miércoles, 14 de febrero de 2018

Red Eco Alternativo - Martes 13 de febrero de 2018 gatillo fácil paro 15 de febrero masacre de Magdalena

Martes 13 de febrero de 2018

2009_juliolopez.jpg

CAMBIEMOS en camino a legalizar el gatillo fácil

El lunes 5 de febrero, el abogado Alejandro Suárez Lynch denunció al juez Enrique Velázquez por “mal desempeño, inhabilidad ética moral y prevaricato”.  El magistrado había procesado al policía Luis Chocobar por exceso en la legítima defensa en el asesinato de Pablo Kukoc  (18), el pasado 8 de diciembre,  en el barrio de La Boca. Por Mucho Palo Noticias


Más Información

 




Insólita acusación contra un integrante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Fermín Martínez es parte de un grupo de activistas en el campo de los derechos humanos y acompañan a familias víctimas del gatillo fácil y las desapariciones forzadas en el sur de nuestro país a través de su trabajo en Radio Zona Libre (medio que integra la RNMA) y Familiares y Amigos de Luciano Arruga. A través de un peritaje que impugnan, el fiscal José Gerez asegura que fue Martínez el que hizo la cartelería hallada en las inmediaciones de supuestos atentados ocurridos entre noviembre y diciembre de 2017 contra empresas petroleras. Para denunciar la persecución judicial y política, Fermín, su compañera Nadia París y la abogada Gisela Moreira, realizaron ayer una conferencia de prensa que fue cubierta por la Red Nacional de Medios Alternativos. Por RNMA


Más Información

 



Mercado laboral argentino: situación del trabajo registrado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación publicó recientemente su informe “Reporte del Trabajo Registrado”, con datos del mercado laboral formal correspondientes al mes de noviembre de 2017. El presente trabajo pretende profundizar el análisis sobre los datos sectoriales que otorga el gobierno nacional. Por Instituto de Estudios y Formación (IEF)


Más Información

 



"Estoy 100% seguro de que al cuerpo de Santiago lo plantaron"

Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado, conversó con Revista Cítrica y habló de todo: la amistad con el Brujo, las denuncias del Gobierno por supuesto "falso testimonio", la manipulación mediática y la apatía de la Justicia.


Más Información

 




HACIA EL PARO DEL 15F

Este miércoles 14 de febrero, a las 8, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en Perón 3866 de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se informarán los detalles del Paro del 15 que incluirá movilizaciones, cortes de ruta, ollas populares y caravanas que confluirán desde los principales conflictos hacia Plaza de Mayo.


Más Información

 



AUDIENCIA

Este miércoles 14 de febrero, a las 10, se llevará adelante una nueva audiencia en el marco del conflicto que los trabajadores del Diario Hoy de La Plata mantienen con los dueños, la familia Balcedo. Los trabajadores convocan a quienes leen el diario, a organizaciones e instituciones a acompañarlos con una movilización, en la sede de la cartera laboral bonaerense, ubicada en calle 56, entre 17 y 18.


Más Información

 



A 5 años del crimen de Omar Cigarán

La familia del joven asesinado por el policía Diego Walter Flores realizará el jueves 15 de febrero, junto al Colectivo Contra el Gatillo Fácil, una jornada de memoria y lucha. Será desde las 16 en la plaza de Diagonal 80 y 115, de la Ciudad de La Plata, donde se encuentra el mural que recuerda a Omar en su barrio. Se actualizará el mural de Omar y habrá radio abierta, bandas en vivo, proyecciones y buffet popular. Además, se denunciará en este marco la confirmaron de la absolución de Flores.


Más Información

 







El Estado mata y la justicia absuelve

La justicia absolvió a 14 de los 17 agentes penitenciarios imputados en el juicio por la masacre de la UP 28 de Magdalena ocurrida en octubre de 2005. Para los 33 muertos, sus familias y todas las personas que todavía hoy padecen los crímenes que diariamente se cometen el sistema de encierro en la provincia de Buenos Aires, una vez más se consagró la impunidad. Por CPM / Agencia Andar.


Más Información



 




No a la pena de muerte – Basta de represión

Reproducimos el pronunciamiento difundido por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia sobre la persecución y criminalización de dirigentes sociales, políticos y de derechos humanos y las últimas medidas y declaraciones represivas por parte del gobierno de Cambiemos.


Más Información



 



Grave amenaza

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) denuncian públicamente la grave amenaza que recibió la hija de Oscar Monzón y Verónica Caliva, dirigentes del PCR y PTP de Salta.


Más Información





 



Hablemos de tortura en democracia, hablemos de Diego Gallardo

El 11 de enero de 2005, Diego Gallardo, un joven de 20 años perdía la vida en manos de cuatro policías que lo torturaron junto a otros siete detenidos que se encontraban en la comisaría 3ra de Avellaneda.


Más Información





 



Salta: Brutal represión a trabajadores de El Tabacal

Este viernes, los trabajadores del ingenio El Tabacal - en conflicto desde hace dos meses - fueron brutalmente reprimidos junto a mujeres, niños y niñas. Hubo heridos y varios detenidos que luego fueron liberados y entregados al Sindicato quien los condujo a la multitud reunida en la plaza. El próximo 16 se realizará plenario de delegados sindicales y populares en Jujuy. El 19 se convoca a marchar de Irigoyen a San Isidro donde la movilización recorrerá los pueblos azucareros de Salta y Jujuy,


Más Información

 






Morón: ganó el pueblo y el Municipio autorizó los corsos barriales

El municipio de Morón, mediante un comunicado de prensa oficial, aclaró que los corsos podrán llevarse adelante y que puso a disposición “la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle”. Por El Cactus - Noticias del Oeste


Más Información

 



Los trabajadores del INTI desmienten el Comunicado de Prensa de las Autoridades

A última hora del viernes, y antes de que el Acta firmada en la sede de Retiro fuera aprobada por la Asamblea de trabajadores, las autoridades del INTI enviaron un mensaje falaz a la prensa, en el que le mienten a la sociedad diciéndole que el próximo miércoles 14 de febrero el Instituto “retornará al normal desarrollo de sus actividades”. Lejos de esto, el INTI amanecerá con un paro de actividades desde las 00.00hs que implica la NO PRESTACIÓN total de servicios y la continuidad de la permanencia.
 Contacto; Yamila Mathon / Delegada ATE INTI 11 4083 3012 / Daniel Luna / Delegado ATE INTI 11 11 6819 0907


Más Información


 

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing