miércoles, 12 de julio de 2017

Macri es como Menem 1995 ambos destruyen Argentina museo Che Guevara de Caballito

Buenos Aires, 21 de Octubre de 1995. República Argentina o lo que va quedando de ella.

 

AÑO DEL CENTENARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DEL APOSTOL JOSE MARTI EN BOCA DE DOS RIOS. 

Mis muy queridos y revolucionarios hermanos cubanos, la Revista Aldabón se ha constituido en un apoyo enorme al Chaubloqueo, su director Ricardo Aguilar dona mensualmente 20 revistas para que las enviemos a los ICAPS provinciales y a otros centros educacionales y laborales. Asi que podrán disfrutar la revista pidiéndola en el ICAP de vuestra provincia.

En el último número publicó una carta que le escribió Dania Nicot Balón, dirigente de los jubilados de Educación de Guantánamo, también el agradecimiento que la Embajada de Cuba en Argentina le hizo llegar por haber publicado en el número anterior la carta de los intelectuales cubanos al mundo, y también un artículo mío sobre el Chaubloqueo,  Ricardo es profesor de geografía, sus alumnos por indicación de él ya se cartean con jóvenes cubanos. ¿Que les parece escribirle a Ricardo y agradecerle toda su generosidad para con el Chaubloqueo?

 Jueves 2 de Octubre, Juanita Vega comandando el grupo que forman Nano, Luis Barral, etc. etc. llevaron hasta el aeropuerto de Ezeiza, 5.000,  sí  CINCO MIL kilos de donativos amorosos, destinados mitad a Sancti Spiritus y mitad a Cienfuegos.  Como grupo familiar, pagamos a un hospital privado llamado "Alemán" la suma de 27O dólares MENSUALES, se supone que cuando nos enfermemos no nos cobrarán nada, ese es el gran miedo íntimo de todo argentino, de no tener asistencia en el momento que la necesite y por eso cientos de miles pagan mensualmente cifras mayores o menores.  Pues quiero contarles que hoy Manuel mi hijo (15 años) fué a aplicarse la vacuna contra la hepatitis B.  La vacuna se la cobraron allí (22) veintidós dólares (si la persona no está asociada y la compra en una farmacia le cobran (40) cuarenta dólares), por aplicársela dentro del hospital le cobraron 10 dólares. En una farmacia común cobran tres dólares una aplicación de vacuna.

Si hacemos cuentas y les digo que la vacuna es de (3) tres dosis (3x22=66 +3 aplicaciones que suman 30 dls) serían 96 dls, como tengo 2 hijos, se aumenta la cifra a 192 dls. Si una persona común decide proteger a sus 2 hijos y no está pagando un plan preventivo como el mío, la vacunación le costará la bonita suma de 240 dls. más 18 dls. de aplicaciones. Son las bondades del Capitalismo.

Sirita, mi hija de la Habana logró se publicara en California USA la historia del Chaubloqueo. Ella la escribió para la revista CUBA LETTER ( dirección..1065 Westward way, Sacramento, C.A. 95833  USA.) el Director es Carlos Espinosa  y su amiga Gail Ryall escríbanles.  En Ohio USA, tengo una nueva amiga, es la Dra. Profesora Teresinka Pereira, brasileña, 47 años, enseña lengua y español en el Colegio Bluffton, es poetisa, obtuvo 1er. Premio en Canadá y es Presidenta de la Asociación de Actores y Escritores. Piensa viajar a Cuba pronto con sus alumnos para que ellos trabajen junto a los jóvenes cubanos, me pidió vuestras direcciones,  me otorgó un certificado al mérito por la tarea del Chaubloqueo, estoy muy orgulloso, escríban a ella y a sus alumnos a:  Bluffton College, Bluffton, OH  45817 , Fax  1-419-3583323  U.S.A. , nos nació esta nueva hermana Teresinka, gracias al Profesor Hugo Moreno Peralta, hermano chileno, con el que me carteo, el Chaubloqueo de Chile me abrió un Chau en LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO.  Una madre dolida y sufriente, MATILDE LADRON DE GUEVARA, hermana chilena, escritora de fama, mujer fuerte me escribió por indicación de Hugo.  Me pide colaboración para ayudar a su hija Sybila, chilena de 54 años, viuda del escritor peruano Arguedas (indigenista) a quien Fujimori mantiene presa en una horrible prisión peruana en condiciones infrahumanas.  Ya le escribí a Fujimori pero hacen falta muchas voces que se alcen contra esta injusticia.   Matilde vive en Providencia 1100, Torre Tajamar C.901  tel. 2354749, Santiago de Chile.   Del norte de mi patria, en la provincia de Jujuy me escribieron de la "revista Huaico", están felices porque uds. le escriben, el brazo de Chaubloqueo es largo y cálido, debemos hacerlo crecer diariamente, su dirección es Casilla Correo 433  Cod.4600  SAN SALVADOR DE JUJUY  

