jueves, 7 de junio de 2018

90 veces Che en Argentina Rosario Santa Fe cuna de la Bandera y del Che Guevara museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo

90 veces Che en Argentina

Texto: Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Fotos: Colaboración especial de Karoly Emerson Emerson / ICAP.

 

El próximo 14 de junio se cumplen 90 años del nacimiento del Guerrillero Heroico, Ernesto "Che" Guevara y en Rosario, su ciudad natal, marcará esa fecha con la importancia que tiene.

En el marco del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se realizarán distintas actividades conmemorando el día del nacimiento de un hombre que ha trascendido la historia del mundo.

Funcionarios del gobierno de la ciudad santafesina de Rosario acompañados por Norberto Galiotti como representante de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) brindaron una conferencia de prensa en la sede habanera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) donde detallaron los pormenores del evento, en coincidencia con el XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que también tendrá lugar en dicha ciudad argentina del 15 al 17 de junio.

Gustavo Leoni, Secretario de la Gobernación de Rosario, enfatizó la "necesidad de dar conocimiento al legado del Che" con el objetivo de "visibilizar su pensamiento" a modo de "enseñanza para el futuro y las nuevas generaciones".

Norberto Galiotti recordó que el primer acto homenaje al Che en Argentina se realizó en Rosario en el año 1999 bajo el gobierno de Hermes Binner, dando cuenta de "la alianza con el gobierno municipal para rescatar a un ciudadano ilustre". Enfatizó también en que "pensar al Che es pensar a la Patria Grande" en momentos donde en la región y en particular en Argentina "soplan vientos contrarios".

Las jornadas "90 veces Che" -organizadas desde la Municipalidad de Rosario, el gobierno provincial de Santa Fe, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y el Centro de Estudios Latinoamericanos (CelChe)- comenzarán el 2 de junio con la proyección del documental "Che, un Hombre nuevo" de Tristán Bauer.

Con muestras históricas, murales, charlas y circuitos guiados por la ciudad transcurrirán dos semanas de homenaje a quien se convirtiera en hito de los pueblos. La muestra "De la inocencia a la ternura" de Oswaldo Guayasamín también formará parte de estas históricas jornadas y se podrá disfrutar en el Museo de la Memoria de la ciudad a partir del 15 de junio próximo.

El XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba inaugurará sus sesiones el 15 de junio en el Teatro La Comedia y entre distintas actividades contará con diversos ejes de debate donde se abordarán temas como el modelo democrático cubano y el rol del Poder Popular, la existencia de bases militares en América Latina y la necesidad de reafirmar a la región como Zona de Paz, así como la integración antiimperialista necesaria para enfrentar la restauración conservadora en la Patria Grande.

Un panel central abordará las maniobras de guerra psicológica en los medios hegemónicos de comunicación y el rol de los medios alternativos y las redes sociales en la batalla de ideas, en el que participarán periodistas de reconocida trayectoria como Stella Calloni, Carlos Aznárez, Director de Resumen Latinoamericano y Yoerky Sánchez Cuéllar, Director del periódico cubano Juventud Rebelde, Diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado,  a la vez que se desarrollarán comisiones – talleres sobre las brigadas de trabajo voluntario que organiza actualmente el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Casa de la Amistad Argentino Cubana y los programas sociales cubanos que se desarrollan en Argentina como la Misión Milagro y el programa de alfabetización Yo Sí Puedo, dando cuenta de los nexos que unen a ambos países y de la importancia de continuar el trabajo en la solidaridad con Cuba en un mundo multipolar.

Las jornadas y el Encuentro contarán con la presencia de delegaciones de Brasil Venezuela, Colombia, México y Bolivia, así como una delegación cubana integrada por el General (r) Fabián Escalante y el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez.

"No es posible pensar al Che sin la Revolución Cubana y a la Revolución Cubana sin el Che", afirmó Galiotti, consultado acerca de las razones que motivaron hacer la presentación de las jornadas también en Cuba.

"Un hermanamiento entre la ciudad en que nació y el país que lo hizo el Che" concluyó Sergio Barrios, Secretario de Relaciones Internacionales de la municipalidad de Rosario, haciendo entrega junto con Leoni de una copia fiel de la partida de nacimiento de Guevara, que recibió emocionada Lily Zamora, Directora para América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.