lunes, 7 de mayo de 2018

Borrador reunión Rosario Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba homenajes al Che Guevara [Archivo adjunto 1]

De: CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar]
Enviado el: lunes, 7 de mayo de 2018 18:25
Para: Coordinación
CC: Norberto Champa Galiotti; RUBEN ZACCARO; Rodolfo De La Via; Lide Bertinat; Edgardo Luciani Multisectorial; Charly López; ALBERTO MAS; Rosario con Cuba; Brigadas A Cuba Córdoba
Asunto: [Coordinacion] Borrador de minuta de reunión de Rosario [Archivo adjunto 1]

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Sergio Ortiz]

Compañeros, va la minuta encargada.. Es un borrador. Que Champa como dueño de casa larevise bien y le haga los cambios que le parezca oportuno. Y que luego él desde Rosario la mande como versión definitiva a todo el movimiento.

Abrazo

Sergio

(BORRADOR) MINUTA DE COORDINACIÓN NACIONAL DE MASCUBA

Rosario, 5 de mayo de 2018

Compañeros:

El sábado 5 de mayo unos treinta compañeros y compañeras del MASCUBA de Rosario, Regional Metropolitana y Córdoba nos reunimos en la sede del sindicato de Empleados de Comercio para tratar diversos asuntos del nuestro próximo XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el 90 natalicio del Che.

 

1) Champa Galiotti informó de novedades, tales como que la intendencia de Rosario tenía ahora una mejor actitud de apoyo a nuestro evento y que había estado en la embajada de Cuba entregando una invitación formal para el embajador cubano y también otra para que pudiera venir el compañero Raúl Castro. Eso último es improbable pero es un dato positivo de cierto cambio de la intendencia, que también dará apoyo logístico con alojamientos, sonido, etc.

 

2) Se acordó expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante la agresión que está sufriendo por parte del imperio y la derecha, y deseando la victoria del presidente Maduro en los comicios del 20 de mayo. Otro tanto en adherir a la solidaridad con Víctor Hugo Morales, víctima de allanamiento y atropellos de parte de Clarín y la justicia obediente del gobierno de Macri.

 

3) Se avanzó en cuanto a los talleres del Encuentro. El número 1, sobre Bloqueo, Bases militares y América Latina y el Caribe como zona de paz, estará coordinado por Alberto Mas e invitados como el general cubano Fabián Escalante, Elsa Bruzzone del Cemida y Atilio Borón. El número 2, sobre Patria Grande e Integración latinoamericana, será coordinado por Rubén Zaccaro e integrado por Stella Calloni y los embajadores de Cuba, Venezuela y Bolivia. El número 3 sobre El sistema político cubano la alternativa política y democrática, estará coordinado por Champa Galiotti e integrado por Mariela Castro Espín, Eduardo Barcesat y un dirigente del ICAP. El panel número 4, sobre La lucha mediática en defensa de Cuba y contra las campañas de mentiras del imperio será coordinada por Sergio Ortiz, e invitados Yoerkys Sánchez Cuellar, director de Juventud Rebelde; Carlos Aznarez, de Resumen Latinoamericano y Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión de libertad de Prensa de Diputados.

La idea es respetar los tiempos previstos y dar lugar a preguntas y debates.

 

4) La única comisión que va a funcionar tendrá, como temática doble, la de Brigadas de Solidaridad con Cuba y el trabajo de los médicos recibidos en la ELAM, como la propuesta Tatú y el Centro Oftalmológico Dr Ernesto Che Guevara.

 

5) El acto de inauguración del Encuentro será el viernes 15 en horas de la tarde-noche. El sábado 16 a la noche será la Peña Latinoamericana en el Galpón de la Música.

 

6) Los compañeros rosarinos organizarán una conferencia de prensa en estos días, fines de mayo o principios de junio, para dar a conocer el Encuentro, sus temáticas y sus participantes en los paneles, sobre todo los internacionales. A esa info hay que darle la mayor difusión posible en todo el país.

 

7) Se propuso realizar el viernes 15 de junio, en horario de la tarde, una reunión nacional de los periodistas amigos de Cuba, CAPAC, cuya última reunión nacional fue precisamente en Rosario en marzo de 2014. Creemos importante aprovechar el evento nacional de solidaridad, al que van a venir numerosos delegados que también son periodistas y comunicadores, para hacer esa reunión de CAPAC tan necesaria para reorganizar la entidad y debatir sus tareas, y de ese modo simplificar y ahorrar gastos.

 

8) En lo organizativo se fijó en 550 pesos el precio de inscripción, que incluye dos almuerzos y una cena, más la papelería y carpetas.. El alojamiento será barato, 50 pesos por día, en albergues en casona náutica, clubes, etc. Quienes quieran ver hoteles, ya se envió el link para que cada quien contrate por su cuenta: www.rosario.turismo.com/es/servicios/?cat=1&subCat=10

Para inscribirse al Encuentro, por mail a rosarioconcuba@yahoo.com.ar

 

9) Se entregaron las rifas con que se financiará Rosario y en parte las regionales el gasto del Encuentro. Se rifan dos pasajes a Cuba vía aérea ida y vuelta, por 14 días, con alojamiento y desayuno en temporada baja. Se rifa por Lotería Nacional el sábado 28 de julio de 2018. Y su costo es de 600 pesos que se puede pagar en tres cuotas de 200 pesos. De cada número vendido por las regionales, 200 pesos quedan allí y 400 pesos restantes deben rendirse a Rosario. Sino están pagas las 3 cuotas ese número no entra al sorteo.

10) La próxima reunión de la Coordinación Nacional será el sábado 2 de junio a partir de las 10 horas en Rosario. Su temario: análisis del documento final a proponer al Encuentro Nacional, anudar los cabos sueltos que puedan quedar para el evento, y la organización del MASCUBA.

 

Coordinación Nacional de MASCUBA. mascuba.prensa@gmail.com

Multisectorial de Rosario. rosarioconcuba@yahoo.com.ar

 

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

__._,_.___

Archivos adjuntos de Sergio Ortiz | Ver archivos adjuntos en la Web

Archivo 1 de 1


Enviado por: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>


Responder mediante la Web

Responder a remitente

Responder a grupo

Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema (1)

Todos los mensajes que se envían por este grupo tienen que ver exclusivamente con las tareas de coordinación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
Este grupo funciona como una herramienta comunicacional interna del MASCUBA.. Usémosla con criterio.



.


__,_._,___