miércoles, 12 de julio de 2017

Red Eco Alternativo - Martes 11 de julio de 2017 museo Che Guevara Caballito

año 19 - número 24

Martes 11 de julio de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

"Alivianar los controles es muy peligroso"

En esta entrevista el Dr. Gonzalo Moyano de la Cátedra Libre de Medicina y DD HH, denuncia que mediante la modificación de una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el gobierno nacional dio carta blanca a los laboratorios farmacéuticos para experimentar sin control alguno. Por Mario Hernandez


Más Información

 



"La mayoría de los pensionados recibe un haber jubilatorio que cubre sólo el 40% de la canasta básica"

En el pasado Enredando las Mañanas del 30 de junio, cerrábamos el mes con una charla extensa con Marcos Wolman, Secretario General de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA, que se encargó de ponernos al tanto de la situación de los abuelos, de la crisis que está atravesando el PAMI y también nos comentó sobre la situación en la provincia austral de Santa Cruz. Por RNMA.
Descargar audio.


Más Información

 

El G20 y el debate sobre el orden mundial

Desde el 2008 funciona el G20 como cumbre de Presidentes para considerar la crisis mundial del capitalismo y sus formas de solución. Poco ha salido de esos cónclaves aunque ya son una rutina del sistema mundial. Ahora Alemania coordina las reuniones y en el 2018 lo hará Argentina, presidida por el gobierno de Mauricio Macri, que genera expectativas entre las clases dominantes del mundo sobre el futuro y las perspectivas de la región latinoamericana y caribeña. Por Julio C. Gambina


Más Información



BREVES

 

Avanza una causa contra integrante de la Gremial de Abogados

Eduardo Soares había denunciado complicidad judicial en el armado de una causa contra un menor, a quien se lo había acusado de robar una moto, motivo por el que fue llevado a juicio y finalmente absuelto. La fiscalía respondió la acusación del letrado con una denuncia en su contra.


Más Información

 

Cinco años sin Tati

Este 12 de julio se cumple un nuevo aniversario del femicidio de Itati "Tati" Piñeiro, ocurrido en la localidad misionera de Puerto Esperanza. En este marco se convoca a una conferencia de prensa y a una movilización para denunciar que la causa sigue impune y los responsables sueltos.

Más Información

 

Paro por despidos, salarios y publicidad en Télam

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam se declararon este martes de paro hasta las 22 a raíz del despido arbitrario de dos trabajadores, la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto oficial de achicar el área publicitaria. La medida fue adoptada en Asamblea General a partir de una propuesta de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).


Más Información

 

AGENDA 

Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Solidaridad sin fronteras en Hamburgo

La cumbre del G20 acaba con una poderosa demostración de fuerza del movimiento altermundista, a pesar de la violencia policial y callejera. Los líderes de estado toman sus decisiones sin escuchar las protestas


Más Información













 

El crimen de protestar

El 6 de julio el Poder Judicial de Puno, Perú, dictó siete años de prisión efectiva contra el dirigente aymara Walter Aduviri, al hallarlo culpable del delito de disturbios en las protestas antimineras del 26 de mayo de 2011 conocidas como "Aymarazo". Los otros nueve acusados fueron absueltos.


Más Información








Por América Morena
 

Honduras: COPINH no se deja intimidar pese a nuevo ataque

El pasado 30 de junio, el vehículo en que se transportaban Sotero Chavarría, Asunción Martínez y Bertha Zúniga Cáceres fue atacado por desconocidos en dos ocasiones, luego de reunirse con miembros de comunidades afectadas por la construcción de una represa en el departamento de La Paz.


Más Información

 

Colombia; 11 días de paro por las comunidades de Ayacucho y la Mata-César sin que Ecopetrol atienda sus peticiones

Se cumplen once días de paro y persisten los señalamientos y hostigamientos por parte de la Policía y el Ejército Nacional. Se evidencia la falta de voluntad de parte de la administración de Ecopetrol para darle una salida negociada al conflicto social y laboral.


Más Información

 




Breves
 

Mundo: científicos advierten que ya ha comenzado la sexta gran extinción de especies

Científicos advierten que estamos ante la sexta gran extinción de especies en la Tierra. En un nuevo estudio publicado en la revista "Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias", investigadores sostienen que miles de millones de poblaciones de animales han desaparecido de la Tierra, como parte de lo que denominan "aniquilación biológica".


Más Información

 

Mundo: 100 empresas son responsables del 70% de las emisiones de los gases de efecto invernadero

Un informe, publicado el lunes, revela que tan solo 100 empresas son responsables de un sorprendente 71% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1988.


Más Información




 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]