Hace 10 días un  hombre joven (adinerado) sale de su casa y con su auto persigue a 3 jóvenes que provocaban ruido y daños en la vereda, lleva arma, dispara un tiro al aire, otro a uno de los jóvenes y lo mata, lleva cadáver al hospital y luego de dejar auto estacionado se va caminando hacia la nada y se suicida de un tiro en la boca.  ESTA TRAGEDIA ES LA VIVA REPRESENTACION DE COMO SE MUERE EN ARGENTINA , COMO LA SOCIEDAD ESTA DESNATURALIZADA, COMO VAMOS A UN PRECIPICIO EN DONDE TERMINAMOS CAYENDO AGREDIDOS Y AGRESORES, DELINCUENTES Y HONRADOS, VAGOS Y TRABAJADORES, CONSERVADORES Y PROGRESISTAS, OBREROS Y PATRONES.

Un grupo de argentinos soñadores y solidarios se unieron para volver a editar el GRANMA INTERNACIONAL que por varios meses había cesado de editarse, la empresa anterior quebró por falta de pago de los adquirentes.  Personalmente asumí el compromiso de comprar "pagando al contado y en el acto" 50 ejemplares que hasta ahora se han ido vendiendo con mayor o menor suerte. Les cuento que hace unos 4 meses tuve la satisfacción enorme de ver y tocar un sello (estampilla) de José Martí que lanzó Correos de La Argentina, me lo mostró en mi casa Concepción la encargada de cultura de vuestra embajada.   Siento que se ha hecho justicia a nuestro Cónsul Argentino en E.E.U.U.

Froilán González, autor (junto con su esposa) de varios libros sobre Ché, estuvo en mi casa, realmente disfrutamos su presencia y sus anécdotas. Los nombramos, a ambos, socios honorarios del Chaubloqueo.  Le comenté sobre mi donación al museo del Ché en Santa Clara,  del libro que Ernesto Guevara y Alberto Granado recibieron en Bogotá, Colombia, cuando viajaron de jóvenes.  María Graciela Guenzani y Julio De Paoli trabajaron varios días para él, recabando datos en diversos archivos.   Chaubloqueo viajó a la Higuera, donde fuera asesinado el Ché,  Liliana y Oscar Bianchi fueron los afortunados, pueden escribirles para pedirles información, envien las cartas a mi domicilio yo se las daré.

 

Hace meses que nuestra querida "joyita" Sandra Perez, no despedía su brillo acostumbrado,  La vida (o la muerte) le quitaron a su muy, pero muy querida abuela. Sandra como nos ocurriría a nosotros, extraña y padece la ausencia de quien aportó mucho, para que su nieta haya logrado algo tan completo y bello, como el último boletín "Si x Cuba".  ¡¡ Tu nona vive en vos Sandra.  Fuerza !!

