viernes, 22 de diciembre de 2017

Paco Bernal vive en Cuba entre nosotros, homenaje a batallador por libertad de los Cinco Antonio Guerrero Ramón Labañino Chaubloqueo

Paco entre nosotros, homenaje a batallador por libertad de los Cinco (+ Fotos)

Por Deisy Francis Mexidor

La Habana, 19 dic (PL) El artista español de la plástica Paco Bernal, batallador por la libertad que gozan hoy los cinco luchadores antiterroristas cubanos,

recibió un homenaje en esta capital al cumplirse seis meses de su muerte.

 

Paco dejó plasmados en sus dibujos -llevados a decenas de exposiciones-, el reclamo por el regreso a casa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Para rendirle tributo, la escuela Solidaridad con Panamá, en La Habana, acogió una exposición de los jóvenes artistas Samuel Durbrocq y Lizbeth Labañino.

Paco entre nosotros -nombre de la muestra- recoge con trazos y colores la misma alegría y optimismo que reflejó él en cada una de sus obras.

El tributo -al que asistió su hermana Rosa Bernal y otros integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en España; así como familiares de los Cinco- coincidió a su vez con el tercer aniversario de la excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero.

'Yo lucho con mi pintura por la libertad de mis amigos Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón' pintó Paco Bernal en lienzos y texturas de todos los tamaños.

'Sólo su amor le da resistencia', dijo en más de una ocasión en apoyo a Adriana Pérez, impedida de visitar a su esposo Gerardo Hernández durante el tiempo de injusto encierro.

Me gusta la vida y Cuba; pinto porque me gusta. "Y quiero que liberen a los Cinco, que los liberen de una buena vez"! "Ya estoy hasta las narices de esto, que los liberen"!

expresó también este artista que padeció el Síndrome de Down.

Por la singularidad de su hermoso trazo, reflejado en carteles y afiches, Paco Bernal -fallecido el pasado 16 de junio a los 54 años - fue seleccionado en más de 13 certámenes para profesionales.

Al referirse a este singular artista, Gerardo Hernández apuntó que 'Paco es más que un pintor, es más que un amigo, más que un hermano. Paco es un símbolo'.

Nos deja su bellísima obra, su ejemplo y su alegría. Lo tendremos siempre como lo que fue para todos: El Ángel Compañero de los Cinco, subrayó el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, organizador de la exposición.

Los Cinco -como se conocieron a nivel internacional- fueron arrestados durante un operativo del FBI en la ciudad estadounidense de Miami, el 12 de septiembre de 1998. El 20 de junio del 2001 Cuba divulga por primera vez toda la verdad acerca de los Cinco.

Ellos pusieron al desnudo la impunidad que han gozado en territorio de Estados Unidos los terroristas de origen cubano que desde allí han planificado y ejecutado miles de acciones violentas contra el país caribeño.

Su misión consistió en vigilar y advertir sobre la organización de tales actos; sin embargo, luego de su detención fueron sometidos a un proceso judicial plagado de irregularidades y posteriormente sentenciados a injustas y arbitrarias condenas.

La solidaridad mundial fue uno de los factores que permitió la solución final de esta causa, cuando el 17 de diciembre de 2014 tocaron tierra cubana los tres que permanecían en prisión: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

oda/dfm


 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.