martes, 5 de diciembre de 2017

RECONOCIMIENTO A LA GARGANTA PODEROSA DE PARTE DE SERPAJ museo Che Guevara Caballito

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: lunes, 04 de diciembre de 2017 09:23 p.m.
RECONOCIMIENTO A LA GARGANTA PODEROSA DE PARTE DE SERPAJ

 

entrega de Memoriales para La Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América, con el que fuimos homenajeados.

 

          LA GARGANTA PODEROSA FUE   

           DISTINGUIDA POR EL SERPAJ

 

La revista de cultura villera La Garganta Poderosa recibió este lunes una distinción por su labor en la comunicación alternativa y su compromiso con la comunidad, en una ceremonia organizada por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) que preside el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

 

En la entrega que se realizó en la Casa de Nazaret, en la Parroquia de la Santa Cruz del barrio de San Cristóbal, La Garganta recibió la distinción por su trabajo en la comunicación que, cada mes desde la revista y cada día a través de sus canales online, realiza el medio autogestivo producido desde 65 asambleas de la Argentina y América Latina.

 

A propósito de la premiación, el referente de La Poderosa, Nacho Levy, expresó: "El premio que ustedes les dan a los Doce de la Santa Cruz y que nos otorgan a nosotros, es la vida. Muchos no seríamos lo que somos sin ustedes, así como muchos niños y niñas quizá no estarían aquí si el Serpaj no estuviera ahí. Desde ese lugar venimos a agradecerles a las compañeras y los compañeros de las organizaciones que nos apoyan todos los días, a la gente de la Santa Cruz, a la del Servicio de Paz y Justicia y, particularmente, a Pérez Esquivel. Porque cuando todos seamos grandes, queremos ser como él".

 

La ceremonia se realizó en el marco de los 40 años de la desaparición de los Doce de la Santa Cruz y en ella se llevó a cabo, además, un homenaje a los secuestrados y desaparecidos de la Parroquia. El presidente del movimiento latinoamericano, Adolfo Pérez Esquivel, dijo: "En esta convocatoria queremos compartir con cada uno de ustedes estos memoriales, que son un pequeño presente, pero grandes de corazón. Representan aquello que nos nace de adentro, porque tenemos que compartir la alegría, no la desesperanza. El día que dejemos de sonreírle a la vida, será porque nos vencieron, porque ya hemos renunciado. No se olviden, nunca, de seguir plantando la semilla de la vida".

 

La entrega de los Memoriales para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América, que se realiza cada año desde 1990, ha galardonado a organizaciones sociales, instituciones y personas por su contribución a los Derechos Humanos. En esta oportunidad, también fueron premiados Carlos Zamorano de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Padre Pepe Di Paola por su acompañamiento a los habitantes de los barrios más postergados, "Amigos y familiares de Luciano Arruga" por su lucha en el esclarecimiento del asesinato de Luciano y su  acompañamiento a las víctimas de la violencia institucional, Carlos Lordkipanidse de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, y el Padre Francisco Paco Oliveira, por su trabajo en la comunidad de la Isla Maciel. Estuvo presente Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo, quien acompañó y acompaña las luchas de los premiados.

 

 

 

 

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com