miércoles, 12 de julio de 2017

Actividad Asamblea Poder Popular en Cuba comunistas sudafricanos Turquía petróleo atletismo cadetes mundial ONU deportes

Síntesis de Cuba

Miércoles, 12 de julio de 2017

Sumario


-Inicia Parlamento cubano última jornada de trabajo en comisiones 
-Tema económico-social centrará debates del Parlamento cubano 
-Destacan legado del pensamiento de Fidel Castro en Educación cubana 
-Unión Cuba -Petróleo participa en congreso mundial en Turquía
-Entregan comunistas sudafricanos reconocimiento a médicos cubanos
-Taller internacional en Cuba  abordará el desarrollo sostenible
-Cubanos animan apertura de Mundial de atletismo para cadetes
-Experta de la ONU se reúne con vicepresidente cubano de deportes
-Duplas cubanas de voleibol de playa son favoritas en Varadero

 

                                         ===========================

Inicia Parlamento cubano última jornada de trabajo en comisiones 

La Habana.- Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Cuba  iniciaron hoy su última jornada de trabajo, previa al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, convocado para el 14 de julio. En esta ocasión, los diputados cubanos analizarán el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en la industria alimentaria, y darán seguimiento al impacto de los proyectos comunitarios en la labor preventiva, frente a las indisciplinas sociales que afectan la vida cotidiana del país.

Tema económico-social centrará debates del Parlamento cubano 

La Habana.- Parlamentarios cubanos analizarán hoy el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en la industria alimentaria, durante la tercera y última jornada de trabajo de las Comisiones Permanentes de ese órgano legislativo. Los representantes del pueblo recibirán también información del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el tratamiento dado a las indisciplinas sociales, ilegalidades y corrupción.

Destacan legado del pensamiento de Fidel Castro en Educación cubana 

La Habana.-  El primer vicepresidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel, afirmó que la Revolución cubana es "una revolución educacional permanente" encabezada por las ideas y pensamiento pedagógicos del Comandante en jefe, Fidel Castro. Durante su intervención en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Díaz–Canel recalcó que la Educación es un tema esencial para el país, razón por la cual se insiste en su constante perfeccionamiento.

Unión Cuba -Petróleo participa en congreso mundial en Turquía

La Habana.- La Unión Cuba -Petróleo (Cupet) participa en el Congreso Mundial de Petróleo que prosigue hoy sus sesiones en la ciudad turca de Estambul. Roberto Suárez, director adjunto de la entidad, asiste a ese evento que reúne hasta mañana a ministros de Energía y altos representantes de empresas del sector, informaron a Prensa Latina fuentes de la dirección general de Cupet.

Entregan comunistas sudafricanos reconocimiento a médicos cubanos

Pretoria.- El partido Comunista de Sudáfrica (PCS) entregó hoy un premio especial de reconocimiento a las Brigadas Internacionales de Médicos Cubanos por su práctica de solidaridad humana en muchos lugares del mundo. El Premio fue entregado por Blade Nzimande, Secretario General del PCS, a Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , quien asiste como invitado al XIV Congreso de esa organización, iniciado el lunes en Johannesburgo.

Taller internacional en Cuba  abordará el desarrollo sostenible

Matanzas, Cuba .-  Nueve ejes temáticos encauzarán las sesiones del X Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2017, que sesionará aquí del 24 al 27 de octubre venideros, confirmaron los organizadores. Bajo el lema Diez años creando capacidades para el desarrollo el foro abordará; Innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal en Cuba ; Gestión de organizaciones productivas de base tecnológica, y Tecnologías para la producción sostenible de alimentos.

Cubanos animan apertura de Mundial de atletismo para cadetes

La Habana.- Unos cuatro competidores cubanos animaron la jornada de apertura de la décima edición del Campeonato Mundial de atletismo, categoría cadete, que acogerá Nairobi hasta el 16 próximo. Esta fecha, la selección de la isla estará representada en la capital keniana por los triplistas Jordan Díaz y Yusniel Jorrín y las discóbolas Silinda Morales y Melany Matheus, quienes buscarán su clasificación a la fase final de dichas pruebas.

Experta de la ONU se reúne con vicepresidente cuba no de deportes

La Habana.- La experta sobre derechos humanos y solidaridad internacional de Naciones Unidas, Virginia Dandan, se reunió hoy con el vicepresidente del Instituto Cuba no de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Roberto León Richard. En la emblemática Ciudad Deportiva de esta capital, sede del Inder, León Richard dio la bienvenida a la distinguida visitante, a quien transmitió un saludo del presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, del presidente del Inder, Antonio Becali y de todos los trabajadores del sector.

Duplas cubanas de voleibol de playa son favoritas en Varadero 

La Habana.-  Un gran duelo entre los equipos masculinos cubanos de voleibol de playa es esperado en el Torneo de Varadero, la cuarta parada del Circuito de Norce, Centroamérica y el Caribe (Norceca) 2017 el próximo viernes. La dupla de Nivaldo Díaz y Sergio González, campeones de las dos últimas ediciones del torneo y quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, será desafiada por la de sus compatriotas Karell Peña y Daisel Quesada, triunfadores en las tres primeras competiciones del año del Circuito Norceca en La Paz, México; Islas Caimán y Ocho Ríos, Jamaica.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=60add65640&e=3aa51372cc