viernes, 21 de septiembre de 2018

Exposición en Medellín Colombia El Che ciudadano del mundo filatelia numismática Gilberto Gallo Martínez cooperativa CONFIAR museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

Exposición:

El Che, ciudadano del mundo
Colección de filatelia y numismática.

Medellín - Colombia
2018

 

 

La Cooperativa Confiar, abre las puertas de la Casa de la Cultura y la Cooperación Confiar con la exposición: El Che, ciudadano del mundo, una colección de filatelia y numismática que nos llevará en el tiempo a conocer y reconocer cómo Ernesto Guevara transformó la historia de América Latina.       

 

 

La apertura de la exposición será a partir del 20 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018, en ella podrá encontrarse información sobre la vida de Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che Guevara, la cual contará un poco sobre su vida, sus relaciones emocionales con amigos y familiares, sus ideas sobre economía, política y su participación en la revolución cubana a finales del siglo XX.

 

El Che, ciudadano del mundo, es una muestra expositiva sobre la memoria y la historia del El Che Guevara que surge a partir del estudio de la colección privada del señor Gilberto Gallo Martínez, la cual incluyen elementos de filatelia, como sellos, cancelaciones, sobres de primer día y postales; numismática con monedas, medallas y condecoraciones; notafilia con billetes, reposiciones, muestras y otros artículos conmemorativos.

 

Esta exposición enseña que si bien su imagen es un ícono cultural, el Che Guevara es un personaje para analizar en contexto, quien motivó la lucha de la revolución cubana y latina, buscando consolidar una política, una cultura y una economía más incluyente, que desde su saber y pasión, la filosofía revolucionaria, le aportó a un cambio social, como la formación continua para el trabajo y para el voluntariado, a veces desde una plaza o desde la selva mediante el micrófono de la radio rebelde, entre muchos otros medios que sumaron a la historia de américa latina. 

 

¿Qué se encontrará en la galería?

 

ü  Historias y datos biográficos de la vida de Ernesto “El Che” Guevara y su relación con familiares y amigos.

ü  Cómo fue el tránsito de sus ideales y sueños juveniles sobre el cambio social, hasta forjar una revolución para transformar una historia que tendría eco en América Latina y el mundo.

ü  Contexto y recuento de la Revolución Cubana: La responsabilidad social con el mundo para Ernesto “El Che” Guevara.

ü  Anécdotas e historias sobre la Revolución Cubana, Sierra Maestra, Radio Rebelde, entre otros.

ü  Objetos de filatelia y numismática, entre otros alusivos y/o conmemorativos del Che Guevara.

ü  La exposición contará fotografías, mapas, ilustraciones, audios, cine foros,  conversatorios y visitas guiadas que mediaran la exposición y la historia del Che Guevara.


Funcionamiento de la exposición:  
El Che, ciudadano del mundo. Colección de filatelia y numismática.

 

      Esta exposición estará abierta al público con previa inscripción solo los días jueves y viernes de 2 p.m. a 6 p.m. desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre.

      Las inscripciones se deben realizar por la página web: www.confiar.coop

      Para programar visitas grupales, inscribirse en el correo electrónico fundacionconfiar@fundacionconfiar.com, más información en el teléfono 4487500 ext. 4302

 

Evento de inauguración de la exposición:        

 

La inauguración con el público invitado será el jueves 20 de septiembre a las 6 p.m., en la que esperamos contar con la participación de 80 personas cercanas a Confiar.

Este día se realizará un conversatorio sobre la memoria del Che con el periodista de opinión Reinaldo Spitaletta, y la directora de formación de Confiar, Jenny Giraldo, quienes nos contarán sobre el legado de Ernesto “El Che” Guevara para el mundo. 

Luego se hará la inauguración de la exposición y recorrido por la galería con la ambientación musical al ritmo de Son Cubano.

 

¿Por qué en Confiar realizamos una exposición sobre El Che Guevara?

 

Este año se conmemoran 90 años del nacimiento de Ernesto Guevara “El Che” y en Confiar, creemos en la importancia de conocer cómo se gestó nuestra historia latinoamericana.

 

Con esta Exposición, queremos  que el visitante se acerque y conozca parte de la historia de quién fue “El Che” Guevara, y con este contexto, analice el valor, los conflictos y aportes que le dieron forma al cambio social que motivó la Revolución Cubana y que tendría eco en América Latina.

 


Confiar en la cultura

 

La Cooperativa Confiar, mediante el arte, la promoción de la lectura, foros de encuentro ciudadano, la música, la historia y la estética, busca aportar al bienvivir colectivo y solidario en una apuesta contundente que denominamos Confiar en la cultura.

 

Esta es la segunda exposición de un ciclo de proyectos expositivos que se comenzaron a realizar desde el mes de abril de 2018 en la galería de la Casa de la Cultura y la Cooperación Confiar.       

 

“Todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad.”    

Ernesto “El Che” Guevara

 

 

De: Adriana Maria Garcia Ramirez [mailto:adriana.garcia@fundacionconfiar.com]
Enviado el: viernes, 21 de septiembre de 2018 15:28
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Exposición en Medellín Colombia: El Che, ciudadano del mundo

 

Buenas tardes     

Espero que esté muy bien.    Le enviamos una nota sobre la exposición: El Che, ciudadano del mundo.

 

Asimismo, ayer en la noche transmitimos el conversatorio sobre el legado de Ernesto El Che Guevara, con un periodista de opinión e historiador Reinaldo Spitaletta, desde Facebook de la cuenta de la Cooperativa Confiar, hora Colombia 6:30 p.m.

 

Gracias por su difusión.    Un saludo,

 

Adriana María García Ramírez

Comunicaciones

FUNDACIÓN CONFIAR

Tel 4487500 ext- 4490  Cel 3004657558

www.confiar.coop

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com