jueves, 17 de mayo de 2018

Solidaridad con tragedia Palestina 70 aniversario NAKBA basta de asesinar museo Che Guevara Caballito

Comité Internacional 

Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

 

Solidaridad con Palestina:

70º Conmemoración de la Nakba, la Tragedia del Pueblo Palestino

 

 

Photo: Bill Hackwell


El pueblo palestino conmemoró este martes 15 de mayo, el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel, conocido por ellos como el Día de la Nakba (Catástrofe), que causó la expulsión de más de 800.000 civiles palestinos de sus hogares y tierras, convertidos en refugiados dispersos en el mundo, son setenta años de esta guerra sionista expansionista desde 1948, con el apoyo de las fuerzas del colonialismo y el imperialismo que provocó la destrucción de más de 500 aldeas y localidades en la Palestina histórica, cometiendo masacres y limpieza étnica contra el pueblo palestino.

Gaza ha vivido este lunes y martes la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de protestas masivas el pasado 30 de marzo en la Gran Marcha del Retorno, marcada por izar masivamente la bandera nacional palestina, lanzamiento de piedras y de neumáticos ardiendo.

La Marcha de decenas de miles de palestinos en el límite de la Franja con Israel contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén se ha cobrado la vida de al menos 61 manifestantes entre ellos una bebé de ocho meses tras haber inhalado gases lacrimógenos, y ha causado miles de heridos por disparos de los soldados.

El Ministerio de Salud en Gaza informó el martes que en la masacre sionista israelí, 61 palestinos habían sido asesinados por las fuerzas israelíes.

Entre las víctimas hay 8 niños. Se conoció el nombre de la niña de ocho meses que se asfixió por inhalación de gases lacrimógenos: Laila Anwar al-Ghandour de la ciudad de Gaza. Según el ministerio, 2.771 palestinos han resultado heridos en los últimos dos días 14 y 15 de mayo, incluidos 225 niños y 86 mujeres.

Autoridades de salud palestinas dijeron que 105 habitantes de Gaza han muerto desde el inicio de las protestas y casi 11.000 personas han resultado heridas. Unas 3.500 personas han sido alcanzadas por munición. No se han reportado bajas israelíes.

A pesar de estos largos setenta años, el heroico pueblo palestino continúa levantando la bandera de la lucha nacional, presentando al mundo un modelo en la lucha y la resistencia, en respuesta a todos los intentos sionistas e imperialistas de negar su existencia y usurpar sus derechos nacionales.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos reitera el apoyo y la solidaridad con las demandas legítimas del heroico pueblo palestino:

  1. El derecho al retorno de los refugiados palestinos. Es un derecho individual y colectivamente sagrado según la resolución 194 de la ONU.
  2. El derecho a la libertad de todos los prisioneros palestinos, en primer lugar los niños, mujeres, enfermos y ancianos.
  3. Proteger y fortalecer la unidad nacional, y la continuación de la resistencia en todas sus formas, como respuesta estratégica al enemigo sionista.
  4. Rechazar de la administración Trump designar a Jerusalén como capital de Israel, lo que ofende no solo al pueblo palestino y los pueblos árabes sino a la humanidad, instalando en Ciudad Santa la sede de la embajada de los EE.UU. Millones de creyentes de todas las religiones se oponen a ello. 
  5. Condenar el silencio cómplice internacional que está amenazando la paz y la seguridad en el mundo, y en particular el de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.
  6. Exigimos que se forme una comisión internacional para investigar los crímenes de la ocupación sionista contra la población civil palestina desarmada.

Por la liberación, la independencia y la soberanía de Palestina.

Por el retorno de los refugiados palestinos a sus casas y tierras.

Por Amor a Palestina, nuestra solidaridad incondicional. 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.