miércoles, 27 de junio de 2018

Sentir Bolivariano junio Adan Chavez Espíritu de Carabobo museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Malvinas son argentinas


Estimad@s amig@s y colegas,
Un feliz domingo para tod@s. Compartimos con ustedes el artículo Sentir Bolivariano del Profesor Adán Chávez 
"IV Congreso del PSUV y el espíritu de Carabobo", correspondiente al 24 de junio de 2018.

Esperamos, como siempre, contar con su apoyo para la máxima difusión. Se adjunta sugerencia de foto.    Agradecidos por siempre de su colaboración,   Equipo Sentir Bolivariano



Sentir Bolivariano
Adán Chávez Frías
@Adan_Coromoto


IV Congreso del PSUV y el espíritu de Carabobo

A 197 años de la Batalla de Carabobo, gloriosa hazaña militar que selló la independencia de Venezuela, después de 300 años de dominación española,   nos encontramos en una coyuntura trascendental que marcará el destino de la Patria y del continente en las próximas décadas.
Hoy debemos analizar de manera correcta, científica, dialéctica, el acontecer nacional y tomar conciencia que estamos librando un decisivo combate contra el mayor enemigo de los pueblos: el imperialismo norteamericano y sus aliados.
Nos encontramos resistiendo grandes amenazas que buscan romper el orden institucional y llevarnos a una confrontación fratricida. Ante este brutal asedio es fundamental la unión de todo el pueblo y de toda Nuestra América.
Para vencer en Carabobo, hace casi doscientos años, los patriotas venezolanos tuvieron que poner sus diferencias a un lado y confluir en un fin único: derrotar la dominación colonial. Hoy, el objetivo común de todos los venezolanos y venezolanas patriotas debe ser mantener la paz y recobrar la estabilidad económica; pero para alcanzar esa meta, debemos conservar nuestra soberanía y nuestra independencia.
Debemos mantenernos firmes ante la embestida criminal contra nuestra economía. El Gobierno Bolivariano ha demostrado que está haciendo los mejores esfuerzos por proteger a la familia, a los trabajadores, de los efectos de la guerra económica. Aún falta mucho por hacer, pero debemos tener confianza en el futuro.
La Revolución Bolivariana avanza y seguirá avanzando en medio de grandes dificultades, estamos reconstruyendo un país que durante 20 años ha sido asediado por los poderes económicos y militares de EEUU para evitar que prospere la implementación de un modelo humanista, bolivariano, robinsoniano, zamorano, verdaderamente democrático y participativo, es decir, el modelo de nuestro Socialismo del siglo XXI.
Pero el camino es ése, lo hemos demostrado. La oposición fascista y la socialdemocracia burguesa no tienen proyecto para el pueblo. Su único planteamiento es la entrega de nuestros recursos a las trasnacionales, es vender el país por pedazos; regresar a los días oscuros de la Cuarta República que estuvieron marcados por la exclusión, la desigualdad y la persecución política.
Estamos luchando por la paz; por la inclusión, por la  igualdad; por la justicia social: educación, salud, trabajo, vivienda y una existencia digna para todos. A pesar de las dificultades impuestas, hemos avanzado. Debemos seguir empujando en ese sentido y no permitir que nada ni nadie nos aparte de ese camino.
En medio de la tempestad, la Revolución Bolivariana inicia un nuevo reimpulso. Para quienes auguran que el chavismo está por terminar, nosotros y nosotras, desde nuestro próximo Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), les decimos: apenas estamos comenzando, recomenzado, no han podido ni podrán con nosotros, estamos en Revolución permanente.
Como nos sigue señalando el Comandante Hugo Chávez, en su Aló Presidente teórico número 3, dedicado a nuestra organización,  "el PSUV es la maquinaria  pensante, el partido de masas que debe generar cuadros, promover la construcción del socialismo, el trabajo voluntario, la transformación del sistema de relaciones humanas, la creación de la sociedad nueva, lo cual debe ser (un trabajo de) todos los días".
Desde hace dos décadas iniciamos un proceso de liberación nacional de carácter antiimperialista para edificar un nuevo orden político capaz de impulsar las transformaciones estructurales que exige una Revolución Socialista. Para lograr ese objetivo, el partido es una herramienta fundamental.
Para alcanzar la meta del socialismo es imprescindible que el partido defienda, soporte y preserve el control del poder nacional por parte del pueblo organizado. Debe ser entonces un instrumento para acompañar la gestión de gobierno. "El Partido tiene que ser una escuela forjadora de conciencia, y por tanto forjadora de voluntad, la conciencia es el único motor que puede mover la voluntad más férrea", nos sigue diciendo Chávez.
El partido tiene la obligación de seleccionar y formar a los mejores, a las mejores, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario; para garantizar la eficiencia política y la calidad revolucionaria.  Al respecto, en el Primer Evento con Propulsores del PSUV, el 24 de marzo de 2006, el Comandante Chávez dijo: "(…) serán las bases populares las que elegirán los liderazgos, y ese liderazgo debe mantener conexión permanente con las bases populares, no desvincularse de las bases populares, por eso digo, debe ser un partido de masas, un partido de bases que produzca, desde las bases, los mejores cuadros".
"El Partido Socialista Unido por supuesto será el más democrático de los partidos de la historia venezolana, así será, se elegirá por la base a los verdaderos líderes.  Este es el Congreso Fundacional del más grande partido político que debe existir en la historia venezolana de los últimos 150 años, más grande por su cohesión, por su fuerza, por su conexión con las masas populares, por su capacidad creativa, por su eficacia política, por su calidad revolucionaria", expresó el Comandante Eterno en el discurso fundacional del PSUV, el 12 de enero de 2008.
Como sigue diciendo el Comandante Chávez, "una Revolución tiene que asentarse sobre un pueblo, y ese pueblo, esa masa popular, debe generar en su propia dinámica sus cuadros y las estructuras, la maquinaria, las ideas, los motores, los núcleos, los cuerpos revolucionarios, eso tiene que ser la base fundamental, la fuerza fundamental, que nos asegure el impulso permanente de nuestra Revolución".  En esa dirección marchamos. El IV Congreso del PSUV, debe servir para poder elegir desde la base los cuadros necesarios para terminar de consolidar el partido que necesita la Revolución Bolivariana; y poder así, profundizar y acelerar en la construcción de nuestro socialismo. Con el espíritu indoblegable de Carabobo, seguiremos venciendo¡¡
¡Con Chávez Siempre!
¡Todos con Maduro!                   Caracas,  24 de junio de 2018.

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 




Libre de virus. www.avast.com