miércoles, 27 de junio de 2018

Boletín Red Eco junio Natalia Mellman Darío Santillan Kosteki FMI enemigo de los viejos Science 20 Rosario museo Che Guevara Buenos Aires

 

año 20 - número 26

Martes 26 de junio de 2018

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Darío y Maxi. A 16 años

En un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda, este 26 de junio se realizó un acto sobre el Puente Pueyrredón, en el que hablaron Alberto Santillán (papá de Darío) y Vanina Kosteki (hermana de Maxi). Estuvieron acompañados, entre otros, por representantes de la APDH-La Matanza, la Asociación ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Familiares cuyos hijos fueron víctimas del Gatillo Fácil y organizaciones políticas y sociales.

Más Información

 

 

 

 

Activo Paro Nacional

Con una adhesión superior al 90% , cortes, actos y movilizaciones multitudinarias en Buenos Aires, Tucumán, Salta, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, y en toda la Patagonia, se desarrolló este 25 de junio, el Paro Nacional Activo. Red Eco Alternativo.


Más Información

 

 

 

 

El FMI-Cambiemos quiere transformar la jubilación en una pensión a la vejez desvinculada del salario

En esta entrevista, Mario Diamonte de Jubilados Clasistas, avanza en su análisis sobre el impacto del acuerdo con el FMI respecto a las condiciones de las futuras jubilaciones a través de los cambios previstos a la Ley Previsional. Según el borrador del proyecto, a la extensión de la edad jubilatoria se sumaría una reducción del cálculo del haber inicial por lo que el ingreso de un jubilado podría llegar a ser de apenas 30 % del salario de un trabajador activo. Por Mario Hernandez para Red Eco


Más Información

 

 

 

Contás con Nosotrxs

Reproducimos a continuación declaración de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir ante declaraciones de distintos profesionales de la salud antiderecho y de cartas de establecimientos de salud pidiendo objeción de conciencia institucional.


Más Información




 

 

 

 

Argentina: ¿Qué es el Science 20 (S20) y por qué le decimos NO?

Los días 24 y 25 de julio se realizará en Rosario, Argentina la reunión del Grupo de Afinidad del G20 sobre ciencia, el S20. 
Compartimos la siguiente nota informativa  de la  Asamblea Argentina Mejor sin TLC acerca de este grupo S20 respecto a los temas que se tratarán y la posición de la Asamblea frente a ellos.


Más Información



 

 

 

 

 

Marchar contra los travesticidios, otro legado de Lohana Berkins

El jueves 28 de junio se realizará la tercera Marcha nacional "Basta de travesticidios y transfemicidios". Una fecha instalada en la que volvemos a salir a las calles para decir ¡basta de violencia heteronormativa, binaria y patriarcal! (Por Florencia Guimaraes García* - Marcha.org.ar).


Más Información

 














 

 

 

BREVES

 

Paro y ocupación por despidos masivos en Télam

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia pública de noticias y publicidad llevan adelante un cese total de actividades, que incluye la permanencia pacífica en sus dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires. Es ante los 354 despidos por "re-estructuración empresaria", según Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos.


Más Información

 

 

 

Represión a estudiantes en el Rectorado de la UBA

Desde la FUBA denunciaron que, en la noche de este martes 26 de junio, patotas del rector Alberto Barbieri y del dirigente de Franja Morada, Emiliano Yacobitti, junto con la Policía de la Ciudad reprimieron a estudiantes de esta Federación. Los y las estudiantes se encontraban frente al Rectorado protestando porque se pretende organizar una sesión del Consejo Superior para este miércoles con el objetivo de convalidar un fraude montado contra la FUBA.


Más Información

 

 

 

 

 

Medida cautelar contra la violencia institucional en Bariloche

La dictó la jueza de Familia Marcela Pájaro con el objetivo de detener las arbitrariedades de la Policía contra adolescentes del barrio Virgen Misionera de la localidad rionegrina. El oficio obliga a las fuerzas a estar debidamente identificadas, no exhibir armas ni llevar pasamontañas durante los operativos en cercanía de niños y adolescentes.


Más Información

 

 

 

 

 

Proponen nueva audiencia pública para el basurero de Catriel

Lo hizo la Defensoría del Pueblo de la Nación a través de una resolución en la que ratifica que el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Crexell Soluciones Ambientales no cumple los requisitos mínimos que exige la Ley General de Ambiente y la Constitución Nacional.


Más Información

 

 

 

Finaliza el nuevo juicio por el crimen de Natalia Melmann

El veredicto contra Ricardo Panadero, cuarto policía acusado por la violación y asesinato de la joven de Miramar, se conocerá el próximo martes 3 de julio. Tanto la fiscalía como la querella pidieron reclusión perpetua.


Más Información





 

 

 

 

 

Agenda 


Más Información


 




 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com