miércoles, 27 de marzo de 2019

museo porteño al Che Guevara revista ASI Ariel Delgado ejemplo contrario Chaubloqueo devuelvan Guantanamo ladrones yanquis

Publicado en la Revista ASI  del 9 de Octubre de 1998.       
(A todo color carilla completa, con seis fotos,  una muestra la barra del museo con la bandera cubana gigante y los grandes cuadros de Gardel y el Che Guevara de Terribili.
Otra el jeep con Fidel y Camilo y los guerrilleros encima, otra la escultura tamaño natural de Carlos Baños con metralleta y pistolera al cinto, otra el Che Guevara tomando una fotografía con una cámara de negativo grande, y otra un dibujo sobre Guevara hecho por la señora Rozanes. Otra los siete mil kilos embalados en cajas que la Aduana no permitía enviar a Cuba.)

Primer Museo Sudamericano del Comandante Guevara

RESCATANDO AL CHE    quince mil personas vieron la muestra y donaron ropa y alimentos al pueblo cubano.

“En mi casa tengo el poster de todos ustedes.  Firmado:  El Che”.

Quince años atrás esa frase solía aparecer como graffiti en las paredes porteñas sintetizando la influencia en la juventud que Ernesto Guevara alcanzaba como leyenda.  Miles de adolescentes en efecto revestían sus cuartos con imágenes de ese argentino símbolo de la Revolución Cubana fusilado en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Hoy los interesados en conocer algo de la historia del médico rosarino que hizo una epopeya romántica de la guerra de guerrillas tienen la oportunidad de hacerlo en Buenos Aires, en el barrio de Caballito, en Nicasio Oroño 458, donde está el Primer Museo Sudamericano del Comandante Che Guevara, que abre sus
Puertas gratuitamente cada sábado, domingo y feriado de 17 a 22 horas.  El museo fue creado hace dos años por iniciativa del historiador Eladio “Toto” González, que recopiló fotografías, pertenencias, cuadros, maquetas, estampillas, libros y otros objetos afines con la vida, de quien fuera ministro de Industrias y Canciller de Cuba. Las autoridades cubanas además, enviaron algunas piezas como colaboración.  El Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró de Interés de la Ciudad y por otro lado figura en los folletos distribuídos por la Dirección de Turismo.
El lema del museo es Chau Bloqueo y buena parte de los elementos en exhibición fueron donados por los visitantes, a sabiendas de que asistir a la muestra puede no ser simplemente un reflejo de la curiosidad ó del interés histórico sino una forma de adherir a una causa solidaria, cual es la de contribuir a un pueblo americano tradicionalmente leal con el argentino al que la política de los Estados Unidos, criticada por el noventa y ocho por ciento de las naciones del mundo, está haciendo padecer una cuota importante de sacrificio adicional sólo por pretender ser coherente con un ideal de libertad.  Por algo quince mil personas han visitado el museo en un puñado de meses.  Porque más allá de cuestiones ideológicas, hoy definitivamente obsoletas, la gente quiere ayudar al prójimo y aún más cuando reconoce que es víctima de injusticias.  Entre tanto, “allí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia….”

Recuadrado y a otro color con foto correspondiente a las cajas de cartón con donativos.

La aduana demora las donaciones

Desde la fundación del museo, cientos de argentinos decidieron donar espontáneamente objetos de todo tipo para ser enviados a Cuba, pero las trabas aduaneras existentes en nuestro país impidieron que el traspaso se concretara.
La casa se constituyó en centro de recepción de donaciones y las cerca de 5 toneladas de libros, cuadernos, lápices, calzado y juguetes no pudieron ser enviados hasta el momento hacia la isla por motivos burocráticos.   La Aduana argentina exige discriminar en formularios, cada uno de los objetos, como si fuera una exportación comercial, trámite que lleva meses realizar.   Fin.


Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes” pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.



Libre de virus. www.avast.com