viernes, 22 de diciembre de 2017

sol, se despide y dice adiós a ventanas grises de la vida Paco Bernal español amante de Cuba Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara Caballito

Un rayo del sol, se despide y dice adiós a las ventanas grises de la vida.
Randy Perdomo García
15 de diciembre de 2017
Las puertas de la Escuela Solidaridad con Panamá- próxima a cumplir sus 28 años, el próximo 31 de diciembre-, se sinceran con la esperanza, alegría y la convocatoria del corazón: se presenta la exposición  PACO ENTRE NOSOTROS de Lizbeth Labañino y Samuel Dubrocq.
La humildad de la mirada, las lágrimas de los cuerpos luminosos, los pasos sin manos, las manos sin caricia, las distancias de los ojos que hacen alma, cualquier posición es una forma de energía.
El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, amigos de la causa que Paco hace aparecer. Su hermana Rosa, junto a sus compañeros, llegan con el cariño de siempre.
Dos jóvenes lo dibujan en realidad, le regalan girasoles, el arcoiris de su presencia consolidado. Fidel, el gigante de siempre, nos acompaña en sus ojos y victorias. Tony-Antonio Guerrero-, asistió junto a las esposas y su familia que hicieron estoicismo durante la batalla por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros por defender la poesía de la Revolución triunfante el primero de enero de 1959.
Lo universal del puño de laurel y bandera cubana se queda grabada. Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, anuncia sentimientos y sus palabras hacen la memoria. La noche no ha impedido los abrazos de Rene- René González Sehwerert-  a todos los amigos que asisten y nos reencontramos. Graciela Ramírez, tiene la mirada en el horizonte de lo humano. Cada quien, ha regalado su expresión.
Es un triunfo y celebración de la vida de Paco, un hombre bueno que nos dejó toda su ternura y solidaridad y de un centro escolar que se ha convertido en hogar y altruismo del amor.