lunes, 4 de septiembre de 2017

millones de dólares movieron a Capriles y Tintori por el mundo para someter a Venezuela

VENEZUELA: ¿Quién financió la gira de las activistas opositoras Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma por 20 países del mundo?

 

Resumen Latinoamericano/Iguana tv, 1 de septiembre 2017.

La gira de las activistas opositoras Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma por 20 países del mundo, habría costado más de 5 millones de dólares.

El recorrido realizado por ambas ciudadanas durante los últimos 3 años habría abarcado un total de 78 mil millas (125 mil kilómetros). 55 habrían sido los viajes efectuados por ambas a través de naciones de América y de Europa.

Los países en cuestión son los siguientes:

– América: Canadá, Estados Unidos, Panamá, Chile, México, Argentina, Paraguay, Perú, Brasil y Colombia.

– Europa: Reino Unido, Francia, Portugal, Noruega, Bélgica, Holanda, Suiza, República Checa, Vaticano y España.

 

De acuerdo a los montos manejados por la periodista de teleSUR, Madelein García, el movimiento de las cuentas bancarias de Tintori no excede los 700 mil bolívares mensuales. Esta cifra es insuficiente para cubrir el costo de sus numerosos viajes. ¿Quién financia entonces sus giras internacionales?

Cuando se le ha cuestionado al respecto, la esposa de López ha dicho: “Todas las giras, pasajes, estadías en hoteles nos lo han pagado venezolanos que viven fuera del país, pero que quieren volver a Venezuela. El apoyo es constante, continuo, lleno de compromiso”.

Sin embargo, en el año 2015, cuando Tintori comenzó a recorrer el mundo solicitando la libertad de su esposo condenado por desencadenar hechos de violencia en el país, se supo que recibió 250 mil dólares del empresario Adrián Corrente, quien tiene empresas en Miami, Panamá y Venezuela; tal y como lo denunció en su oportunidad el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello a través del programa Con el Mazo Dando.

Posteriormente, el diputado Pedro Carreño denunció que la esposa del fundador de Voluntad Popular recibía financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED por sus siglas en inglés).

“La esposa de Leopoldo López recibió financiamiento de la NED en un acto público y notorio con senadores de Estados Unidos”, señaló en el 2015 Carreño.

La NED es una “fundación” creada por el Congreso de Estados Unidos en 1983 para hacer el trabajo que antes hacía la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero ahora de manera pública a través del apoyo a “asociaciones civiles”. “Ha sido uno de los principales financistas de la desestabilización en Venezuela durante la época de Hugo Chávez, y ahora contra el presidente Nicolás Maduro”, reveló en un detallado trabajo la abogada Eva Golinger.