viernes, 2 de junio de 2017

Triunfos en medio del acoso internacional y violencia nacional bravo Maduro al yanqui dale duro

El Jueves 1 de junio de 2017 13:19, "Yury Weky wekyyury@yahoo.es [yuryweky]" <yuryweky@yahoogroups.com> escribió:

 

TRIUNFOS EN MEDIO DEL ACOSO INTERNACIONAL Y LA VIOLENCIA NACIONAL.

POR :yury weky silva.

 

En medio de una guerra violenta, por parte de la derecha venezolana, que ha salido de las fronteras para acosar a las y los venezolanos patriotas que ejercen funciones diplomàticas . Una guerra sin parangòn que destruye vidas humanas, tumba àrboles,ataca a la propiedad privada,acosa a familiares de militantes del Proyecto Bolivariano,ataca Bases militares, amenaza con incrementar las  acciones fascistas, incentiva el odio, mata a ciudadanos civiles y Guardias Nacionales, utiliza niños para las protestas callejeras violentas, quema maternidades, el cardiologico infantil,  asedia a vecinos, incendia calles, tanquetas, autobuses. Una guerra fraticida avergonzante que destruye bienes de la Naciòn. Un caos de bajos instintos.

 

En en el epicentro de este terrorismo surge una Venezuela triunfante en los actos y  situaciones  que me limito a enumerar y comentar brevemente  :

-La revelaciòn de  còmo  Capriles recibe " colaboracion"  por parte de la Odebrech para su campaña en el 2012. El gobernador de Miranda  recibiò donaciones ilegales por parte de la Constructora Odebrecht  cuando Euzenando Azevedo era su director en Caracas. Estaba en ese momento el Sr Capriles contrayendo compromisos con la derecha internacional para saquear al pais?. Es interesante esta informaciòn porque reafirma el caracter corrupto del "lider" de la derecha venezolana que auspicia el odio y la violencia .

 

- El apoyo de Caricon a Venezuela en la Reuniòn de Cancilleres. Ese respaldo (mièrcoles 31 de mayo de 2017)  al gobierno venezolano en la reuniòn de Cancilleres de la OEA,celebrada en Washington nos nos dice que Venezuela no està sola? Que la Comunidad de del Caribe està con el pueblo venezolano?.

 

- El juzgado Tercero, de primera instancia de la Circunscripciòn del  Area Metropolitana de Caracas dio con lugar la demanda interpuesta por  Diosdado Cabello Rondòn  al portal web La Patilla por daño moral y por consiguiente la Empresa Inversiones Watermelon de Federico Ravell debera pagar mil millones al demandante. No es un indicador de que la impunidad mediàtica empieza a sentir el peso de la ley?.

 

-La participaciòn del eurodiputado Javier Couso, en plena sesiòn del Parlamento europeo en Bruselas.  Su intervenciòn tiene dos lecturas: Fueron expresadas en el seno de un Parlamento con escuchas de varios paìses  y fue desmentido y desenmascarado  Julio Borges.

 

-Venezuela fue electa para ocupar la Comisiòn de Misiones de Paz, en la Organizaciòn de Naciones Unidas (ONU) con mayorìa absoluta ( 95% de los votos ) . Nos nos dice esto que hay un reconocimiento a Venezuela como propulsora de Paz  en el paìs  y en La Regiòn?.

 

-La respuesta del Papa  a  Julio Borges :" No quiero me manipulen  polìticamente".  ¿Lo señalò manipulador?.

 

-La venta de los bonos al Banco Goldman Sachs, el cual comprò 2. 800 millones en bonos venezolanos.  No refleja lo poco que  ha servido la violencia fascista, el descrèdito mediàtico  para sabotear financieramente a Venezuela?

 

- El informe de la Comisiòn Econòmica para Amèrica Latina y el Caribe (CEPAL) , en el cual refleja que Venezuela es uno de los paìses con menor condiciòn de desigualdad social en Latinoamèrica . El mismo coloca a Guatemala, Colombia, Brasil. Panamà y Mexico como los exponentes de la mayor desigualdad social.

Pese a la baja del petròleo, la guerra de  desinformaciòn nacional y extranjera, la injerencia, el acoso mediàtico, las amenazas de invasiòn, el decreto de Obama,  la violencia fascista  de la MUD; Venezuela sigue compliendo la tarea de saldar la deuda social acumulada por los gobiernos puntofijistas. En tanto Colombia, Brasil, Panamà y Mèxico lejos de atender sus problemas internos , aupan la conducta intervencionista  e injerencista  de Almagro  en la OEA .

 

-La destituciòn del diplomàtico hondureño Carlos Villalnueva, quien alentaba el " derramamiento de sangre" en Venezuela.      ( Comunicado de Honduras en  Belice).

 

-La Vicepresidencia de  Venezuela, de la Primera Comisiòn de la ONU que se ocupa de las cuestiones del desarme.

 

- El aumento del nùmero de pensionados con el Proyecto Bolivariano.  De 387.000 mil  pensionados  en 1995 a màs de tres millones  de personas  mayores protegidas por el Estado  en  18 años de  la  Revoluciòn Bolivariana.La homologaciòn de la pension al  salario  mìnimo.

 

-La creaciòn del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista. Exponente de pueblo organizado en contra de la intervencion extranjera y los actos  de violencia inducidos por el odio.

 

-La presidencia de Venezuela de la Asociacion de  Estados  del  Caribe (EC) . Decisiòn de  25  paìses miembros , 8 asociados  y  30 observadores.

 

- Venezuela  electa por segundo año consecutivo, con el 64% de los votos para presidir el Comitè Especial de  Descolonizaciòn  de la ONU. Desde alli podra cumplir co la resolucion 1514 que consagra la libre determinaciòn de los Pueblos, la Paz y la Cooperacion mundial .

 

- La intervenciòn de la Canciller  venezolana  ante el Consejo Permanente de la OEA ( Wahington marzo 2017).

 

De estos logros, que me permito  calificar como  triunfos de Venezuela, las  Empresas  transnacionales de la informaciòn  escrita o televisiva  no habla . La mordaza funciona .

 

Màlaga marzo 31,2017

yury weky  silva, profesora.

autora de:

-La Revoluciòn es un  Camino  sin Tregua

-Por los Caminos

-Caminos de Revoluciòn

Coautora de :

-El Socialismo en el siglo XXI

-Pedro el insustituible

 

 

 

__,_._,___