lunes, 1 de octubre de 2018

Amenazas, violencia, juicios, detenciones, tarifazos Solicitada: adherimos y difundimos Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito terminen con el bloqueo de medio siglo a Cuba

 

 

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Enviado el: lunes, 1 de octubre de 2018 15:27
Para: derechoshumanos@bsas.cta.org.ar; mreigada@suteba.org.ar
Asunto: Solicitada: adherimos y difundimos

 

Difudimos y adherimos a la solicitada. Agradecemos difusión. 

Si desean adherir hacerlo al mail mreigada@suteba.org.ar

 

Las adhesiones pueden ser de organismos o personales.

Por favor no adherir respondiendo a este mail.

Comisión Vesubio y Puente 12

SOLICITADA

 

Los abajo firmantes, integrantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, intelectuales, docentes e investigadores queremos expresar nuestra preocupación por los reiterados hechos de amedrentamiento hacia quienes expresamos las luchas contra la vulneración de derechos sociales, económicos y políticos.

 

Desde hace más de dos años,  venimos sufriendo  situaciones que son inadmisibles porque nos remontan a los tiempos más oscuros de nuestro país: Dirigentes oficialistas que presionan jueces para que encarcelen opositores; amenazas de muerte a sindicalistas y sus familias; intervenciones y auditorias constantes y arbitrarias sobre las organizaciones sindicales, aplicación de multas millonarias e impagables,  actos de provocación al finalizar  marchas y concentraciones masivas y pacíficas; detención de manifestantes, entre otras.

 

El gobierno se ha empecinado en atacar a los trabajadores, en particular, a los docentes, estatales, periodistas, camioneros, trabajadores del Astillero Río Santiago y a otras expresiones del movimiento obrero que defienden los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo. 

 

Este clima de violencia que han generado en nuestro país con la persecución, estigmatización y ataque a dirigentes sindicales, sociales, políticos y de derechos humanos, así como también a abogados y jueces laborales, tiene por objetivo acallar a quienes levantamos la voz en contra de las políticas de ajuste que está llevando adelante este Gobierno.

 

En los últimos meses, además de los tarifazos, despidos, paritarias aún sin resolverse, devaluación, inflación, la especulación y el endeudamiento, se suma la extraordinaria transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos de capital concentrados, llevando adelante así un vaciamiento del Estado, provocado por el ajuste y la eliminación de políticas públicas.

 

La desidia del Gobierno, que no resuelve las distintos conflictos que  derivan del ajuste, tuvo su máxima expresión en la explosión de la escuela Nº 49 de Moreno que provocó la muerte de Sandra y Rubén.

 

El Gobierno construye enemigos internos con la ayuda de las corporaciones mediáticas y con jueces y fiscales adictos (a través de la guerra jurídica), para maniatar la Democracia. Por eso atacan a dirigentes políticos opositores, para impedir que el pueblo elija libremente a sus representantes; a dirigentes sindicales que reclaman a favor de los trabajadores; a los jueces que fallan conforme a derecho; o también a los pueblo originarios, como los Mapuches, en su disputa ancestral de tierras sin respetar sus derechos constitucionales.

 

El actual gobierno preferiría un país sin sindicatos, sin organizaciones sociales ni de derechos humanos, porque somos contrarios a los intereses que ellos representan.

 

Por eso convocamos a la mayor unidad para exigir por las libertades democráticas, una justicia independiente, el cese de la persecución, la estigmatización y las amenazas, el restablecimiento de una democracia  con justicia social y plena vigencia de los Derechos Humanos. Denunciaremos en las distintas instancias internacionales esta democracia condicionada.

 

 

Nombre Apellido Firma

enviarlas al correo: derechoshumanos@bsas.cta.org.ar

 

 

  


Libre de virus. www.avast.com