jueves, 1 de febrero de 2018

reunión PJ Bonaerense cerró documento crítico al Gobierno San Bernardo ARBIA Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

 

 

De: L-comunicados [mailto:l-comunicados-bounces@list.lacorameco.com] En nombre de ARBIA Informa Servicio Federal 2
Enviado el: sábado, 27 de enero de 2018 16:25
Para: l-comunicados@list.lacorameco.com
Asunto: [L-comunicados] La reunión del PJ Bonaerense cerró con un documento crítico al Gobierno

 

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional
Material de libre uso, circulación, distribución y publicación

Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal

Política:

La reunión del PJ Bonaerense cerró con un documento crítico al Gobierno
En pos de “un gran frente”
A la convocatoria en el Partido de la Costa faltó el kirchnerismo pero contó con la participación de gremialistas críticos como Moyano y Baradel. El documento final definió la gestión de Macri como “en las antípodas” del peronismo.
La reunión del PJ Bonaerense en San Bernardo cerró con un duro documento contra los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y la convocatoria a construir “un gran frente de unidad” para “ganar las elecciones de 2019”. Hubo presencias significativas como la del secretario de Camioneros, Pablo Moyano, y la del titular de Suteba, Roberto Baradel. Anunciaron la convocatoria al Congreso del PJ para el sábado 3 de marzo a fin de conformar las secretarías que se encargarán de coordinar los equipos que trabajarán en las propuestas.
Fue la primera convocatoria de la nueva conducción que encabezan Gustavo Menéndez y Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente.
Documento: http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2953

Sociedad:

Pauta M: millones para Majul, Morales Solá, Longobardi, Leuco y Novaresio
Entre los cinco periodistas ultraoficialistas recibieron cerca de 6 millones de pesos de pauta. Por supuesto, el gran ganador fue Luis Majul.Por Nicolás Adet Larcher
Las productoras de periodistas cercanos al oficialismo recibieron mucho dinero en los últimos dos años, pese a que la audiencia no siempre los acompañó. El monto de pauta oficial otorgado incluso fue mayor que el que recibieron medios con una audiencia superior.
Este dato se desprende de un análisis realizado por Agustín Espada y Santiago Marino para el portal Letra P, a partir de los datos de pauta oficial difundidos por Jefatura de Gabinete. Según Marino y Espada, existió un “destrato hacia los medios sin fines de lucro” en cuanto a la distribución de la pauta.
En este sentido, los fondos fueron dirigidos hacia productoras comerciales que pertenecen a periodistas reconocidos con una clara sintonía con el gobierno nacional. El periodista Luis Majul, que tiene presencia la televisión, la radio e internet a través de su portal “Hiper Crítico”, recibió cerca de $2,2 millones a través de su productora La Cornisa Producciones.
En el caso del columnista del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, la pauta otorgada fue de $1,1 millones para JMS y Asociados S.A. una empresa que tiene bajo el ala a programas como “Desde el Llano”, emitido por TN y que tiene como conductor al propio Morales Solá. En mayo del 2017, la disposición N° 0579 del director general de la administración del Senado de la Nación, Julio Balbi, aprobó la contratación directa de JMS y Asociados S.A. por un importe de 54 mil pesos para “servicios de difusión” durante mayo y junio a través del programa de televisión del periodista.
Otro periodista que recibió un buen monto de pauta oficial fue Alfredo Leuco. Desembolsó unos $940 mil, a través de L y M Producciones S.R.L., una productora que tiene una página web en blanco con apenas dos opciones: producciones actuales y producciones documentales. En producciones actuales, figuran los programas “Los Leuco” emitido por TN y el programa “Diaz de Crisis” emitido por el canal Metro los lunes a las siete y media de la mañana. Eso es lo que dice la página. Si uno hace click en el enlace de Diaz en Crisis, nos redirige a una extraña página en inglés y en italiano que vende ropa de marcas como Puma y Ralph Lauren. En el apartado de documentales, la página nos muestra dos producciones: Lula, el compañero presidente y un documental sobre Margarita Barrientos en el marco de un ciclo llamado “Mujeres Argentinas”.
Por último el periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, recibió $750 mil por medio de LRH Producciones S.A, una empresa donde el periodista integraba un directorio junto con el empresario Miguel Rothschild.
http://www.agenciapacourondo.com.ar/medios/pauta-m-millones-para-majul-morales-sola-longobardi-leuco-y-novaresio

Pais:

El Gobierno le saca al sindicato de los bancarios $1 millón por mes
El Ministerio de Trabajo dio por caído el descuento compulsivo del 1% a empleados no afiliados al gremio. La medida beneficia a unos 45.000 trabajadores del sector financiero.
En una nueva fase del enfrentamiento que el Gobierno sostiene desde hace meses con dirigentes gremiales, una resolución oficial dio por finalizada la vigencia de la "cuota solidaria" que debían aportar en forma compulsiva a la Asociación Bancaria los empleados del sector financiero no afiliados al sindicato.
Según explicó el ministerio de Trabajo, "dicha contribución solidaria resulta ser un aporte que, si bien la ley lo considera obligatorio para todos los trabajadores no afiliados, posee como características el ser extraordinario, es decir no permanente, como sí lo es lo cuota sindical que mensualmente se retiene a los trabajadores afiliados".
El Gobierno dio por finalizada la vigencia de la cuota solidaria a La Bancaria.

www.arbia.org.ar
ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios

Material para reproducir en un Click