miércoles, 26 de septiembre de 2018

CANCION paraguaya PARA PENSAR en el pueblo Martin Almada Nobel de la Paz alternativo Chaubloqueo Museo Che guevara Buenos Aires

De: Martin Almada [mailto:almada@fcpa.org.py]
Enviado el: miércoles, 26 de septiembre de 2018 12:58
Para: horacio1037@yahoo.com.ar

Hola  Horacio. Muchas gracias por el valioso envío:  UNA CANCION PARA PENSAR… que lo difundiremos  profusamente en Paraguay.

Escuchar el tema nos  afecta  la fibra intima de nuestro corazón y conciencia que nos llevará con toda seguridad  a PENSAR CRITICAMENTE sobre el colonialismo neoliberal macrista que solo ofrece miseria al pueblo trabajador.

 

En diciembre de 1992 hemos encontrado en Asuncion, las victimas de la dictadura militar de Stroessner ,  mas de 700.000 folios de los documentos secretos (ARCHIVO DEL TERROR/PLAN CONDOR) que tienen acorralados a los genocidas de la región del Cono sur de América Latina ( Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) que dejo mas de 100.00 victimas.

La UNESCO, Paris   lo declaró, MEMORIA DEL MUNDO, por la importancia de su contenido.

 

En  la década del 70, fui dirigente sindical del Magisterio. En la Escuela donde fui Director INSTITUTO “JUAN BAUTISTA ALBERDI” hemos llevado a la practica de la educación liberadora de Paulo Freire.En 1972/74  Argentina me  brindó la posibilidad de llevar a cabo mi doctorado en CIENCIAS DE LA EDUCACION. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. En la tesis doctoral denuncié la aplicación del PLAN CAMELOT, la primera vigilancia  masiva norteamericana en Paraguay. Estos “delitos de pensamiento crítico”  dio lugar   mi detención, tortura y remisión al CAMPO DE CONCENTRACION” Emboscada”.1976/77,  En ese “lugar no santo” no siendo absolutamente poeta surgió  el poema CUANDO LA CALLE SE AGITA.Siendo su contenido muy localista, pero  con motivo del retorno del PLAN CONDOR en nuestros países, en particular, Argentina,Brasil,Chile, Paraguay, me vi obligado  a replantear el contenido de mi  tema carcelario. Va el nuevo texto con visión latinoamericana:  

 

LA CALLE TIENE LA PALABRA..

 

 Argentina  TIERRA DE ASILO, cuenta hoy alrededor de 1 millon de paraguayos (refugiados políticos y/o económico) a lo mejor se pudiera enviar este tema CUANDO LA CALLE SE AGITA  a las radios de la periferia de Buenos Aires. Ademas que importante sería encontrar algún conjunto musical argentino del interior que a partir del poema lo musicalice con el tono  del lugar. Que te parece la idea?

Que mas decirte? Van sinceras felicitaciones por tu importante trabajo de”DESPERTAR A LOS DORMIDOS, ORGANIZAR Y MOVILIZAR A LOS DESPIERTOS.

Aguardo con interés tu respuesta. Va un fuerte abrazo latinoamericano con admiración y afecto. MARTIN ALMADA.

 

 

 

 

 

   CUANDO LA CALLE  SE AGITA

 

 

El  pueblo ganó la calle

porque reclama justicia

la gente se moviliza

en  la plaza se escucha misa

 

La calle es el pulmón

de mi  pueblo en rebeldía

es el alma y corazón

de esa gran masa bravía

 

Cuando la calle se agita

cunde temor en la altura

por  la indignación popular

contra todas las basuras.

 

El pueblo ganó la calle

el miedo se debilita

el valor se multiplica

la tiniebla se disipa.

 

Cuando la calle se agita

se destartala el tablero

la calle  se está calentando

Adelante compañero!!

 

La gente inundó la calle

para combatir a los corruptos

a los magos de la finanza y

Parásitos todos juntos.

 

Después de nuestra victoria

hay que asegurar esa vía

la calle con pueblo lleno

es nuestra mejor garantía.

 

 

LETRA:  MARTIN ALMADA

MUSICA: EMILY Y TOM.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com