No hace mucho llegó una carta de Cuba para la Provincia de Mendoza, algún voluntario del Chau escribió unas líneas, la incluyó en un sobre y la despachó dando mi dirección e invitación a sumarse al Chau.  Al mes un psicólogo mendocino se apareció por mi negocio (había dictado unas conferencias aquí en la capital) agradecido de la carta que recibió por nuestro intermedio y me entregó en nombre de un grupo de visitadores médicos de Mendoza la cantidad de MIL LAPICES para los escolares cubanos. ¿Se dan cuenta hermanos ahora, el porque de mi hiperkinesia (acusan algunos), pasión (la califico yo) que pongo en mi actividad por Cuba? ¿Acaso los CUARENTA Y SIETE MIL LAPICES que Chau logró reunir y enviar al Ministerio de Educación Cubano en  Habana no son efectivísimas armas con las que la niñez cubana luchará desde sus trincheras de ideas para ayudarnos a destrozar el bloqueo genocida?  Junto a los lápices fueron QUINIENTOS (500) KILOS (para Habana) y TRES MIL (3.000) KILOS (a Isla de la Juventud) la que por vez primera recibió nuestra colaboración.  Solo nos queda cubrir Villa Clara (ya aceptó) y Pinar del Río (hemos solicitado autorización al ICAP provincial) para decirles a uds. que desde la Punta de Maisy al Cabo San Antonio ¡¡¡ CHAUBLOQUEO PUDO COÑO !!! , parafraseando al glorioso y sacrificado pueblo Guantanamero. (Un besote Dania).  El grupo Mataderos, Parque Avellaneda, (Domingo Carral, Fabiana García, K.O. García, Violeta y muchos más) obtuvieron una habitación amplia en la que ya está funcionando Chau, mi garage era muy reducido y los otros lugares se perdieron.  El dueño y generoso mecenas del Chau es un ex-Juez de la Nación llamado Ramos Padilla, compartió nuestras reuniones, allí despedimos a nuestra embajadora itinerante Alicia Molinari, cuando Juanita Vega hizo uso de la palabra yo la subí a una silla y la sostuve, fué muy emocionante toda la actividad y Alicia Ruiz nos deleitó recitando una poesía de Benedetti. El Juez nos tiene mucha paciencia y comprensión, (pienso que lo iremos absorbiendo) tiene  44 años, se destacó por fallos polémicos al restituir a su familia a niñas nacidas en cautiverio - de madres torturadas por militares -. Su filiación política es "Radical" (significa Revolucionario de raíz").   Funcionamos gracias a este caballero que  bien se merece unas líneas de ustedes para transformarlo en un Chaubloqueista más.  La dirección es Tandil 4549  (C. 1407) tel. 683-9322,  allí el tiene una radio en la que una vez por semana los compañeros del Chau tienen un programa propio.   Escriban al programa a Sra. Fabiana García.

Me invitaron a asesorar a un grupo de disminuídos físicos que deseaban viajar a Cuba, y fuí con mi querida compañera Mirta D' Aloia, ella fué durante años voluntaria en ése lugar ayudando a estos hermanos.  Fué una tarde hermosa, donde les hablé del carteado solidario desbloqueador, eran unas 10 personas que no movían ni brazos ni piernas, necesitan durante varias horas al día de respiradores artificiales (pulmotores), a mi lado tenía a un hombre jóven que me comentó que había extraviado la dirección de una guantanamera con la que se carteaba, se la dí inmediatamente y ahí me despabilé de que el era Norberto Butter, sus cartas habían pasado por mis manos mas de una vez, me alegré mucho de conocerlo personalmente, el problema es que no tiene quien le escriba, el tiene un orificio en la garganta (traqueotomía) por el que respira. Es un tipo muy optimista. Repartí a todos listados de cubanos y luego les anuncié la parte cultural, que consistió en recitarles un tristísimo poema de Nicolás Guillén sobre el asesinato de un niño negro y el río Misissipi. //  Siguen los ataques, señal de que cabalgamos hermanos, en “Ambito Financiero” un periódico de derecha, en primera plana publicaron que en la Embajada de Cuba en Argentina se reunieron las casas de amistad con el Embajador y que “los filántropos de izquierda se quejaron de que donativos habían sido desviados a un tercer país, según el cronista el Embajador reconoció que el culpable era un empleado de la embajada un tal "Toto" y que ya había sido defenestrado.  Radio Martí (evidentemente conectada con este diario, propala desde Miami que "Toto" vendió material de donativos a otro país.  Bueno quiere decir que realmente comenzamos a molestarlos.  Los cubanos me conocen muy bien, y saben que en mi patria molestamos a la derecha, pero también a una parte de la izquierda, que aplaudió a rabiar cuando Tony Lopez (ex-funcionario cubano) atacó el carteado solidario, en su discurso ante la MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA. 

