jueves, 31 de mayo de 2018

AMERICA LATINA TERRITORIO DE PAZ ES TIEMPO DE PUEBLOS Y DIGNIDAD Nobel alternativo Martin Almada museo Che Guevara de Buenos Aires

AMERICA LATINA TERRITORIO DE PAZ. ES TIEMPO DE PUEBLOS Y DIGNIDAD

 

"FLAGRANTE ATROPELLO AL ORDEN JURIDICO INTERNACIONAL  COMETIDO POR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ "SANTOS"

 

 

AMERICA LATINA NO QUIERE OTAN EN SU TERRITORIO DE PAZ

                                                                                                         QUE NO CRUCE LA LINEA ROJA.

 

Excmo.

Señor Presidente de la República

Juan Manuel  Santos

PALACIO DE NARIÑO

 BOGOTA- COLOMBIA

 

ASUNTO: 

 MANIFESTAR PREOCUPACION  DE LA AAJ  POR EL  INMINENTE INGRESO  DE COLOMBIA A LA OTAN.

 

Tanto la prensa local como la internacional  informan que es inminente  la incorporación de Colombia a  la ORGANIZACIÓN DEL  ATLANTICO NORTE (OTAN) , patrocinadora de la guerra perpetua y el terrorismo global.

Mientras la UNION EUROPEA  sigue siendo guerrerista porque tiene en su seno a la OTAN, América Latina  y el Caribe a través de la UNASUR  se declaran TERRITORIO DE PAZ, libre de armas de destrucción masiva y  pide a los  Estados Unidos de  Norte América, país  promotor de los golpes de Estado el inmediato retiro de todas sus bases militares en la Región y el cierre de la Escuela de Asesinos que funciona actualmente en el Fuerte Benning,  Estado de Georgia de la cual fui víctima  Inclusive pretendemos que esa Escuela sea convertida en un Centro de Enseñanza de los Derechos Humanos y la protección del Ambiente.

Sabemos que el gasto militar combinado de todos los países miembros de la OTAN  supera el 70% del gasto militar mundial. Por su estatuto solo los países de   Europa  pudieran ser nuevos miembros y   jamás  Colombia. Para mas Colombia está sobre el PACIFICO y lejos del  ATLANTICO.

El gran Eduardo Galeano, dijo que "Paraguay fue exterminado. Fue el único país hispanoamericano de veras libre, fue paradójicamente asesinado en nombre de la libertad. Paraguay no estaba preso en la jaula de la deuda externa, porque no debía un centavo a nadie, y  no practicaba la mentirosa libertad de comercio, que nos imponían y nos impone una economía de importación y una cultura de impostación".

Efectivamente, durante los gobiernos de  Gaspar Rodríguez Francia y los López ( 1865/1870), visionarios que no autorizaron el funcionamiento de un solo Banco privado, hoy pesadilla de los países de la OTAN. En Paraguay reinó  un socialismo sui generis, de raíz latinoamericana.

Paraguay dejó de ser libre y soberano cuando sobre sus ruinas en marzo  de 1870 flamearon las banderas inglesa, argentina, brasileña y uruguaya.

PARAGUAY Y COLOMBIA POR SIEMPRE HERMANOS

Eustorgio Salgar, entonces  Presidente de la República; Felipe  Zapata Ministro de Relaciones Exteriores  y el Presidente del Congreso Nacional, Jorge ISACC, ofrecieron al Paraguay _" Si por de la guerra, el  Paraguay desapareciera como nación, ningún paraguayo será  paria en América con solo pisar tierra colombiana, ocasión, en caso de producirse, gozan en forma automática de la ley de privilegios, facultades, prerrogativas y derechos colombianos ".  Gesto de solidaridad que no tiene parangón en todo el bloque terráqueo que usted tiene la obligación de honrar.

Volviendo a la actualidad cabe reconocer "el paso dado por el Congreso al avalar la nueva jurisdicción (ALEATORIA) es fundamental para que se cumplan el acuerdo de Paz con las FARCS. Es más difícil que firmar un acuerdo que marcar el fin de un conflicto es ponerlo en práctica" (Editorial EL TIEMPO. Bogotá 15.03.17). Es cierto que  los acuerdos de paz en Colombia son un triunfo también de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Señor Presidente Santos Usted recibió últimamente el PREMIO NOBEL DE LA PAZ en reconocimiento a su esfuerzo para la feliz conclusión de las tratativas tanto en la Habana como en Oslo sobre la PAZ EN COLOMBIA.

Usted anunció  Presidente que el 26 abril del 2017 visitará  al pueblo y gobierno paraguayo y ojalá antes de viajar a Asunción  renuncie usted a su doble discurso de Paz en Colombia y guerra contra  la hermana y querida  Venezuela  a través de la OTAN   en homenaje a  los próceres colombianos que el 1º.de marzo de 1870  declararon  PARAGUAY  Y COLOMBIA  POR SIEMPRE HERMANOS  Y USTED LO AMPLIE Y CONCRETE  TAMBIEN QUE  COLOMBIA  POR SIEMPRE HERMANOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE.  

ARMARSE ES UNA CUESTION PERSONAL PERO LA SEGURIDAD DEBE SER FRUTO DE UN DABATE COLECTIVO A NIVEL LATINOAMERICANO.LA SEGURIDAD MALICIOSAMENTE SE HA RELACIONADO MAS CON EL ESTADO –NACION QUE CON EL  PUEBLO COMO ES EL CASO COLOMBIANO.

   Existe una mala intención evidente en la interpretación del "concepto de seguridad", a lo menos es estrecha y unilateral, ya que se le vincula a la seguridad del territorio contra la agresión externa y como protección de los intereses nacionales en política exterior o como seguridad mundial frente a la amenaza de una guerra nuclear. La seguridad se ha relacionado más con el Estado-Nación que con los pueblos. Se dejan de lado premeditadamente los intereses legítimos de los ciudadanos comunes que se preocupan por tener seguridad en la vida cotidiana. Para nosotros la seguridad simboliza la protección contra la amenaza de las enfermedades, del hambre, del desempleo, del delito, de la represión política y los riesgos de destrucción del medio ambiente. La verdadera seguridad es que no se muera un niño de hambre, que una enfermedad no se difunda, en los empleos que no se eliminen, que no se produzcan tensiones étnicas, que no explote la violencia. En definitiva, la seguridad humana no es la preocupación por las armas, sino que es una preocupación por la vida y la dignidad del pueblo.

Señor  Presidente. Sabemos    que la vida de los imperios es efímera en relación con  el tiempo.  Que nunca su país se convierta en "caballo de Troya", instrumento de  la OTAN  para DISCIPLINAR  a los movimientos sociales, poner de rodilla a la clase trabajadora, provocar la  desindustrialización, el   neoliberalismo  yanqui.etc. en América Latina

  No se dan cuenta que ya no  es tiempo de imperios ni colonias ni de dictaduras militares y/o parlamentarias .Es tiempo de pueblos  y dignidad.

­Le saludo con mi más alta y distinguida consideración.   

 

                                                                                                     MARTIN  ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO 2002 , MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE  LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) CON ESTATUS CONSULTIVO EN LA ONU. DECLARADO POR LA UNESCO "HEROE  CIVIL ".

 

XENTILEZA DO:   COSAL   A CORUÑA

          Si NO desea seguir recibiendo nuestra información, enviar mensaje en blanco a la siguiente dirección cosalc@yahoo.com