jueves, 26 de abril de 2018

España le pega a Cuba su ex colonia embajador cubano pone claro todo "El cambio de gobierno no traerá ninguna debacle en sistema cubano, como dicen medios Gustavo Machín

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

`El cambio de gobierno no traerá ninguna debacle en el sistema cubano, como dicen los medios´: Gustavo Machín

http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/79153-embajador-gustavo-machin-se-reunio-con-la-solidaridad-y-la-emigracion-cubana-en-el-pais-vasco-fotos

Ver este mismo vídeo en Youtube

Cubainformación TV.- Entrevistamos a Gustavo Machín Gómez, actual embajador de la República de Cuba ante el Reino de España, tras ocupar durante años el cargo de subdirector general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Gustavo Machín fue uno de los participantes protagónicos del proceso negociador para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EEUU durante la anterior administración de Obama.

Preguntamos a Machín sobre el nuevo presidente electo en Cuba, Miguel Díaz-Canel, y sobre el tratamiento informativo de la gran prensa española al acontecimiento de su nombramiento, que considera "tendencioso" y "sesgado", atendiendo "a sus intereses editoriales". "Los medios hablan de ruptura o transición, tras las últimas elecciones en Cuba, obviendo que hay un proceso normal, institucionalizado, con sus leyes electorales propias", añade.

Conversamos también con quien fue actor directo del restablecimiento de relaciones con EEUU, sobre la reversión de este proceso por parte de Donald Trump y sobre los posibles próximos pasos que pueda dar la Casa Blanca con relación a Cuba o Venezuela.

El embajador cubano nos narra los avances en relación al trabajo que realiza su equipo para la captación de inversión extranjera, en este caso de empresas españolas, para la Isla. También el cambio de política de la Unión Europea hacia Cuba, tras la derogación de la llamada Posición Común, lo que considera una afortunada "rectificación".

En la entrevista también hay momentos para la emoción y para el recuerdo. Gustavo Machín lleva la Revolución en la sangre. Gustavo Machín padre, luchador contra Batista, ocupó varios cargos tras el Triunfo de la Revolución, como el de Viceministro de Haciendas. Y después marchó junto al Che a pelear a Bolivia, donde murió en combate. Hoy en Cuba hay hospitales y empresas que llevan su nombre. Le preguntamos: ¿qué recuerda Gustavo de su padre y qué significa en su vida y en su acción política?

Periodista: José Manzaneda. Realización: Andoni Iturbe. Edición: Ana Gil. Fotos: Andoni Iturbe, Eduardo Camino.

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.