Pablo Vommaro, Ignacio Vazquez,  Jorge, Darío Terkeslian, Salomón Goldfarb,

Mirta Daloia, Irma, Marta Ferrari, Etelvina (la madre de Sol), Lidia Kiss, Alejandra Latendorf, Irene de Cuba, tres mujeres noChau, dos choferes y yo viajamos los 1.600 km. hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche (Pvcia. de RIO NEGRO) al pié de la cordillera de los Andes, con sus nevados picos y el hermosísimo y helado lago Nahuel Huapí.  Habíamos pagado por un vehículo grande y nos engañaron, terminamos arriesgando nuestras pieles dentro de una guaguita mínima que explotaba con nuestros 21 cuerpos y los equipajes. Apenas llegamos el domingo, salimos con el cartel gigante  de "Bienvenido Comandante" y las banderas cubanas y un altavoz portátil a recorrer las calles.  Comenzaron a detenerse vehículos de los que descendieron periodistas y camarógrafos que nos entrevistaron y filmaron, espero que lo hayan visto. Repartimos cientos de listados de cubanos y propagandas de apoyo a la Revolución y contra el bloqueo. Muchos autos al vernos hacían sonar sus bocinas y saludaban entusiasmados.  Otras personas nos pedían fotografiarse junto a nosotros.  En nuestro hotel estaban alojados unos 40 estudiantes secundarios, por supuesto les dí listados con los nombres de uds. y les obsequié cartas manuscritas por uds. que yo ya había respondido. Al leer el periódico "Río Negro" me indigné pues en su Editorial del  (Director Julio Rajneri) domingo 15 de Octubre de 1995 tiene el descaro de escribir: "EL BUEN DICTADOR"  "Si el canciller argentino se anima a hablar del escaso respeto del régimen cubano por los derechos humanos..../  Castro, un dictador brutal y caprichoso, uno cuyos crímenes son plenamente comparables con los perpetrados por el general Jorge Rafael Videla y el almirante Emilio Massera, y cuyos delirantes experimentos económicos han depauperado a un pueblo que antes de su toma de poder disfrutaba de un nivel de vida que estaba entre los más elevados del continente.../ en el fondo el castrismo es una variante más del fascismo.../ Castro se entregó a la Unión Soviética, dictadura de cuyas limosnas dependió durante décadas.  Eliminada Rusia, Cuba se ha visto constreñida a valerse por si misma, desafío que claramente excede la capacidad del regimen actual que se había preparado para vivir de subsidios, no para la independencia en el sentido habitual de la palabra..../ Castro si bien se asemeja mucho a Pinochet, el truculento jefe del Ejército Chileno, lo aventaja cuando es cuestión de relaciones públicas, ámbito que en otras circunstancias le hubiera permitido emprender en los EEUU una carrera sin duda fabulosamente exitosa como vendedor de ilusiones.  (Fin)  aclaro yo Toto, que Videla y Massera son militares argentinos, condenados por los jueces supremos de la Nacion Argentina por el delito de secuestro, tortura,  asesinato de 30.000 argentinos más la desaparición de sus cadáveres y también de los niños que parían las embarazadas secuestradas.  El editorial es más extenso y más mentiroso y agresivo aún.  Pablo Vommaro escribió una réplica que yo firmé y la entregamos en la redacción del periódico, no creo que la publiquen.  Me gustaría que como siempre sean uds mismos, los de cualquier edad los que ejerzan su derecho a replicar estos embustes que son los que mantienen a la sociedad argentina anestesiada y en la ignorancia con respecto a Cuba, traten de escribir a los diarios "Clarin", "Página 12", "El Cordillerano" (este último se edita en Bariloche, su director es Donald Thomas y su diario dió a la visita de Fidel un tratamiento veraz y respetuoso, todo lo contrario del diario Rio Negro y su director Rajneri.  Envienme esas cartas que yo las haré llegar, previa duplicación que realizaré, para que lleguen vuestras respuestas a muchísimas manos, ojos, oídos y corazones, PARA QUE LES DUELA.   Por la tarde del domingo adherimos a la marcha contra el bloqueo organizada por el grupo  Solidaridad con Cuba de Bariloche, que tantos donativos canalizan hacia Cuba vía Chaubloqueo.   Fuimos 800 personas portando en nuestros corazones y exhibiendo en pancartas  el rostro de Fidel, entonando cánticos a favor de Cuba y Fidel y en contra del Bloqueo, marchamos por toda la ciudad y terminamos en el Centro Cívico escuchando las palabras de los organizadores solidarios en Bariloche. Mientras marché repartí a diestra y siniestra direcciones de uds. y propagandas del Chau y ya en la plaza me recordé del editorial comemierda y me abrí paso entre la gente hasta los micrófonos, se ve que mi actitud demostraba todo pues antes que llegara me invitaron a hablar y como José Ramón Cantaliso (el de Nicolás Guillén) que "canta muy liso, para que lo entiendan bien", les dije a los compañeros reunidos en la plaza, que me había enterado con tristeza de que el diario Rio Negro era el más leído. Que el editorial me había hecho comprender cual era la tendencia del periódico y que evidentemente la desinformación y la mentira era lo que ellos consumían en esa provincia de Río Negro. Ya con Pablo Vommaro habíamos visitado 2 radios en donde nos recibieron gustosos y nos dieron en el acto micrófono abierto.  Aprovechamos para hablar del carteado solidario, de los donativos, del comemierda que escribió el editorial injurioso para mis hermanos cubanos, del baile que al día siguiente se haría en solidaridad con Cuba y nos sentíamos como peces en el agua hasta que el locutor pidió que le contará como nació el Chaubloqueo.  Cuando quise explicar que yo había ido hasta el Naval a donar sangre por la ominosa sensación de tristeza y duelo que flotaba en las calles de la Habana, una ráfaga de aquella tragedia puso su mano helada en mi corazón, enmudeciéndome ante el micrófono y bañandome las mejillas de lágrimas.  Ah, Rolando querido, tu estrategia ha dado resultado y seguimos creciéndonos los Chau cubanos y los Chau argentinos, y cuando Pablo a mi lado, puso su mano en mi brazo consolándome, el teléfono sonó dentro del estudio de radio, una argentina, residente en Bariloche llamaba para confirmar la veracidad de mis dichos.  Ella (hoy residente en Bariloche) estaba en la Habana el día del sepelio y dió a todos los oyentes y a nosotros una descripción emocionada del clima de duelo por la muerte del héroe.  Por la noche llegó hasta nuestro hotel la representante del ICAP HABANA  Elba Suarez, quien compartió nuestra mesa y antes de que se retirara pedí a todos los presentes que se pusieran de pié para junto con  Alejandra Lattendorf  (sangre cubana, hija de Disys Guira -fallecida-) cantarle a viva voz "La Bayamesa" a esa representante del pueblo que soporta el bloqueo genocida con una estoicidad admirable. Días después en la despedida que le hicimos a Elba Suarez (va con cargo flamante destinada a México le entregamos el Diploma  - que confeccioné yo -  por haber cantado con nosotros La Bayamesa en la Ciudad de San Carlos de Bariloche en ocasión de celebrarse la Cumbre Iberoamericana de Presidentes con la presencia del  PRESIDENTE CUMBRE, FIDEL CASTRO RUZ.

