lunes, 19 de marzo de 2018

Atenas Grecia Chaubloqueo Eladio González toto Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

Irene me había obligado a viajar con ella a Grecia y en Atenas ocurrió esto:

 

Varias horas que resultaron totalmente insuficientes cuando el Museo Nacional cerró y debimos salir.   Es una maravilla lo que se expone, aunque vimos solo una décima parte y lo que vimos fue a paso de hombre, sin detenerse, sin profundizar.  En el subterráneo al volver al hotel un griego atildado que habla perfecto inglés me orienta pero sugiere que evite salir en la estación Sintagma (allí se ubica el Parlamento Griego) que pudiera resultar peligroso. La dejo a Irene en el hotel y me apresuro a la plaza donde coincido con la llegada de la primera columna de manifestantes que con pasacalles y pancartas que no logro descifrar vocalizan consignas de las que solo capto el tono emocional.  Muchos miles de personas pasan encolumnados, de todas las edades, muy bien vestidos, semblante firme muchas familias con niños. Extraño los petardos bombos y redoblantes de mi país.  La primera bandera palestina me aclara el tenor de la protesta y me sumo emocionado aunque no entiendo nada.  Camino tras un gran pasacalle que ocupa la avenida y que portan una veintena de jóvenes y algún adulto, tras ellos sus amigos responden a la convocatoria que lanza el que porta el altavoz.

Reparto tarjetas del museo del Che y evidentemente el castellano con el que están escritas no facilita nada. De todas formas camino con mis dos brazos en alto y rítmicamente sacudo con mis manos ambas banderas la Argentina y la Cubana.  Me miran con curiosidad y quedo como aceptado.    No se ven las sogas perimetrales que los minigrupos argentinos utilizan para evitar infiltrados como yo.  Marchamos frente a las fuerzas policiales que por los gigantescos escudos y bastones, se parecen a las argentinas.    Algunos kilómetros después aparecen treinta camiones policiales que paragolpe con paragolpe semejan la rueda de carretas que los pioneros formaban, ante el ataque de indios.  Solo que esta vez rodean la Embajada de los EEUU en Atenas.  Algunos pañuelos blancos y negros que jóvenes lucían sobre los hombros se transforman en pasamontañas que niegan identidad a las piedras que raudas parten hacia la muralla azul que separa a la multitud del objeto del odio.

Tarde un poco en reaccionar y mi reacción fue recordar que Irene me dijo, vas a terminar preso y va a ser un drama. Igual ya estaba allí pero opté por comenzar a correr por entre los manifestantes poniendo mas y mas distancia con la Embajada yanqui y agitado me encontré a los cinco minutos corriendo solo por las avenidas por donde habíamos llegado hasta allí.  No me detuvieron y pude llegar agitado al hotel.   Alivio para Irene y también para mí, al fin y al cabo estábamos como turistas y yo me inmiscuía en temas griegos.   

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.