domingo, 31 de marzo de 2019

Cámara Representantes EEUU apoya mejora relaciones con Cuba dice congresista estadounidense museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

La actual Cámara de Representantes apoya una mejoría de las relaciones con Cuba, asegura congresista estadounidense

El congresista estadounidense Jim McGovern aseguró este viernes en La Habana que la mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes apoya una mejoría de las relaciones con Cuba.

"Ahora que los demócratas dominan la Cámara de Representantes, creo que si llevamos a voto un proyecto para levantar las restricciones de viajes, este sería aprobado", dijo a la prensa tras sostener un encuentro con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales

"Me gustaría pensar incluso que tenemos los votos para levantar el embargo (bloqueo), pero no está igual de claro si existen los votos en el Senado o incluso si el liderazgo del Senado permitiría un voto", añadió el representante por el estado de Massachusetts . "Creo que tenemos que construir el caso y ganar impulso para el futuro cercano para cuando tengamos los votos".

McGovern fue uno de los más activos defensores del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y los Estados Unidos y en el nuevo Congreso se desempeña como presidente del influyente Comité de Reglas de la Cámara.

"La mayoría de los estadounidenses considera el embargo (bloqueo) una política desfasada de la época de la Guerra Fría", dijo.

McGovern criticó los anuncios sobre una  posible activación plena del Título III de la Ley Helms-Burton.

"Hay una razón por la que ha sido pospuesta por todos los presidentes estadounidenses", señaló. "No es constructivo ni es productivo y estoy decepcionado porque esa sea la dirección en la que quiere moverse la actual administración estadounidense".

"Aunque la administración Trump no comparte mis opiniones, soy optimista sobre el futuro. Superaremos la situación actual y avanzaremos en el mejoramiento de las relaciones con Cuba", dijo.

McGovern se lamentó por el estado en que se encuentra la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, que se mantiene prácticamente paralizada desde mediados del año 2017 y con solo el personal de emergencia.

"Los cubanos quieren ir a los Estados Unidos a boda, funerales o lo que sea, como cualquier otro país", refirió. "Pero es muy complicado obtener las visas y las familias se ven imposibilitadas de reunirse, ya sea en tiempos difíciles o felices".

Sobre las denuncias de los Estados Unidos sobre la ocurrencia de ataques contra su personal diplomático, el congresista señaló que aún no existen evidencias concretas sobre lo que supuestamente ocurrió. "Debemos guiarnos por las evidencias".

También se mostró contrario a la decisión norteamericana de dejar de emitir visas por cinco años y entradas múltiples a los cubanos, y en su lugar solo otorgar permisos válidos por tres meses y una sola entrada.

"Ellos (los miembros del Departamento de Estado) dicen que es parte de una revisión global, pero no estoy seguro de lo que pueda estar detrás de esa decisión", señaló.

Otro de los objetivos de la nueva visita del Congresista es celebrar los avances alcanzados en la colaboración cubano-estadounidense en el rescate del patrimonio de Finca Vigía, la casa la casa del escritor norteamericano y Premio Nobel de literatura, Ernest Hemingway.

"Ha sido una colaboración muy exitosa y mañana celebraremos todos los avances que hemos alcanzado", dijo.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 

 


Libre de virus. www.avast.com