martes, 5 de diciembre de 2017

Revista Tesis 11 (suplemento especial)/centenario de la revolución rusa de 1917 MUSEO cHE gUEVARA cABALLITO

De: tesis11@tesis11.org.ar [mailto:tesis11@tesis11.org.ar]
 Revista Tesis 11 (suplemento especial)/centenario de la revolución rusa de 1917
Centenario de la Revolución Rusa y sesquicentenario de El Capital

La Revolución Rusa de 1917: El inicio del largo período histórico de cambio de un Sistema Económico Social por otro de carácter social más elevado.

Revista Tesis 11 (suplemento especial)

Carlos Mendoza*

La revolución rusa de Octubre de 1917, puede considerarse como el hito inicial de un largo período de transición desde el sistema económico social capitalista a un sistema superador de un carácter social más elevado, cualquiera sea la denominación que le demos. Es un período revolucionario, si por tal consideramos la lucha por la transformación de la esencia y carácter de las relaciones económico sociales.

Seguir leyendo

Tesis 11

A ciento cincuenta años de la aparición de El Capital

Revista Tesis 11 (suplemento especial)

Alberto Viñazky*

Se cumplen ciento cincuenta años de la aparición de El Capital, situación que ha permitido renovar el debate sobre las afirmaciones realizadas por Carlos Marx, que permitirán ampliar significativamente la comprensión sobre las condiciones que atraviesa el sistema capitalista.

Seguir leyendo

Tesis 11

Revolución de Octubre: historia y cultura

Flora M. Hillert*

Hoy sabemos que el socialismo, esa larga etapa de transición del capitalismo al comunismo, puede insumir algunos siglos; y sobre todo, que el socialismo solo puede ser democrático, porque debe movilizar la participación de millones; ignoramos cómo será la sociedad del futuro, pero sabemos que sus caminos no están trazados y que serán resultado de la voluntad y la invención colectivas.

Seguir leyendo

Tesis 11

Mensaje al lector

- Si entrás en "La revista" o en "Fondo editorial", podés acceder a los textos de todos los números de nuestra revista y de todos los libros editados y/o distribuidos por Tesis 11.

- Entrando en "Biblioteca" podés ver la Guía Bibliográfica de nuestra Biblioteca Popular, cuyo horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 14 hs a 18 hs.

- Entrando en "La revista" o en "Fondo editorial", podés acceder a los textos de todos los números de nuestra revista y de todos los libros editados y/o distribuidos por Tesis 11.

- Entrando en "Biblioteca" podés ver la Guía Bibliográfica de nuestra Biblioteca Popular, cuyo horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 14 hs a 18 hs.

Tesis 11

Difusión y reproducción de nuestros artículos

- Difundí nuestra revista reenviandola a tus direcciones de correo electrónico, o subiendo los artículos a Facebook, Twitter o demás redes indicadas al final de los mismos.

Todos los artículos de Tesis 11 se pueden reproducir en otros medios con solo citarnos como fuente.

Tesis 11

Asociación Civil-Cultural y Biblioteca Popular Tesis 11

Junín 165 (CABA)

TE/Fax: 011 4953 4856

tesis11@tesis11.org.ar

www.tesis11.org.ar

Tesis 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com