jueves, 28 de marzo de 2019

Arabia Saudita, Siria, Irán y cinco países de la UE rechazan soberanía israelí sobre Altos del Golán Trump llora museo Che Guevara Buenos Aires

Miércoles 27 de marzo de 2019

Teme la ONU escalada de violencia

Arabia Saudita, Siria, Irán y cinco países de la UE rechazan soberanía israelí sobre los Altos del Golán

Damasco exige una reunión del Consejo de Seguridad

Xinhua y Afp

Nueva York. Irán, Arabia Saudita, Rusia, Siria y cinco países miembros de la Unión Europea (UE) que integran el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazaron este martes la decisión de Estados Unidos de reconocer la ocupada meseta de los Altos del Golán como territorio israelí.

Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia emitieron una enérgica declaración conjunta después de la proclamación del presidente estadunidense, Donald Trump, el pasado lunes, en la cual reconoció la soberanía israelí sobre ese territorio fronterizo que arrebató a Siria en la guerra de los Seis Días, en 1967, y que posteriormente se anexó ilegalmente en 1981, sin la aprobación de la comunidad internacional.

Nuestra postura sobre la situación de los Altos del Golán es bien conocida y queremos dejar en claro que no ha cambiado. De conformidad con las leyes internacionales y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, en particular la 242 y la 497, no reconocemos la soberanía de Israel sobre los territorios ocupados desde junio de 1967, declaró a la prensa el embajador de Bélgica ante la ONU, Marc Pecsteen de Buytswerve.

El búlgaro Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para Medio Oriente, advirtió sobre las consecuencias potencialmente catastróficas de una escalada de violencia en la región, mientras Israel y el movimiento palestino Hamas, autoridad legítima de la franja de Gaza, continuaron intercambiando disparos, no obstante que había un acuerdo de cese del fuego.

Benjamin Netanyahu, quien regresó a Israel tras un encuentro con Trump en Washington, señaló que está listo para ordenar nuevas acciones ofensivas en la franja de Gaza, al tiempo que el gobierno de Siria exigió una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir la anexión de los Altos del Golán.

https://www.jornada.com.mx/2019/03/27/mundo/025n1mun#

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com