domingo, 31 de marzo de 2019

conoció al Che en Bolivia La Paz Eo Dinunzio argentino como Ernesto Dr. Boheme Bahía de tos los Santos Brasil museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

De: eodinunzio [mailto:eodinunzio@terra.com.br]
Enviado el: lunes, 24 de septiembre de 2007 09:11
Para: museocheguevara
Asunto: Re:conocido del Che en Bolivia

 

Caro Eladio:

Siempre  Te acompaño.

Algunos detalhes de tu email: (19/09/07) "Conhecido del Che en Bolivia."

Del único Obdulio que tengo memoria es el Uruguayo(Varela), que traumatizó el Brasil en 1950 en Maracaná.

Mi consulta al médico no era por por alergía y sí por una P...! úlcera duodenal que operé a fim de 1954, en el Hospital Durand, cuando me permitieron volver.

El Dr.Boheme -como a ópera de Puccini - había proferido una aula magna justamente cuando  Ernesto se recibía de Médico, cuando volvía de Venezuela

donde habia quedado esperando su compañero Granados, y el leprosario yá existía, como lo muestra el Film  "Diarios de Motocicleta" producido en el Brasil y aplaudido de pié por el público en todos los cines.

 

Puede ser que al salir del consultorio, Ernesto haya ido a encontrarse

con los otros asilados que lé informé se reunian casi todas las tardes con el Diputado Salteño, Garcez, si mal recurdo su nombre, en una confitaria de la Av. Sucre. en la Paz.

Yo del consultorio fuí directamente a "Los Yungas" cerca de donde el Ché fué asesinado, recomendado por el Dr.Boheme , cuando expresó:Tenta ser un hombre comun, y no el mayor heroe del cementerio, consejo que servía  mas para el Ché que para mí.

Por útimo no vivo en São Paulo, selva de piedra.Vivo en la BAHIA de tos los Santos, de todos lo colores, de todas las alegrías...Etc.Etc.

n furte abrazo y cariños a la  Familia Gonzalez.

Amigo Rodrigo:  aquí nuevamente yo Toto.   Consulté inmediatamente por el tal Obdulio a un matrimonio cubano que son biógrafos históricos del Che Guevara (Adys Cupull y Froilán González) me respondieron que no conocieron a nadie de ese nombre .

 

Se me ocurre que tal vez pudiera ser este argentino que estando en Bolivia tuvo este encuentro:

 

Eo, cuando era muy joven, sin sus 80 años actuales compartió unos minutos la soledad de una recepción de consultorio en la ciudad de La Paz con otro joven.

>  

> Eo necesitaba consultar por una especie de alergia que le había aparecido. 

>  

> El, argentino, sindicalista exiliado en Bolivia oyó al otro “paciente” hablar con la enfermera y su acento le confirmó que eran dos argentinos que coincidían allí. 

>  

> El joven, un tal Ernesto lo confirmó y le aclaró que visitaba a su ex profesor en la Facultad de Medicina de Buenos Aires que era boliviano y ejercía allí. 

> Que estaba de viaje orientado hacia Venezuela para reunirse con su amigo cordobés el doctor Alberto Granado con quien soñaban abrir un “leprosario para los menesterosos” al estilo del grande que ellos admiraban y que había hecho lo mismo, el famosísimo organista Albert Schweitzer.  

>  

> Muy poco más que esto habló mi amigo Eo Dinunzio argentino que vive en San Pablo Brasil con el que todavía no era, pero iba a llegar a ser el Comandante Ernesto Che Guevara. 

>

Nombre:   Eo dinunzio        eodinunzio@terra.com.br

> Rodrigo estoy a tu disposición para que me telefonees dentro de las 7 por la tarde hasta las 11 por la noche de lunes a viernes.  Fijate el texto que resalté en rojo, eso marca el compromiso afectivo que tenía Guevara con los de su propia especie (la humanidad).  

>  

> Espero tu llamado gustoso  un saludo fraternal. Toto  director.   

----- Original Message -----

Sent: Tuesday, September 18, 2007 11:06 PM

Subject: RE: amigos del Che y museo

>

Gracias, Eladio, trataré de llamarte en los próximos días, no sé cual sea la mejor hora (tenemos dos de diferencia). Otro amigo ya me escribio también y me interesa lo del museo y lo de la sangre. No sé si puedas ayuarme a conseguir un señor Obdulio que entiendo fue compañero del Che tal vez en Bolivia.  Una abrazo.   rodrigo


 


E-mail classificado pelo Identificador de Spam Inteligente.
Para alterar a categoria classificada, visite o Terra Mail


Esta mensagem foi verificada pelo E-mail Protegido Terra.
Scan engine: McAfee VirusScan / Atualizado em 19/09/2007 / Versão: 5.1.00/5123
Proteja o seu e-mail Terra: http://mail.terra.com.br/


Libre de virus. www.avast.com