martes, 29 de agosto de 2017

Argentino Marcelo Saín señaló "Bullrich es una apuesta grande de embajada norteamericana"

Resumen Latinoamericano/ 28 de agosto 2017.-

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/28/argentina-marcelo-sain-senalo-que-la-ministra-intenta-ocultar-lo-que-ocurrio-con-santiago-bullrich-es-una-apuesta-grande-de-la-embajada-norteamericana/

 

Argentina. Marcelo Saín señaló que la ministra intenta ocultar lo que ocurrió con Santiago "Bullrich es una apuesta grande de la embajada norteamericana"

El ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia señaló que la intención de la ministra Patricia Bullrich es ocultar la verdad sobre la desaparición de Santiago Maldonado y que "trata de preparar el terreno para no pagar un costo político muy alto". También denunció que gestiona "los asuntos de seguridad pública" que le interesan a la embajada de Estados Unidos.

Marcelo Saín, ex director de la Escuela de Inteligencia, denunció que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está "tratando de evitar que se conozca la verdad" sobre la desaparición de Santiago Maldonado, que ya lleva 27 días desaparecido, y consideró que es una "empleada de la Embajada de Estados Unidos" porque un sector de su cartera cumple un rol fundamental en la apropiación de tierras mapuches de los grandes latifundios.

"El partido político que está detrás de Patricia Bullrich es la embajada norteamericana", resaltó Saín, al destacar que la ministra "es una apuesta grande" de esa embajada para la gestión de los "asuntos de seguridad pública que le interesan" a los norteamericanos, contra el narcotráfico pero también contra la comunidad mapuche.  "Los temas de seguridad, Macri los consulta con los sucesivos embajadores", puntualizó en diálogo con FM La Patriada.

Para Saín, "el macrismo montó una estructura policial y de inteligencia", y detalló la función que cumple la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el conflicto con la comunidad mapuche. "Cumple un rol fundamental en el aparato de inteligencia contra los mapuches en la zona que está en disputa", manifestó y explicó que se amparan en causas judiciales "para poder tratar de apropiarse de ese conjunto de tierras".

A 27 días de la desaparición de Santiago Maldonado en esa avanzada de las fuerzas contra los integrantes de la comunidad de Chubut, Saín dijo que tiene la impresión de que el joven "fue detenido, que algo ocurrió y lo están intentando de ocultar". Por eso destacó que se trata "claramente de una desaparición forzada".

"Creo que la intención de Bullrich es que la verdad no se conozca, trata de preparar el terreno para no pagar un costo político muy alto o evitar una salida del Gobierno de carácter estrepitosa", denunció.

Para Saín, el Gobierno tiene la intención de "hacernos creer" de que "esto se trata de puro terrorismo mapuche", pero en realidad encubre "el montaje de un aparato de inteligencia y operacional clandestino", bajo el amparo de las causas judiciales. "Ellos quieren esas tierras, que son de los mapuches", reiteró y explicó que esa fue la razón por la cual "fueron a emprender una aleccionadora represión violenta" de Gendarmería en la comunidad.

También opinó que hay "una utilización político electoral con el tema del narcotráfico" por parte del Gobierno para "evitar hablar de cuestiones de crisis social económica" y al mismo tiempo "relacionar al kirchnerismo con la expansión del narcotráfico en la Argentina".

"Si se anuncia un nivel mayor de incautación, la sospecha es que hay mayor nivel de tráfico", explicó y además detalló que esto está íntimamente relacionado con La Administración para el Control de Drogas (DEA) norteamericana.

"Lo que pretende la DEA de la Argentina es conocer la magnitud del mercado, la cantidad de sustancia que se transacciona, la cantidad de sustancia que atraviesa el territorio nacional para llegar a Europa. Para eso, lo que hacen es regular corredores de droga. Sus grandes informantes son policías locales, provinciales, federales o tipos que dan vuelta y dejan dentro de las organizaciones y operan para ellos", concluyó.

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.