El baile de solidaridad con Cuba fué un éxito, por lo menos yo, bailé hasta las 3.30 p.m, por supuesto repartí infinidad de listados con vuestros nombres, muchos me reconocieron como el que habló por la radio a la mañana. Cuanto entré al baile me comentaron que estaba presente Robertico, al ver que el escenario, donde un trío interpretaba música americana tenía un bello diseño plástico pero nada más, le propuse a mi amiga Adriana Vega de la Asoc. José Martí de Capital, que subiéramos con el cartel que yo traía, ella preguntó si decía Chaubloqueo, mentí piadosamente y subimos los 2 extendiendo el gigantesco cartel que rezaba " BIENVENIDO  COMANDANTE "  CHAUBLOQUEO ARGENTINA., a los 3 minutos subió  Robaina y nos dirigió un encendido discurso a los compañeros (500 personas), su broche, un PATRIA O MUERTE q  nosotros coreamos con un VENCEREMOS fué emocionante.  Nicolas el embajador vuestro me presentó mas tarde a Robaina a quien abracé y entregué un boletín CHAU que posteriormente vimos en la gaveta de su auto. Una mujer bailaba con gracia y entusiasmos singulares, y a viva voz me invitó a sumarme a la danza colectiva, dejé mi rica "CELVEZA" y disfruté del baile por varias piezas hasta que retomé mi celveza, medité con el vaso en la mano y dirigiéndome a la mesa de sonido pedí microfono abierto, me lo dieron y pararon la música, con voz grave advertí que entre nosotros había una infiltrada, disimulada, que era una mujer, que era cubana, que era Elba Suarez representante del  ICAP y que nos iba a dirigir la palabra.  Tuvo que hacerlo y fué emocionante, porque Robertico cumplió pero masculinamente.  Necesitabamos, por lo menos yo, la voz y el sentimiento de la mujer cubana.   A las 7 a.m. nos plantamos frente al hotel, con el enorme cartel que decía en letras rojas "BIENVENIDO COMANDANTE", CHAUBLOQUEO ARGENTINA, desplegado orgullosamente, la policía nos contemplaba curiosa, eramos solo 8,  llevabamos bandera cubana colgada del cuello sobre el pecho, y bandera argentina por la espalda, brazalete de colores rojo y negro (M-26) confeccionados por Mirta Daloia, 3ºcentígrados bajo cero, nuestras manos heladas, nuestros corazones ardiendo, las miradas puestas en esas oscuras ventanas desde donde el Comandante podría estarnos viendo. Los fotógrafos comenzaron a salir a tomar notas y a pesar de que ya eramos unos l5, yo invitaba a los que pasaban por allí de casualidad (jóvenes estudiantes que viajan a Bariloche como culminación de sus estudios) a que se sumaran detrás de nuestro cartel, para parecer más.   Muchos lo hicieron riéndose.  Luego comenzó a llegar mucha gente y éramos más de 200, venían muchos de la Capital, representantes del  Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía, y de los demás grupos de solidaridad con Cuba.  La policía recibió muchos refuerzos y nosotros ya pasábamos los trescientos cincuenta 350.  Nuestros cánticos eran atronadores en una ciudad de montaña, donde el tráfico vehicular estaba cortado.  Así gritábamos: "Yanquis, no rompan las pelotas, que Cuba es socialista, se mira y no se toca." - " Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que el imperialismo no puede con él " -  "Que salga, que salga, que salgaaa, que salga Fidel al balcóoon, que el pueblo quiere saludarteeee, a vos y a la Revolucióoon"  - " Con los huesos de Canosa, con los huesos de Canosa,  vamo a hacer una escalera, vamo a hacer una escalera, para que baje del cielooooo, Che Guevara compañero, ea, ea, ea, ea, ea, ea ,ea, e.  - " Quiero ver a los yaankiiiis, cuando caiga el bloqueeeeooo, Mas Canosa lloraandoooo, porque perdió el empleeeooo" - "Que lo vengan a veeeer, que lo vengan a veeer, todos los que decían que Fidel Castro se iba a caer"  -  " A Fidel la mano, a Cuba el corazón " -  " Fidel querido, el pueblo está contigo"

"Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda".  Una periodista cubana reporteó a Pablo Vommaro, a Alejandra Latendorf y a mí.  Un moreno de la embajada cubana aquí en Argentina que nos conoce, cruzó para saludarnos y agradecernos. Los autos oficiales, con diplomáticos de otros países gozaban del espectáculo de decenas de banderas cubanas agitadas por mujeres, niños y hombres felices de estar allí celebrando la presencia en nuestra patria del  CUBANO POR ANTONOMASIA.  La policía recibió, más refuerzos, con sus fusiles comenzaron a formar un cordón frente a nosotros y nos obligaron a retroceder unos metros, pues ya estábamos invadiendo toda la calle.  El ambiente comenzó a tensarse gradualmente.  Una caravana de 12 vehículos, llegó con el auto, que se detuvo frente a la puerta principal y en el que subiría Fidel.  Los cánticos arreciaron y cuando por la puerta apareció EL, la muchedumbre inconscientemente sintió la poderosa atracción de ése IMAN HUMANO, y dió un paso al frente simultáneamente.  La policía se recuperó de la sorpresa, repeliendo a la gente pero eran muchos y yo, que no lo había premeditado, ví un hueco.... cuando arranqué mi carrera, el manotazo de un policía resbaló por mi espalda y en 4 trancos estuve frente a la limousina, Fidel del otro lado miraba preocupado lo que ocurría entre la policía y sus simpatizantes que gritaban enardecidos. Con el rubí, las 5 franjas y la estrella en mis manos, yo saltaba delante del Comandante. mientras comenzaba a sentir en mí una inexplicable sensación, como un magnetismo, una profunda emoción, y los sentí a todos mis amigos, a todos los revolucionarios cubanos allí, todos incorporados a esa viva efigie de serena fuerza, de amorosa inteligencia, que es FIDEL CASTRO RUZ.

El día en que Fidel se dirige al aeropuerto para dejar Argentina, nos instalamos en un lugar de la ruta junto con muchos compañeros de otras organizaciones (Che Cuba, José Martí, Juana Azurduy, Movimiento Indigenista, Jubilados C.T.A, etc, etc,) con banderas, pancartas y carteles gigantes vimos venir la caravana presidencial y muchos de nosotros con 50 o más años y desengaños encima, saltamos alborozados cual criaturas de un círculo infantil,  sacudimos banderas cubanas, argentinas y cuerdas vocales mientras FIDEL pasaba saludando cálidamente, cuando terminaron de pasar los catorce vehículos (custodios cubanos, policía argentina, camarógrafos de no se dónde, y Nicolás el embajador cubano - q' me reconoció y saludó - caminé ruta arriba (es montaña) como un cronista, con los ojos bien abiertos para decirles a uds. que parecía haber pasado un terremoto "todos los compañeros con ojos y mejillas bañados en lágrimas, muchos abrazados los unos con los otros - tan fuerte era el sentimiento, que ni cabía en un solo cuerpo, y había que conectarse", habíamos visto EL PASO DEL COMETA ese que las leyes de gravitación nos permiten visualizar cada 39 años, no tenía al igual que el Halley una brillante cola, pero si tenía una magnífica BARBA.

