viernes, 7 de julio de 2017

Marchan en Miami contra bloqueo a Cuba Museo Che Guevara Eladio González toto - SÍNTESIS CUBA 07-07-2017

Síntesis de Cuba

Viernes, 07 de julio de 2017

Sumario


-Presidente de Gabón mantiene agenda de trabajo en Cuba  
-Presidente de Guinea Ecuatorial destaca excelentes vínculos con Cuba 
-Presidente boliviano saluda acuerdo entre Cuba  y la Unión Europea 
-Convocan en Miami a Caravana contra el Bloqueo
-Habanos, una excelente acogida en el Monopolio chino del Tabaco
-Artista alemán Albert Oehlen estrena en Cuba  muestra personal
-Cuba nos apuestan por el trabajo para recuperar posiciones en béisbol
-Cuba  culmina Tope Amistoso de Béisbol en EE.UU.
-Cuba  gana penúltimo partido en Tope Amistoso de Béisbol en EE.UU.
-Hotel cubano rememora estancia del Mozart del ajedrez
 

 

                                         ===========================

Presidente de Gabón mantiene agenda de trabajo en Cuba  

La Habana.-  La agenda de trabajo del mandatario de Gabón, Alí Bongo, comienza hoy con un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y otras autoridades parlamentarias. Como parte de su estancia oficial en Cuba , el jefe de Estado visitante colocará una ofrenda floral ante los próceres africanos en un parque capitalino.

Presidente de Guinea Ecuatorial destaca excelentes vínculos con Cuba 

Bata, Guinea Ecuatorial.-  El presidente Teodoro Obiang Nguema destacó aquí las excelentes relaciones mantenidas entre Guinea Ecuatorial y Cuba  desde la independencia de esta nación africana en 1968. Durante una conferencia de prensa tras la clausura del VI Congreso Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el también presidente fundador de esa organización política señaló que la isla siempre ha ayudado a su país.

Presidente boliviano saluda acuerdo entre Cuba  y la Unión Europea 

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, saludó la aprobación realizada por el Parlamento Europeo (PE) para la aplicación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de la Unión Europea con Cuba . 'Saludamos diplomacia de la Unión Europea, que en sesión del Parlamento, y frente a la postura de Estados Unidos, decidió retomar relaciones con Cuba ', escribió en su cuenta de Twitter.

Convocan en Miami a Caravana contra el Bloqueo

Las organizaciones de la emigración cubana  que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana—como organización individual–, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami convocan para este próximo sábado, 8 de julio, a otra caravana de carros reiterando nuestra exigencia del levantamiento incondicional del Bloqueo; la libertad de viajes a Cuba; y la continuación del proceso de la normalización de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/07/06/convocan-en-miami-a-caravana-contra-el-bloqueo/#boletin20170706
 

Habanos, una excelente acogida en el Monopolio chino del Tabaco

Beijing.-  El Habano, el más famoso producto de exportación cubano, tiene una gran acogida dentro del monopolio chino del tabaco y proyecta grandes potencialidades para su comercialización en esta nación, aseguran hoy los máximos directivos de esa empresa mixta. "Montecristo, Vive la Leyenda, fue el eslogan que irrumpió anoche en esta capital en un evento que -por primera vez en muchos años de relaciones comerciales entre Cuba  y China – contó con la presencia de la máxima dirección de la corporación Habanos S.A, además de clientes, empresarios y consumidores del monopolio chino del tabaco.


Artista alemán Albert Oehlen estrena en Cuba  muestra personal 

La Habana.-  El artista alemán Albert Oehlen inaugurará hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba  una muestra personal que marca la llegada de sus obras a Latinoamérica. El curador de la exposición titulada Ö, Cristian Domínguez, explicó en reciente conferencia de prensa que los trabajos de Oehlen incorporan elementos del conceptualismo y, al mismo tiempo, yuxtaposiciones que aportan a la historia del arte.

Cubanos apuestan por el trabajo para recuperar posiciones en béisbol

Carolina del Norte, Estados Unidos.-  El director de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, apuesta por un mayor trabajo para recuperar las posiciones de antaño perdidas por este popular deporte en la Mayor de las Antillas. El conjunto caribeño obtuvo la víspera su primera victoria, por siete carreras a dos, en el tope amistoso de béisbol que disputa anualmente con el equipo nacional universitario de Estados Unidos.

Cuba  culmina Tope Amistoso de Béisbol en EE.UU. 

Carolina del Norte, Estados Unidos.-  La selección de béisbol de Cuba  buscará otra victoria en el último partido de la gira por Norteamérica, cuando enfrente hoy al equipo universitario de Estados Unidos en el cierre del tope amistoso. La víspera los cubanos marcaron su primera victoria en el tope al vencer 7-2 en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la localidad de Cary, sede del partido de hoy.

Cuba  gana penúltimo partido en Tope Amistoso de Béisbol en EE.UU. 

Carolina del Norte, Estados Unidos.-  La selección cubana de béisbol marcó  su primera victoria en el tope amistoso con el conjunto universitario de Estados Unidos, al vencer 7-2 en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la localidad de Cary. Dachel Duquesne trabajó fino desde la apertura del encuentro, y por primera vez en esta serie amistosa, un abridor cuba no lanzó el capítulo inicial del partido sin permitir anotaciones y sin que se le embasen corredores.

Hotel cubano rememora estancia del Mozart del ajedrez 

Pinar del Río, Cuba .-  El hotel Vueltabajo, radicado en esta occidental ciudad, rememora con orgullo la estancia del cubano José Raúl Capablanca, uno de los más grandes exponentes del juego ciencia y conocido internacionalmente como 'el Mozart del ajedrez'. Aunque sin precisar la fecha exacta de la permanencia del trebejista en la instalación, perteneciente en la actualidad a la cadena de turismo Islazul, su directora Leonides Linares, da veracidad del hecho.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=c3ee38a0a2&e=3aa51372cc