viernes, 9 de febrero de 2018

Teresita Molejon escribe a Toto de Chaubloqueo desde Cienfuegos ¡devuelvan Guantanamo a los cubanos! museo Che Guevara Caballito

Teresita Molejón Díaz  Calle 45 No. 4802-A
entre Ave. 48 y Ave. 50  Cienfuegos
Código Postal: 55100    Teléfono: 52269849   Último mail :      teremolejon@hotmail.es

Soy Teresita. Vivo en Cienfuegos, ciudad situada al centro y sur de Cuba, llamada también "La Perla del Sur" y "La Linda Ciudad del Mar", lo que constituye un orgullo para todos los cienfuegueros, entre los cuales me cuento.

En la Escuela de Medicina aquí, estudian muchos jóvenes argentinos, algunos de Jujuy, que he conocido en mi casa y cuando conversamos les pregunto si conocen del Museo Che Guevara y me responden que no; no sé si es que está situado en la capital y sus familias viven en otros pueblos, pero se han interesado por ello.

Trabajo como secretaria en una oficina de  turismo del territorio, tengo 57 años, un esposo y dos hijos, de 35 y 30 años. El menor, es barbero y trabaja precisamente en la sala de mi casa, allí acuden muchos jóvenes estudiantes; conozco una pareja que tienen un niño pequeño y continúan estudiando, él vive en Buenos Aires y ella en Jujuy.  A todos les brindamos nuestra amistad y apoyo en caso de que lo necesiten, pues se les brindan buenas condiciones de albergamiento y otras facilidades para estudiar en las escuelas.

Conocí a Elsa y otros muchos amigos argentinos hace más de 5 años, cuando participaba en algunas listas que demostraban su solidaridad con Cuba; no continué participando por la cantidad de mensajes, que no puedo recibir a través del servidor de la empresa, porque me comunico por mi centro de trabajo.  A ella la admiro mucho, por su constancia, por su lucha por la liberación de los 5, por su solidaridad con mi pueblo y por su sencillez.

Esta es mi dirección particular:    Teresita Molejón Díaz     Calle 45 No. 4802-A  entre Ave. 48 y Ave. 50   Cienfuegos   Código Postal: 55100

envió mail el 22.3.2006

Toto:     Gracias por compartir nuestro júbilo por el triunfo de los peloteros cubanos. El recibimiento ayer en la capital fue grandioso, todo el pueblo en las calles, lo transmitieron por TV, lo ví completo, Fidel pronunció un bello discurso. Ellos no nos defraudaron. 
Por mi parte, hubiera deseado ver la bandera cubana paseada por todo el stadium, que es la parte que más me emociona, hasta llorar, cuando Cuba gana en un evento, pero no soy inconforme, el esfuerzo que realizaron nos dejó bien contentos, y demostró que aunque no están en las Grandes Ligas, como dijo un cubano en una entrevista: "Están fuera de Liga", expresión que quiere decir que no tienen comparación, o algo similar. 
Su desde ahora amiga,     Teresita

29 marzo 2006 mandó mail
Toto:    Leí con gusto su correos sobre la carrera que efectuaron, también me reí con sus ocurrencias, ya veo que tiene buen sentido del humor, así me gustan las personas, porque siempre debemos tener un toque de optimismo para sobrellevar las vidas. Creo que si hubiera participado en la carrera, hubiera llegado última, porque ciertamente hace tiempo no camino largas distancias, aunque mi trabajo está algo lejos, siempre me traslado en carro con mis compañeros y cuando se rompe, como ahora, vengo en ómnibus o en coches (de caballos), hasta aquí, eso me hace más pesada.

Le cuento que tengo una remera (pullover), que me envió una amiga argentina, seguramente la conoce (Nora Anchart o Leonor Molina), con la que sostengo correspondencia desde hace varios años.  Es de las Madres de la Plaza de Mayo, tiene al frente una flor y en la espalda, el letrero que dice Madres de la Plaza de Mayo, Linea Fundadora, 30 000 desaparecidos. Yo le he comentado a ella que soy la mayor difusora de esa organización en mi barrio, porque lo uso por las tardes, el pobre, ya siente las huellas del tiempo y del uso, y mi hijo menor ya me señaló que tiene algunos huequitos, como es blanco, lo lavo a menudo, pero me gusta y estoy segura que siquiera por curiosidad, muchos lo leen, porque al frente de mi casa, hay un puesto de batidos y bocaditos, al cual acuden estudiantes latinoamericanos de la Escuela de Medicina de Cienfuegos y yo, pues también voy allí por las noches a comprar mis batiditos, no más cruzo la calle y ya.