El Arquitecto Rodolfo Livingston, autor del libro que hizo crecer al Chaubloqueo, "Cuba Existe, es socialista y no está en coma", creador en todo Cuba de la revolucionaria figura del "Arquitecto de Familia" escribió y me autorizó a difundir esto:  CUBA, TRANSITO ¿HACIA DONDE? -" De vez en cuando, se escuchan todavía voces que recomiendan a Cuba que inicie un tránsito pacífico hacia la democracia.  ¿Cual sería el modelo cabría preguntarse?, ¿México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, quizás Haití?  Es interesante ver el asombro de los televidentes cubanos, ante los noticiosos internacionales.  Siempre los mismos policías, disfrazados de cruzados medioevales apaleando jubilados, estudiantes, indios hambrientos que recorren cientos de kms. para reclamar por sus mínimos derechos.  Empleados engañados por el gobierno, miles y miles de desocupados sin derecho a nada, excepto al voto.  Funcionarios y aún presidentes procesados por corrupción, miles de niños vendidos y asesinados, jueces q se cubren la cara, para intentar eludir la venganza de los narcotraficantes, que ejercen el poder real.  Asesinos y torturadores convictos, que se pasean por la calle, con la protección de la policía.  NADA DE ESTO SE CONOCE EN CUBA.  Los policías cubanos, ni siquiera tienen gases lacrimógenos o corazas.  Las madres cubanas, no se afligen demasiado si les anuncian q su hijo cayó preso x allí, por un delito menor. ¿Dormimos nosotros, padres porteños, si nos llaman por la noche de la comisaría de San Martín o de Ingeniero Budge, notificándonos que nuestra hija de 18 años fué detenida a la salida de un recital?  Nadie es desalojado por la fuerza, de su vivienda en Cuba.  Nadie es ni fué torturado ó desaparecido, no existen Madres de la Plaza de Mayo en Cuba.  No se conoce ningún caso María Soledad, ni soldado Carrasco.  No hay niños sin educación, sin hogar o sin atención médica.  No hay violencia en las calles cubanas, ni en las canchas de beisbol, donde hasta los equipos de beisbol norteamericanos son bien recibidos. La democracia cubana es diferente a otras, porque los candidatos no son propuestos por el partido, sino en forma directa por la gente, en Asambleas Populares. No hay internas y se vota desde los l6 años.  Los mandatos son revocables por Asamblea Popular.  Cuestiones, todas estas, que se presentan entre nosotros, como metas deseables.  Es un gigantesco descaro proponer a Cuba, el país más pacífico de toda América, que INICIE UN TRANSITO PACIFICO HACIA LA VIOLENCIA. (fin).   Esta carta leída por el propio Livingston la grabé por teléfono y le enviaré el casette a Radio Sancti Spiritus y a otras.  Además mandé fotocopiar dos mil ejemplares y ya los repartí en actividades diversas, una de ellas con el Viceministro de Salud Cubano ayer.  No se imaginan cuanta verdad hay en lo que Rodolfo Livingston escribió.  Hoy miré el noticiero:  en SALTA, empleados del gobierno quemando sus oficinas, arrojando sillas contra un diputado, piedras contra los cristales mientras marchan protestando porque hace 4 meses que no cobran sus sueldos.  En CAPITAL: buscan a los agresores (disparo al pecho) de un diplomático iraní, sus compatriotas acusan a los judíos sionistas.  Los familiares de los muertos por el atentado al edificio de la asociación judía todas las semanas piden justicia y esclarecimiento (cosas que todavía no llegan), los judíos acusan a los Iraníes. CORDOBA: un señor mientras discute (sereno pero disgustadísimo) con agentes de transito que le secuestran el auto y quieren poner preso a su hijo joven, se desploma por un paro cardíaco y muere EN VIVO Y EN DIRECTO, su hijo desesperado intenta agreder a los causantes de la tragedia.  LA PLATA: madres de jóvenes torturados y asesinados hace uno, dos o tres años (no hablamos de los hijos de las Madres de Plaza de Mayo sino de casos recientes) marchan por las calles de la ciudad con carteles que colgados de sus cuellos ocultan los pechos de donde mamaron estos jovenes inmolados por la barbarie represora que los intereses gubernamentales pretenden dejar impune.  