viernes, 21 de septiembre de 2018

se hizo JUSTICIA PRISIÓN PARA PREFECTOS TORTURADORES DE IVÁN Y EZEQUIEL TOC 9 Villa 21-24 Gabriela Carpineti Nacho Levy La Garganta Poderosa LOS ABUSOS SON TORTURAS DESDE HOY

De: La Poderosa [mailto:colectivolapoderosa@gmail.com]
Enviado el: viernes, 21 de septiembre de 2018 19:22
PRISIÓN PARA LOS PREFECTOS TORTURADORES DE IVÁN Y EZEQUIEL

 

Compartimos la gacetilla sobre la resolución del juicio por las torturas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, en la que el TOC9 dispuso penas de 8 a 10 años y seis meses de prisión para los seis prefectos implicados en el caso.

La Garganta Poderosa.
-------

PRISIÓN PARA LOS PREFECTOS TORTURADORES DE IVÁN Y EZEQUIEL


En un fallo histórico, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 dictó esta tarde las condenas de entre 8 y 10 años y seis meses para los seis prefectos torturadores de Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, a tres días de cumplirse dos años de las torturas sufridas por los vecinos de la Villa 21-24 que entonces tenían 18 y 15 años respectivamente.

Luego de cuatro meses, el juicio que había iniciado el 11 de mayo tuvo su final con un fallo ejemplificador en el que los prefectos recibieron penas por torturas: Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez recibieron 10 años y 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos; Ramón Falcón, Eduardo Sandoval y Yamil Marsilli, 8 años y 11 meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

La abogada de la querella por La Poderosa, Gabriela Carpineti, habló en la puerta de Tribunales tras la sentencia: "Ratificamos que la única lucha que se pierde es que la que se abandona y que el único hecho que queda impune es el que no se denuncia. Siempre confiamos en la Poderosa, en Iván, en Ezequiel y en la verdad de sus dichos y de los hechos, que los prefectos hoy ratificaron con sus últimas palabras. También ratificamos la responsabilidad penal de Patricia Bullrich y del Ministerio de Seguridad. A partir de este fallo, desde que Iván y Ezequiel lograron ponerles nombre a las cosas, los abusos no se van a llamar más correctivos o apremios ilegales: ¡Se van a llamar tortura! Hoy nos permitimos festejar entre tanta injusticia, cuando tenemos tantas en contra y tan pocas a favor, festejamos esta victoria contra la impunidad. Este también es el fallo por Kevin Benega, por Kiki Lezcano, por Luciano Arruga, por Lucas Cabello, por Nehuén Rodríguez y tantos más".

Iván Navarro, víctima de las torturas, se mostró satisfecho por las condenas: "Con la condena a los seis prefectos me siento mucho más tranquilo, porque hoy empieza a borrarse un nudo en la panza que llevo desde hace dos años. Ojalá que este fallo influya en el barrio para que las Fuerzas de Seguridad se den cuenta de que a los pibes de las villas sí nos reclaman. Y que no tienen que pisotearnos, Nunca Más".

La Madre de Plaza de Mayo Norita Cortiñas también expresó su felicidad por el dictamen: "¡Se hizo justicia! Ahora hay que seguir luchando y denunciando lo que hace la Policía, pero este fallo debe ser un punto de inflexión para el pueblo. La sentencia debe marcar un precedente para que no siga este sistema de tortura y persecución a los jóvenes y a los movimientos populares de las villas. Dimos un paso adelante".

Para cerrar, quien tomó la palabra en las calles de Tribunales fue el referente de La Poderosa, Nacho Levy: "Creo que hoy, más allá de las diferencias y los matices que tengamos en el campo popular, dentro de la política partidaria, entre nosotros no existe ninguna diferencia más grande que la que todos juntos tenemos con este gobierno fascista, racista, mata pibes, torturador y entreguista. Y concluyó: "La villa no necesita balas, no necesita Policía, la villa necesita maestras, le faltan maestros, y le falta Télam, pero hoy, Iván y Ezequiel, demostraron una vez más, que aunque corten todas las flores, no podrán evitar la llegada de la primavera".

 


 

 

 

 



--

 

La Poderosa.

www.lapoderosa.org.ar

 


Libre de virus. www.avast.com