argentina a la política injerencista de Trump

 

Repudian intelectuales cubanos política de Trump contra la Isla

La Habana.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba repudió hoy el cambio de la política de Estados Unidos hacia esta isla caribeña, anunciado por el presidente de ese país, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami. En un mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos en la nación norteña, el secretariado de esa organización calificó de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría, el discurso del mandatario estadounidense en esa ciudad floridana.

Comité de Descolonización de ONU analiza situación de Puerto Rico

Naciones Unidas.- El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas analiza hoy la situación de Puerto Rico, nación caribeña sometida a cinco siglos de dominación extranjera, los últimos 119 años por Estados Unidos. Se espera que el órgano establecido por la Asamblea General de la ONU en 1961, con el objetivo de erradicar el flagelo del colonialismo, adopte una nueva resolución que ratifique el derecho de la isla a la autodeterminación y la independencia.

Movimiento Colombiano solidario con Cuba rechaza injerencia de Trump

Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó las medidas injerencistas contra la isla del presidente estadounidense, Donald Trump, que revierten los acuerdos adoptados como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. En una declaración difundida en esta capital, esa agrupación afirma que el mandatario norteamericano quiere retornar a la política de confrontación bajo el sofismo de instaurar "la democracia" en la isla.

Rechazan en Ecuador recrudecimiento de política de EE.UU. contra Cuba

Quito.- La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba rechazó hoy enérgicamente los recientes anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la política de su gobierno hacia el archipiélago caribeño. "El señor Trump, presidente de los EE.UU., ha errado su camino', consideró la instancia en un Comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina.

Comité puertorriqueño de solidaridad desafiará directriz de Trump

San Juan.- El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico aseguró hoy que desafiará la directriz impartida por el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiendo, entre otras restricciones, viajar a la mayor de las Antillas. La presidenta del CSC, Milagros Rivera, indicó a Prensa Latina que defenderemos nuestro derecho a viajar a Cuba y demostraremos que la solidaridad no puede ser bloqueada.

Canciller se reúne en Viena con cubanos y miembros de la solidaridad

Viena.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con representantes de la solidaridad austriaca y con cubanos residentes en esta nación europea, como parte de una visita de trabajo iniciada la víspera. De acuerdo con fuentes diplomáticas, en el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Amistad Austria-Cuba "OKG", y de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria "Cuba Va".

Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan política de Trump hacia su país

Washington.- La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami, Florida, rechazó hoy la nueva política del presidente norteamericano, Donald Trump, hacia la isla. En una nota, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de dicha entidad, cuestionó las razones que impulsaron a Trump a tomar "tan descabellada decisión", en referencia a las acciones del jefe de Estado hace dos días.

Líder de parlamento cubano repasa nexos en biotecnología con China

Beijing.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, repasó hoy aquí los progresos e intercambios en el área de la biotecnología con la parte china, pilar relevante en los nexos entre ambos países. En una visita realizada este lunes a la empresa mixta cubano-china Biotech Pharmaceuticals Co.Ltd, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de esta capital, y dedicada al desarrollo, producción y comercialización de anticuerpos mo­noclonales para el tratamiento del cáncer, el líder parlamentario de la isla caribeña fue recibido por la directiva y personal de ambos territorios que laboran en esa compañía.

Visita ministro de Defensa de Namibia Zoológico Nacional de Cuba

La Habana.- El ministro de Defensa de Namibia, Penda Ya Ndakolo, visitó el Parque Zoológico Nacional de Cuba como parte de su estancia oficial en la isla caribeña, reportó hoy la televisión de este país. Durante la visita, Ya Ndakolo recibió información detallada sobre esta institución capitalina que, además de garantizar el esparcimiento de la población, juega un rol importante en el fomento de la educación medioambiental y el desarrollo de investigaciones en el campo de la conservación.

Destacada presencia de Cuba en el Milano Latin Festival 2017

Milán, Italia.- Con la llegada del verano florecen en Italia todas las manifestaciones artísticas y con ellas los espacios a donde acuden cada día miles de personas como sucede hoy con el Milano Latin Festival. El evento cultural más importante de esta época del año en la capital de la región de Lombardía, acoge en su tercera edición a una amplia representación de Cuba.

Repudio en Argentina a la política injerencista de Trump
 

CUBA NO ESTA SOLA, EL MUNDO LA ACOMPAÑA

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba repudia la actitud asumida por los EE.UU de Norteamérica de trabar el proceso de normalización de relaciones con Cuba.
Las medidas anunciadas de endurecer el bloqueo por su presidente Donald Trump en Miami, rodeado de terroristas, ex miembros de la brigada entrenada por la CIA que fueran derrotados en Playa Girón y lo peor de la política estadounidense, Marco Rubio y Mario Diaz Balart, expresan con claridad el objetivo imperial de reducir a la Revolución Cubana y a su pueblo por el hambre y el aislamiento, política que está destinada al fracaso rotundo, como afirma el documento de respuesta elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Rechazamos esta nueva actitud injerencista y agresiva hacia Cuba, que retrotrae a la época de la "guerra fría" la política de los EE.UU hacia Cuba y hacia Nuestra América.
Al expresar Trump que "lo mejor para EE.UU es tener libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela, y asegurar un futuro en el que los pueblos de cada país puedan regirse por sí mismos" nos muestras cuales son los planes recolonizadores que se impulsan para apropiarse de América Latina y el Caribe.
Le recordamos a Trump que no somos ni seremos el patio trasero de los EE.UU., que la CELAC declaró al continente como "zona de paz" y que sus acciones ponen en peligro la paz mundial.
Apoyamos decididamente al Pueblo Cubano, su Revolución, su Dirección Política y a su Gobierno en la lucha que sostienen para construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, no están solos, el mundo los acompaña, incluso la mayoría de la población estadounidense aprueba la eliminación del bloqueo y el cierre y devolución de la base de Guantánamo.

  • Por el Levantamiento del bloqueo genocida contra Cuba
  • Por la devolución del territorio de Guantánamo
  • Por la libre determinación de los pueblos
  • Por la finalización de los planes injerencistas norteamericanos en Cuba, Venezuela y contra todo gobierno progresista.

NUESTRA FORTALEZA ES LA UNIDAD
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=c7c46d887d&e=3aa51372cc