CAPITAL: Empresas que ofrecen empleo -avisos en diarios- y que envían a las jóvenes postulantes a domicilios particulares donde los contratantes pretenden someterlas sexualmente como condición para emplearlas.  (Todo filmado y grabado por una camara oculta).  CORRIENTES: también la camara oculta muestra a una partera que por 300 (trescientos) dólares o algo más, nos puede vender un lindo argentinito (bebé)  para exportar.  Mi hermana camagüeyana Lapinel me hizo llegar dentro de una de sus cartas un sobrecito de papel celofán con tierra cubana, de Granma, de Dos Ríos, ella asistió al encuentro Desafíos, y se acordó de este "aprendiz de cubano",  emocionándome hasta el tuétano. Gracias hermanita, ya doné el sobre al museo “Chaubloqueo”, que como funciona dentro de mi casa lo toco y miro a cada rato.  Me despido con un tango que escribí hace un año: TANGO DEL CHAUBLOQUEO - (el solista canta)  Ché no dejes de escuchar - Prestá atención te va a gustar - Porque ayudando te ayudás - A sacudir tu propio yugo.   (El coro, acompaña cada 2 frases de la estrofa cantando: "El Ché volvió".     La soledad que nos ganó - Nos dividió, nos separó - con la mentira del peligro - De conocerlos como son - De hablar con ellos y quererlos.  (Coro: "El Ché sos vos").    Ya decretaron que murió la ideología - y la verdad que no milita ni tu tía. - Yo te propongo que aprendás que tenés manos - que se las tiendas a los cubanos. (Coro: "Nunca faltó").    Prohibido estuvo, eso ya fué - ahora no hay tiempo, que querés - si los están acogotando.  (Coro: "Nunca murió").        Para otro lado no mirés - comprometete, vos debés - Ser su segundo Ché Guevara. (Coro: "El Ché volvió").      Ayudar a los cubanos - es de bravos, es de hermanos - compartir este momento te redime.  (Coro: "El Ché sos vos").     Con una carta vos llegás - junto con ellos te plantás -, yo ya lo hice, ya escribí - y la respuesta recibí - que me dio vuelta del revés de la alegría.  (Coro: "Nunca faltó").  En el espejo de las cartas nos miramos - Nos vemos buenos, nos vemos sanos. - Y te avivás de que no somos solo "CUILES" - ni somos malos, ni somos giles.  (Coro: "Hoy está aquí")   (aquí juntan sus voces solista y coreutas diciendo:  "Y mi bloqueado corazón alzó en un vuelo -  Porque dos alas solidarias le crecieron -    Yo te propongo te avivés que tenés manos - que se las tiendas a estos hermanos.   EL CHE SOS VOS,  NUNCA MURIO,  HOY ESTA AQUI,  (aquí todos los interpretes señalan alternadamente a los grupos de público diciendo)  ... "SOS VOS,   SOS VOS,  SOS VOS,  (letra Eladio Gonzalez Rodríguez - Toto) 1994. La palabra CUILES es una sigla que le endilgaron a cada ciudadano argentino con tal de ahogarlo con impuestos, cada persona tiene su número de CUIL. Llegó a mis manos un hermoso volante que invita a una movilización en contra del Bloqueo el l4 de Octubre en Chicago y San Francisco y el 2l de Octubre en Nueva York,  son 70 grupos que abarcan todo Estados Unidos y tienen el nombre de CUBA INFORMATION PROJECT  dirección:  198 Broadway  Room 800  New York  NY  10038  Estados Unidos.  Piden por la normalización de relaciones con Cuba, para que se terminen las prohibiciones de viajar, y se respete la libre determinación cubana a más de terminar el bloqueo.   Pido perdón por mis demoras en responderles, son muchas las actividades según ven, y lamento profundamente que muchos argentinos no les hayan respondido las cartas. Es que mi patria está tan mal como su gente.   Nací un 10 de Enero de 1943, mi pareja es Irene Perpiñal (26 Julio), y nuestros hijos son Demián Rafael (18) y Manuel Emiliano (15).  Un abrazo de Patria o Muerte, enorme  para todos   Eladio González Rodríguez   Toto -  PRESTEN, EXHIBAN Y LEAN ESTA CARTA EN TODO LUGAR  QUE PUEDAN.  Aunque envíen en mano de argentinos sus cartas, coloquen COMPLETOS el nombre y domicilio del destinatario, con letra bien clara por favor y el teléfono de ser posible.  Gracias.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.