viernes, 9 de febrero de 2018

Manuel Varela P. reportero cubano Radio Progreso Chaubloqueo museo Che Guevara devuelvan Guantanamo a los cubanos.

Manuel Varela Pérez       Tel: 517828. 

Trabaja para Emisora Radio Progreso, visitar INTERNET a través de  www.radioprogreso.cu 

 

tiene un blog:  www.gacetadejagua.cu/varela

 

 

casa particular en Avenida 42 número 3712, % 37 y 39.

ese lugar es al final del Prado(calle 37) de Cienfuegos

(un largo paseo que atraviesa la ciudad de Norte a Sur)

nacio 26 Agosto 1930

 

Trabajo: Departamento de Relaciones Públicas e Internacionales. Poder Popular Municipal (Alcaldia)   Calle 41 entre 58 y 60  Tel 516565 (Oficina) o por la Recepciòn con el Teléfono 517715.

Es más fàcil localizarme en el trabajo que en la casa, desde esa oficina  realizo también los reportes para la Emisora Radio Progreso, pues como yo no tengo computadora, la que utilizò es de la oficina del gobierno municipal de Cienfuegos, por lo cual en la casa sólo voy a dormir.   Aquì estaré siempre a las gratas órdenes de los buenos amigos de Cuba.   Un fuerte y fraternal abrazo, Varela

 

 

9 Dic 2006.  Cienfuegos.

Saludos amigo Toto:  Este amigo y compañero suyo nacíó en Cienfuegos, ciudad ubicada en el centro sur de la isla de Cuba, el 26 de agosto de 1930, hace nada más y nada menos que 76 años. Soy hijo de padres pobres residentes en uno de los barrios humildes de esta ciudad, que se sacrificaron y  tuvieron que trabajar muy fuerte para poder mantener una corta familia formada por ellos, mi hermano y yo.  Mi hermano actualmente reside en la Habana y es reportero del periodico Granma.

 

El deseo mayor de mi papá y de mi mamá era  que nosotros pudiéramos estudiar, por lo cual pude cursar hasta el octavo grado en la escuela pública y después estudie en  el Instituto de Segunda Enseñanza, hoy preuniversitario, con la idea de hacerme  abogado, pero mi papá se enfermo con un cáncer  y tuve que abandonar esa idea y comenzar a trabajar para poder mantener la familia, pues en esa época no se podia ni soñar con las facilidades que tienen los jóvenes de hoy, que hasta reciben un salario para  que estudien.

 

Como le decia, mi papá se enfermò y tuve que trabajar, entonces tampoco era facil conseguir en que hacerlo, pero tuve la suerte de que un amigo mio, lo era también del dueño del establecimiento El Siglo, que vendia ropa de hombres y consiguió que me diera trabajo; así pude ayudar a mi familia.

 

Cuando se creó una Escuela Normal Nocturna, matriculé en ella, y asistia cuando salia del trabajo. Esa era una escuela privada que crearon varios maestros. Pasé dificultades para poder pagar la cuota cada mes(algunos amigos me ayudaron a hacerlo), pero al fin terminé y obtuve el titulo de maestro, pero no la plaza, que era muy difícil de alcanzar en esa época, si no tenias influencias politicas, pues hasta vendian las aulas.

 

Al triunfo de la Revolución en  enero de 1959, pude acceder a un aula en una escuela rural, cuando por idea de Fidel  se crearon las 10 mil aulas y se inició el auge de la educaciòn en Cuba. y más tarde cuando ya tenía 55 años de edad terminé  una carrera universitaria : Licenciado en Español y Literatura.

Tuve la oportunidad de participar como tècnico y como alfabetizador en la campaña de alfabetizaciòn en el municipio de Cumanayagua, en la zona montañosa, conocida como el Escambray, en esta provincia al centro-sur de la isla.

 

 Desde su fundaciòn trabaje en las aulas se seguimiento y superaciòn, creadas para que continuaran estudios de sexto y noveno grado los adultos alfabetizados o con bajo nivel escolar y después en la Facultad Obrera, que posibilitó a los adultos alcanzar el nivel medio superior para acceder a la Universidad.

 

Trabajé más de 40 años en las escuelas de Cienfuegos, por lo cual soy jubilado del sector educacional.

 

Mis dos hijos no pasaron los trabajos que yo, pues pudieron estudiar, con las ventajas de haber nacido en una Revoluciòn, la hembra es abogada y notaria y el varon estudio en Checoslovaquia, se hizo Ingeniero Nuclear, sin que los estudios de ellos me costaran NADA, pues hasta un estipendio económico recibian de nuestro Estado.

 

Siempre fui muy aficionado a las actividades periodísticas por lo que desde el año 1951, me  integré al movimiento de Corresponsales(Periodistas Voluntarios) y laboré  para emisoras radiales de la Capital  del paìs. También trabaje como  corresponsal en Cienfuegos de la Emisora Radio Rebelde y actualmente realizo esas funciones para la Emisora Radio Progreso, que usted puede visitar en INTERNET a través de  www.radioprogreso.cu.

 

Pertenezco a la Filial en esta provincia de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, también  soy miembro de la Federación de Radio  Aficionados de Cuba, FRC, con el indicativo CM6MVP

 

Antes de terminar quiero decirle que desde muy joven estuve siempre contra los malos gobiernos que padeciò nuestro paìs y fui integrante de la Juventud Ortodoxa, movimiento juvenil del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) que tuvo como líder a Eduardo Chivas, un dirigente defensor de las clases humildes, cuyo lema de combate fue Verguenza contra Dinero. A ese mismo partido pertenecia Fidel Castro Ruz, cuando organizò el movimiento revolucionario contra la dictadura de Fulgencio Batista.  

No quiero cansarlo más con un mensaje tan extenso. Finalmente le digo, que se perfectamente lo que representa defender las causas justas, cuando hay que hacerlo combatiendo poderosos intereses creados, por eso agradezco tanto las muestras de solidaridad que se manifiestan en distintos lugares del mundo, con nuestra patria. 

Un  fraternal abrazo,  Manuel Varela Pérez 

Nota: Puede visitar mi blog en esta direcciòn. www.gacetadejagua.cu/varela

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.