jueves, 1 de febrero de 2018

RV: La perito que determino que etchecolatz no tenia problemas de salud tuvo que renunciar a su empleo...+ Santa Fe: Pide juicio para represor imputado por la masacre de Ituzaingo y Las Heras + Uruguay: Investigaciones de crimenes de la dictadura con futu

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: martes, 30 de enero de 2018 08:20
La perito que determino que etchecolatz no tenia problemas de salud tuvo que renunciar a su empleo...+ Santa Fe: Pide juicio para represor imputado por la masacre de Ituzaingo y Las Heras + Uruguay: Investigaciones de crimenes de la dictadura con futuro i

 

 

La odisea de una perito que determinó que Etchecolatz no tenía problemas de salud

Se trata de Virgina Creimer, de amplia trayectoria en la medicina forense. Le iniciaron una causa penal y tuvo que renunciar a su empleo.

 

 

 

@@@

 

Piden juicio oral para represor en Santa Fe

Con prueba suficiente

El fiscal federal formalizó la acusación a Oscar Valdez, el décimo acusado por la masacre de Ituzaingó y Las Heras, que fue procesado el año pasado y goza de prisión domiciliaria.

 

Desde Santa Fe

El fiscal federal Martín Suárez Faisal formalizó la acusación y pidió el juicio oral al décimo detenido por la masacre de Ituzaingó y Las Heras, en la que cayó la última cúpula de Montoneros en Santa Fe, en enero de 1977. Se trata del abogado y ex oficial de la Policía santafesina Oscar Valdez, quien operaba en el Departamento de Inteligencia (D2) y fue señalado por un testigo en el juicio de la megacausa, en 2016. Los otros imputados son tres represores del Ejército: el coronel Ramón Abel Recio y los suboficiales Jorge Alberto Balla y Luis Alfredo Gómez y seis policías del Comando Radioeléctrico: Rodolfo Antonio Reible, Abel Romero, Carlos Albornoz, Ricardo Brunel, Mario Aquino y Rolando Martínez. Todos gozan de libertad domiciliaria, excepto Recio.

 

 

@@@

 

 

El pasado inconcluso: Investigaciones de crímenes de la dictadura con futuro incierto

El año 2017 estuvo signado por el casi nulo avance de las investigaciones por crímenes de la dictadura. Sólo un militar fue procesado y una treintena de pedidos de procesamiento están pendientes de resolución. En ese contexto, la Suprema Corte de Justicia volvió a aplicar la tesis de la "muralla". La continuidad o no de las causas volverá a estar en entredicho en 2018.

http://www.carasycaretas.com.uy/pasado-inconcluso-investigaciones-crimenes-la-dictadura-futuro-incierto/

@@@

 

 

NO A LA EXTRADICION DEL  EX GUERRILLERO CHILENO GALVARINO APABLAZA

 

Un refugiado sin proteccion por Rodolfo Yanzon

El gobierno de Mauricio Macri violó la Convención Internacional de Refugiados y puso en serio riesgo el sistema de protección internacional a favor de los perseguidos del mundo.

Como fruto de un acuerdo con la pinochetista UDI de Chile, el gobierno avanza en su decisión de hacer cesar el status de refugiado político de Galvarino Apablaza Guerra. En diciembre de 2015 comenzaron las tratativas de personeros de la UDI, especialmente llevadas a cabo por Issa Kort y Andrés Chadwick, éste último primo de Sebastián Piñera, que viajaron en distintas oportunidades para reunirse en la Cancillería y en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para acordar y redactar, conjuntamente con funcionarios argentinos, los argumentos que les permitirían hacer efectiva la persecución de los herederos del dictador Pinochet contra quienes lo enfrentaron.

a decisión se basa en que Apablaza Guerra fue al Consulado de Chile en Buenos Aires para dar su testimonio como víctima de prisión política y tortura durante la dictadura de Pinochet, en el marco de la Comisión Valech. Al denunciar que fue víctima de torturas y arresto ilegal durante casi dos años, según el gobierno de Macri y los pinochetistas, Apablaza Guerra se sometió voluntariamente a la "protección" de su país de origen y, por lo tanto, no necesita la protección internacional de la Convención.

https://www.pagina12.com.ar/88902-un-refugiado-sin-proteccion

 

Nota del archivo de la agencia de noticiasddhh

18 - Galvarino Apablaza (izq) en el acto de conmemoración de los 35 años del golpe de Estado en Argentina - AFP ALEJANDRO PAGNI copia

Galvarino Apablaza (izq), atrás el Tupamaro "El Negro" Mauro, en el acto de conmemoración de los 35 años del golpe de Estado en Argentina / Foto AFP Alejandro Pagni

@@@

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter_AgenciaDH

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.