 Hace algún tiempo, le envié a Elsa algunos pequeños videos del Che, en esos momentos me encontraba trabajando en otra empresa, no sé si ahora, por la capacidad del servidor donde me encuentro, puedan pasar, aunque creo que son bastante pesados y en ese caso, no llegan al destinatario.

Muchas gracias por llevar nuestra bandera en alto, he visto por la TV las que tienen el rostro del Che, aquí, no las he visto así, pero creo que en ningún otro lugar está mejor reflejado que en ella.

Tengo 57 años, pertenecí desde muy joven a la Unión de Jóvenes Comunistas, y desde los 24, al Partido; el Che fue, al igual que para tantos otros jóvenes de mi época, modelo de inspiración, ejemplo a imitar, creo que de él aprendimos mucho y todavía lo hacemos, de su espíritu invencible, su lucha contra lo mal hecho y su desinterés; también los nuevos aprenden, porque nada más evidente que los médicos cubanos que han estado y muchos se mantienen, en tantos países lejanos, con temperaturas bajo cero, sin conocimiento del idioma y de las costumbres de esos pueblos, arriesgando sus vidas, creo que son merecedores de todo el respeto de nosotros, los ya mayores, que en un momento determinado hicimos lo que nos correspondía, ahora, al pasar los años, pensamos cómo pudimos, sin embargo, no nos arrepentimos de nada, ni de los esfuerzos, ni de las escaseses, creo que si volviera a nacer, actuaría del mismo modo.

Siempre los hombres, la humanidad, necesita más para vivir, más bienes materiales, dicen que eso es algo inevitable, estoy de acuerdo en parte, pero para vivir, bien, con tranquilidad, durmiendo un sueño apacible, es necesario pensar en el bienestar de los demás, no solo en el nuestro, porque no son necesarias tantas cosas para vivir y ser feliz, al menos las materiales.

Gracias también por la solidaridad demostrada con nuestros 5 Héroes Prisioneros del Imperio, porque eso ayuda a comprender a los demás, la injusticia que se comete con ellos.

Le enviaré próximamente, algunas fotos de mi ciudad, y por supuesto, una mía, porque como somos ya amigos, debemos vernos las caras.

Un abrazo,     Teresita


16 febrero 2007 mandó mail     
Amigos:    
Con mi amiguita Daniela, que ya regresó allá de sus breves vacaciones en Cuba, les envié correspondencia.

Es posible que contacte personalmente con ustedes, tiene sus teléfonos, aunque quizás demore un poco, porque estudia constantemente, con la esperanza de revalidar su título de doctora allá.

Ojalá que la conozcan, les va a encantar, es una personita maravillosa, la llamo "Mi Campanita Argentina", nada más de verla me siento contenta y hemos compartido mucho juntas, también con sus padres que la han visitado y son de lo mejor, ambos maestros.

Si no les escribo a menudo, es porque tengo un trabajo agobiante, pero están siempre en mi pensamiento.

Un abrazo,         Teresita


2 Julio 2008  postal con el Castillo de Jagua en Cienfuegos.   Querido Toto:  espero hayas recibido mi postal anterior.  Ví por Tv la entrevista que te hicieron por Telesur, ya sabía que estarías ahí, junto al Che, en esa fecha.  Quiero que me cuentes tus experiencias por email, par imprimirlas y enviárselas a Gerardo Hernández, uno de nuestros 5 héroes, con el cual mantengo correspondencia, sé que le servirá de aliento y disfrutará con tus relatos. Puedes enviarlos a      teremolejon@hotmail.es
saluda a mi querida amiga y hermana Elsa Calabro y te agradezco todo cuanto haces.  Cuídate mucho, que como tú quedan pocos, no eres clonable.  Un abrazo. Teresita.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.