jueves, 17 de mayo de 2018

LA PODEROSA EXPUSO EN PARLAMENTO EUROPEO Nacho Levy les explicó la tragedia villera argentina museo Che Guevara Caballito

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: jueves, 17 de mayo de 2018

LA PODEROSA EXPUSO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Compartimos la exposición de la organización villera La Poderosa en el Parlamento Europeo, frente a los legisladores del viejo continente.
Agradecemos la difusión.    La Garganta Poderosa.

 

EL GRITO DE LA PODEROSA RETUMBÓ EN EL PARLAMENTO EUROPEO


La organización villera La Poderosa culminó hoy su paso por el viejo continente con una ponencia ante legisladores de toda Europa, en el Parlamento emplazado en la ciudad de Bruselas. El debate se dio en torno a las violaciones de los Derechos Humanos a ambos lados del Atlántico. "No venimos del continente americano, europeo, africano, oceánico ni asiático. Nosotros venimos del continente silencioso, de una Patria Baja que nos encuentra a todos los habitantes del mundo que debemos resistir y gritar tanto como podemos para dar cuenta de nuestra existencia", se presentó Nacho Levy, referente del movimiento latinoamericano.

En el mismo sentido, prosiguió: "Nuestros barrios pobres albergan sistemáticamente a los refugiados de América Latina. Miles de adolescentes, refugiados del hambre y del frío, en una bolsa de pegamento o en una pipa de pasta base", comentó y tejió un paralelismo con Europa: "Acá habrán llegado fotos de otros refugiados más cercanos, como la de un niño sirio tirado en el piso, en la pantalla gigante que servía de escenografía al momento que circulaba canapé y lobby entre empresarios de traje y corbata".

Frente a los legisladores del Parlamento, profundizó las similitudes entre ambos continentes, con una teoría propia sobre los cinco elementos. Comenzó por el agua "que rodea a las Islas Malvinas": "Sería bueno que aquí se debatieran los derechos que tiene la comunidad de una colonia europea". Continuó por el fuego, "que mató a María de 5 años en la Villa Rodrigo Bueno por un incendio que no hubiera sido mortal si se hubiera cumplido la ley de urbanización. Los palestinos, acá cerquita, vivieron esta semana otra masacre de sangre y fuego". La ponencia prosiguió con el aire "que se respira a los costados de los aviones de Monsanto y el de las moradoras de Elche, trabajadoras cuasi esclavizadas que comen encerradas, entre las mismas cuatro paredes que trabajan porque no pueden salir a tomar aire". Para graficar la tierra, recordó a Rafael Nahuel y a Santiago Maldonado, sin dejar de mencionar la actualidad africana: "Hasta hace poco, la propiedad comunitaria en Tanzania y Zimbabue alcanzaba para que el pueblo comiera. Ahora, con parcelas de tierra prestadas para producir alimentos de exportación, la comida para las familias locales no alcanza". Finalmente, mencionó al quinto elemento: "la palabra". Y lo justificó: "En la idea de salvarse la vida con la organización popular, la palabra no se negocia. Es el quinto elemento, porque resignifica los otros 4".

Además de la reciente exposición en Bélgica, vecinos de La Poderosa expusieron durante más de diez días el trabajo territorial en diversos escenarios de España, invitados por el partido político Podemos. Las villas gritaron bien fuerte en el Congreso de Madrid; además de en las oficinas parlamentarias y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en la capital española; en la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza.

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.