sábado, 14 de julio de 2018

FMI ¿Cambiar día, hora y lugar de la Marcha? REUNION LUNES 17 HS Argentina versus FMI

De: beverly.keene.js@gmail.com [mailto:beverly.keene.js@gmail.com] En nombre de Beverly Keene
Enviado el: sábado, 14 de julio de 2018 19:21
FMI : ¿Cambiar día, hora y lugar de la Marcha? REUNION LUNES 17 HS

 

Re: MARCHA NUNCA MÁS FMI - 

 

Cumpas - A fin de sortear las dudas que han surgido en relación a la fecha y horario de la convocatoria a marchar, convocamos a una REUNION DE URGENCIA, EL LUNES, 16/7, A LAS 17 HS, en la sede de Serpaj (Piedras 730 CABA)

 

¿Qué sucede? A punto de largar la convocatoria a marchar el viernes 20/7, concentrándonos a las 17 hs en el Obelisco, según lo acordado en la reunión del miércoles, llegó la confirmación periodística de que la jefa del FMI, Christine Lagarde, llegaría ese mismo viernes al país y que las reuniones del G20 previsto para el sábado 21 y domingo 22 tendrían lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, que se encuentra en las cercanías de la Facultad de Derecho (aún no sabemos donde se reunirán el jueves y viernes, los viceministros, ni cuál será la agenda de Lagarde ese día viernes). 

Esto le planteó a varias organizaciones la inquietud de que era conveniente cambiar el día y lugar de la acción prevista. En concreto citarla a las 12 hs. del sábado 21/07 en Las Heras y Pueyrredón para marchar de allí al Centro de Exposiciones. La hora de la convocatoria tiene que ver con que más allá de que demoremos un tanto en concentrar y marchar, en principio este tipo de reuniones terminan temprano y citar más tarde nos coloca ante el peligro de que estemos muy cerca del cierre de actividades.

Ante las propuestas de cambiado, hicimos lo posible entre ayer y hoy a consultar con un número importante de las organizaciones y colectivos que han sumado a la convocatoria, pero sin lograr claridad respecto a cómo proceder.  Por lo pensamos que lo más apropiado es convocar a una REUNION DE URGENCIA para poder resolver de manera directa y lo más participativo posible.

En algunas consultas entre las organizaciones que se han pronunciado a favor de este cambio afirman que existe el peligro de que de mantener la convocatoria original, corramos el riesgo de que sea ignorada por la prensa. Y que aunque el volumen de la convocatoria pueda afectarse un poco en relación a las organizaciones que les es más fácil movilizar los días de semana, el hecho de estar en el lugar que es el centro de las deliberaciones, probablemente tenga mayor atractivo para los medios periodísticos. 

Entre aquellos que en principio se mantienen favorables de mantener la convocatoria original, existen argumentos que remiten a que cuando se cambia algo se queda en el camino o a la mayor facilidad de convocatoria en el punto y en el día y hora prefijados, entre otros argumentos.

La propuesta es hacer una reunión concisa, para ratificar o rectificar el día, hora y lugar de la convocatoria a marchar.  Y, cómo estaba también pendiente, resolver el horario y lugar de la Conferencia de prensa acordada para el jueves (De acuerdo a las respuestas hasta ahora recibidas, la preferencia parecería ser el jueves, a las 12 hs, frente al BCRA).  

Desde ya agradecemos el esfuerzo de todas las organizaciones para mandar un/a representante - y en estar atent@s tod@s a la decisión tomada.

En lo posible que confirmen su asistencia a vuelta de correo, y en caso de no poder llegar, las observaciones que pueden querer acercar al respecto.

 

Beverly (Diálogo 2000) -  Gustavo (MST)



 

--

Beverly Keene
Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina


Piedras 730 (1070) Bs. As.
Tel. +54(9)11-55690140
beverly@jubileosur.org
dialogo2000@jubileosur.org


Libre de virus. www.avast.com