viernes, 22 de diciembre de 2017

joven cubano desde Trinidad escribe a joven argentino de izquierda dividida Chaubloqueo Museo Che Guevara devuelvan Guantanamo a los cubanos Caballito

UN CUBANO (sin derechos humanos) LE ESCRIBIO A UN ARGENTINO  (repleto de derechos humanos).  
 Trinidad, CUBA 22 de Marzo del 2001. 
 Querido hermano Adalberto:  Querida familia: 

Aprovecho la estancia en la Casa de la Amistad de un joven argentino para escribirles y así patentizarles el cariño que por ser distante es más inmenso y por ser entre hermanos es más sincero.  Estamos aterrados por la caída vertiginosa de la economía argentina y su entrega casi total al capital extranjero.  Así no se salva a un país.   El gobierno por un lado favoreciendo a los poderosos y  el pueblo por el otro reclamando sus derechos. Los ricos más ricos y los pobres más pobres.  Lamentablemente la izquierda está muy dividida para poder lograr los propósitos de la población, la dictadura cercenó los líderes que hubieran podido llevar a una solución de mayorías y uds necesitan unirse, sólo un frente amplio de izquierda, con un programa verdaderamente democrático por encima de las ambiciones personales puede salvar la situación.  A mi modesto modo de ver, el momento exige “unidad” y un verdadero “liderazgo”.   Ahora el propósito no puede ser un programa socialista, si no democrático revolucionario y la propia lucha en el decursar del tiempo los llevará al único camino deparado para la humanidad:  El Socialismo.  Todos los días, al leer las noticias sobre Argentina pensamos en uds, en las dificultades por las que atraviesan, en el difícil momento que le ha tocado vivir a Joel Ernesto, pero confiamos en el espíritu de sacrificio y la decisión de luchar por la vida, de sus padres. Es cierto que las circunstancias son, desde el punto de vista económico, muy adversas, pero desde acá yo aprecio que el espíritu combativo de los argentinos es hoy mayor que hace unos años, que son más los que buscan un cambio.  No se puede llegar a la desesperación, hay que confiar en que el futuro tiene que ser mejor. A veces las grandes curas sólo aparecen cuando son grandes los males. Quisiera que este concepto se lo trasmitas a tus amigos y compañeros:  Tenemos que ser sobre todo optimistas, que no pierdan la alegría de vivir.   Cuba tuvo una situación terrible, aún no es buena, pero nunca perdimos la fé en la victoria, no nos amargamos la vida, seguimos trabajando, bailando, cantando y tomando ron. Es cierto que en el andar de la gran masa se han desprendido las escorias; pero no pasan de ser eso: desechos   La inmensa mayoría lucha y defiende la Revolución.   También es cierto que la situación de Argentina desde el ángulo del gobierno es 180º  de diferencia; pero ustedes son de la tierra del Che y buscándose encontrarán que provienen de su estirpe.   La unidad llegará, el líder llegará también, la propia lucha de masas conducirá a eso. Confíen en ustedes mismos. Confía en que Joel Ernesto tendrá un futuro mejor.   Sé que la carta de Mirtha es más familiar, ella declinó hablarte de estas cosas; pero yo asumo mi responsabilidad, a título personal, de hablarte de política.  Recibe un abrazo y un fraternal beso, al igual que a Soledad, Lucas, Joel Ernesto y Andrea.  ¡Cuídate y cuídalos!  Chao.  Adrián Dopilo.

TALLERES  GRATUITOS  EN  LA  ESCUELA   SOLIDARIDAD   CON CUBA CHAUBLOQUEO Y  MUSEO  DEL CHE  GUEVARA 

visitá los 2 museos, el del  Bloqueo Genocida a Cuba y el de Ernesto  Che Guevara, la Biblioteca y videoteca “Rodolfo Walsh”, la Hemeroteca y Archivo de Voces Históricas “Fidel Castro” la Expo/plástica /fotográfica /escultórica /documental.  Compartí solidaridad, ternura, preocupación, amistad,  convicción, experiencias y sueños. Serán realizables. Todo Gratis y SIN  I.V.A. (niños bien venidos, acceso discapacitados)    telfax 4/903/3285  Estac. tren Caballito / Subte 1ª Junta/estacionamiento bici/motos, admitimos mascotas. MUSEO ERNESTO CHE GUEVARA  ( No somos partido Politico) todos los días en “BAGATELA” / calle Rojas 129  capital.   CUBA ES CAMPEONA EN DERECHOS HUMANOS  puedo demostrar en  debates lo que afirmo, atrévase, Toto .  

Mientras, donen sus órganos, donen sangre, pertenecemos o deberíamos entender que pertenecemos a una sociedad con la que tenemos deberes además de tener derechos, que también debemos reclamar. Email: museocheguevara@fibertel.com.ar


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.