jueves, 1 de febrero de 2018

RETORNO A LOS LIBROS en Cuba Casa de las Américas Chaubloqueo Museo Che Guevara argentino

 

 

De: unicornio@casa.co.cu [mailto:unicornio@casa.co.cu]
Enviado el: miércoles, 31 de enero de 2018 15:37
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: LA CASA EN LA FERIA: EL RETORNO A LOS LIBROS

 

 

 

LA CASA EN LA FERIA: EL RETORNO A LOS LIBROS

 

Tres novedades editoriales y presentaciones de lujo, anuncia el programa de La Casa en la Feria. Novedades, talleres, presentaciones y encuentros de lujo, se prevén en la Casa en la Feria, del 2 al 9 de febrero

 

Teatro del Oprimido, de Augusto Boal, (Colección Literatura Latinoamericana y Caribeña), Los retornos de los Tigres de la Malasia (Más antimperialistas que nunca), de Paco Ignacio Taibo II (con la colaboración involuntaria de Emilio Salgari, Colección La Honda) y De/sobre Ernesto Che Guevara (Colección Materiales de la revista Casa de las Américas) son las tres novedades que lanzará el Fondo Editorial Casa de las Américas en la venidera Feria Internacional del Libro.

Entre las presentaciones, fuera de la casa editorial de la Casa, se encuentran el viernes 2, a las 11:00 a.m., de los dos primeros títulos publicados por el sello Ojalá: Decirlo todo. Políticas culturales (en la Revolución cubana), de Guillermo Rodríguez Rivera y La canción en Cuba a cinco voces, de Dulcila Cañizares, Marta Valdés, Guillermo Rodríguez Rivera, Margarita Mateo Palmer y Joaquín Borges Triana. Laidi Fernández de Juan y Radamés Giro, se ocuparán, respectivamente, de la presentación de sendos volúmenes.

 

Ese mismo día, a las 3:00 p.m., la reconocida escritora colombiana Piedad Bonet (Premio de poesía José Lezama Lima en 2014), sostendrá un diálogo con los lectores y leerá poemas de más reciente creación.

 

Se reanuda la programación el martes 6, a las 3:00 p.m., en la Sala de Lectura, de la Biblioteca, con el Café Conversatorio "La promoción de la literatura desde los jóvenes en Costa Rica", con la presencia de Luis Ernesto García, Fabiola Cordero, Alejandro Marín, Fabián Coto Chávez y Carlos Regueyra Bonilla (Costa Rica) y la conducción de Camila Cabrera Rodríguez. Seguidamente, en la sala Manuel Galich, tendrá lugar la presentación de la novela de aventuras El retorno de los Tigres de la Malasia (Más antimperialistas que nunca), de Paco Ignacio Taibo II (con la colaboración involuntaria de Emilio Salgari), editada por la Colección La Honda.

 

Mientras suceden las presentaciones, conversatorios y encuentros con escritores, la Casa de las Américas será sede del Taller Periodismo y Literatura, conducido por el narrador y periodista mexicano Paco Ignacio Taibo II, previa inscripción, del 7 al 9, y organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo, Para Leer en Libertad y La Jiribilla.

A las 11:00 a.m., del miércoles 7, se pondrá en circulación Un Siglo de Intervención de EEUU en Bolivia (1900-2000), Hegemonía Territorial

Fallida: Estrategias de control y dominación de EEUU en Bolivia (1985-2012) y BoliviaLeaks: la injerencia política de EEUU en el proceso de cambio (2006-2010), a cargo del señor embajador de Bolivia Juan Ramón Quintana Taborga, Loreta Tellería Escobar y Luis Suárez Salazar.

A continuación, a las 4:00 p.m., se presentará Teatro del Oprimido, de Augusto Boal, Colección Literatura Latinoamericana y Caribeña (con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo), a cargo de Vivian Martínez Tabares y Sandy el Berr.

 

El jueves 8, a las 4:00 p.m., la escritora guadalupeña Gisèle Pineau, primera autora en obtener el prestigioso Premio Carbet, llega a la Casa de la mano de su volumen El exilio según Julia, reconocido texto, cuya edición cubana ha estado preparada por Ediciones Oriente, y de la poeta y editora matancera Laura Ruiz. Ambas sostendrán un intercambio a propósito de la edición en nuestro país de esta novela.

 

El viernes 9 culmina la Casa en la Feria con dos lanzamientos. A las 2:00 p.m., la presentación de los volúmenes editados por la escuela de Ciencia Política de la Universidad San Carlos de Guatemala: Violencia y genocidio en Guatemala: el caso Ixil, de Marcio Palacios y Antología del pensamiento latinoamericanista, compilación de Mario Roberto Morales, entre otros. Y, para terminar el programa, a las 4:00 p.m., se comentará sobre el volumen La evolución del poder después de la Revolución Cubana, de Juan Valdés Paz, publicado por la Fundación Rosa Luxemburgo, a cargo de Patricia Zapata y el autor.

 

Además de las novedades editoriales y las presentaciones programadas, los lectores pueden acceder, tanto en la Casa como en La Cabaña, a los títulos del Premio Casa 2017 puestos en circulación recientemente, así como a otros volúmenes del Fondo Editorial y las publicaciones periódicas. En el mes de febrero, al concluir la Feria, serán presentados en la Casa los números 289 de la revista Casa de las Américas, el martes 27 a las 4:00 p.m., y la entrega 186 de la revista Conjunto, el miércoles 28, en ese mismo horario.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.