jueves, 28 de marzo de 2019

dos lados de la reja HOY Vota Legislatura Porteña Blanqueo de REJAS ILEGALES de PLAZA MAYO Eladio González toto

HOY se Vota en la Legislatura Porteña
El Blanqueo de las REJAS ILEGALES de PLAZA DE MAYO

Frente a la declaración de la ilegalidad de la instalación de las rejas en Plaza de Mayo por la justicia, Rodríguez Larreta avanza con su legalización en la Legislatura de la ciudad.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una acción de amparo a la cual el Juez Otheguy hizo lugar el 28 de diciembre pasado.

Hoy en sesiones ordinarias, la Legislatura de la Ciudad votará el Despacho N° 3/19 (Expte. 3695-J-2018) que tiene por objeto autorizar la instalación de un cerco de seguridad (reja) emplazado de modo transversal desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Av. Rivadavia. por detrás de la Pirámide de Mayo, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista.

La Plaza de Mayo, es parte del "Eje cívico institucional de la Ciudad" (Distrito APH1) y ha sido protegida como Lugar Histórico Nacional en 1942 a través del Decreto N° 122. 096/42.

Este blanqueo de la degradación de nuestro patrimonio cultural soslaya que la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos ha rechazado la instalación de la reja expresando que  "implica una división física permanente que fragmenta la lectura integral de este espacio público" y la colocación de  "elementos permanentes es contrario a la preservación patrimonial, cultural y social de este ámbito urbano tan significativo".

Su postura es vinculante para todos los poderes de la ciudad. La Legislatura no debería avanzar con la aprobación de este proyecto, de lo contrario estaría cometiendo otra ilegalidad.

Por su parte, el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, con fecha 30 de octubre de 2018, basó sus argumentos en cuestiones de seguridad y no se expidió en términos patrimoniales.

Las rejas desde su instalación no sólo funcionan como medidas de seguridad frente a grandes concentraciones y protestas sino como una fragmentación permanente de un Monumento Histórico Nacional como es la Plaza de Mayo. Además, las fuerzas de seguridad están actuando con absoluta discrecionalidad  definiendo quiénes y que uso del espacio público puede realizar la ciudadanía en el sector de la plaza detrás de las rejas. Un espacio público a la merced de la voluntad represiva de la policía.

La instalación de la reja fue ejecutada a pedido de la Casa Militar y en contra de la opinión de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos. Queda clara que el objetivo no es "proteger, conservar y mantener el patrimonio y espacio público urbano", sino ejercer más control sobre la ciudadanía.

Es la primera excepción que la Legislatura votará del Código Urbanístico aprobado a fines del año pasado modificando el Área de Protección Histórica N 1 (APH1).

La ética política del gobierno de la ciudad consiste en modificar las leyes cuando lo descubren actuando ilegalmente sin consideración de las razones que llevaron a la creación de la normativa violada.

--
"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"


SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración

Contacto: (011) 15 3266-7008



Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.



Libre de virus. www.avast.com