martes, 26 de septiembre de 2017

EE.UU. NO HA DECLARADO GUERRA A LA RPDC, ES QUE SIGUE EN GUERRA DESDE 1950 ¡DEVUELVAN GUANTÁNAMO A LOS CUBANOS!

                                Ojos para la Paz

La portavoz del Buró de Asuntos del Este de Asia y del Pacífico del Departamento de Estado, Katina Adams ha manifestado que  "EEUU no ha "declarado la guerra" a Corea del Norte".  El problema es que Estados Unidos nunca firmó la paz con Corea del Norte, país al que arrasó por completo. Oficialmente está en guerra desde 1950. Si la RPDC no estuviera armada habría seguido la misma suerte de Libia, sin duda alguna

Sputnik Novosti

Publicado en septiembre 25, 2017 por el comunista en EL COMUNISTAINTERNACIONAL // 0 Comentarios
EEUU no le ha declarado la guerra a Corea del Norte, dijo este lunes a Sputnik la portavoz del Buró de Asuntos del Este de Asia y del Pacífico del Departamento de Estado, Katina Adams.
"EEUU no ha "declarado la guerra" a Corea del Norte", aseguró.
La portavoz añadió que Washington continúa buscando "una desnuclearización pacífica de Corea del Norte".
Más temprano este lunes, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo a la prensa que el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró la guerra a su país, por lo que Pyongyang tiene derecho a tomar medidas contra Washington, incluyendo el ataque a aviones del ejército estadounidense.
"Ninguna nación tiene derecho a disparar contra las flotas aéreas o navales de otros países que se encuentren en aguas o espacios aéreos internacionales", sostuvo por su parte Adams.
El Departamento de Defensa anunció más temprano este lunes que la flota aérea estadounidense partió de las islas de Guam y de la isla japonesa de Okinawa y voló a través del espacio aéreo internacional sobre las aguas del este de Corea del Norte.
Trump advirtió en un mensaje publicado el sábado en su cuenta de la red social Twitter que si el ministro de exteriores norcoreano se hacía eco de los dichos de su presidente, Kim Jong-un, a quien llamó "pequeño hombre cohete", su país no sobrevivirá por mucho tiempo.
El comentario del presidente estadounidense fue el último de una serie de insultos dirigidos a Pyongyang.
La tensión entre EEUU y Corea del norte se ha incrementado en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.
Sputnik Novosti


Libre de virus. www.avast.com