miércoles, 27 de marzo de 2019

Trump aprobó por decreto robo y usurpación de Altos del Golán por Estado Israel museo che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba yanquis

Martes 26 de marzo de 2019     Ataque flagrante, denuncia Siria
Trump firma el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán
Advierte la ONU que el estatus legal de la zona no ha cambiado
Afp, Dpa y Ap

Donald Trump, presidente estadunidense, muestra el documento en el cual su gobierno reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, con el aplauso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (atrás, al centro) Foto Afp

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto en el cual reconoce la soberanía israelí sobre los disputados territorios de los Altos del Golán, con lo que revirtió más de 50 años de política estadunidense hacia Medio Oriente, en una decisión condenada por Siria y rechazada por la Organización de las Naciones Unidas.
El Golán es una zona fronteriza que Israel arrebató a Siria durante la guerra de los Seis Días, en 1967, y se anexó ilegalmente en 1981, aunque esto nunca fue reconocido por la comunidad internacional.
Hace mucho que esto se estaba preparando, aseguró Trump en la Casa Blanca al lado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien enfrenta en su país un proceso legal acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza, a unas semanas de los comicios en los que busca la relección.
Nunca renunciaremos a esos territorios, sostuvo el gobernante de Israel.
La ONU reiteró su rechazo a la decisión. El estatus legal del Golán permanece inmutable, advirtió el vocero del organismo, Stephane Dujarric.
Para el secretario general de la ONU, António Guterres, está claro que el estatuto del Golán no ha cambiado. La política respecto del tema proviene de la resolución 497, aprobada por el Consejo de Seguridad en 1981, y esta política no ha cambiado, advirtió Dujarric durante una rueda de prensa.
Esa resolución dictamina que la anexión de los Altos del Golán es nula y sin efecto legal a escala internacional, además exige a Israel que cancele la apropiación ilegal de este territorio.
Por lo pronto, el gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, consideró que el reconocimiento de Estados Unidos de la autoridad israelí sobre los Altos del Golán, territorio estratégico y rico en agua de mil 200 kilómetros cuadrados, es un ataque flagrante a su soberanía, al tiempo que Rusia advirtió sobre un posible aumento de la tensión en la zona.
Los gobiernos de Líbano y Palestina, que junto con Siria tienen territorio propio invadido militarmente por Israel, condenaron esta decisión de Estados Unidos.
Beirut reiteró que la declaración suscrita por Trump en presencia de Netanyahu es condenable, viola todas las leyes del derecho internacional y perjudica los esfuerzos para lograr una paz justa.
Venezuela también condenó la proclama estadunidense.
En este contexto, el ejército de Israel atacó objetivos del movimento Hamas, autoridad legítima de la franja de Gaza, horas después de que un cohete lanzado desde el enclave palestino impactó en una casa e hirió a siete israelíes, informó el ejército israelí.
Hamas anunció más tarde que alcanzó un cese del fuego con Israel con la mediación de Egipto, tras unas horas de intenso intercambio de fuego.
El magnate elogia a Mueller
Trump se dijo satisfecho con los resultados de la investigación en la que no se encontró evidencia de que su campaña haya conspirado con Rusia para influir en las elecciones de 2016, lo que aleja la amenaza de un procedimiento de destitución (impeachment) en su contra, y en un cambio de discurso, este lunes elogió el comportamiento del fiscal especial Robert Mueller.
Pese a que quedan abiertos varios frentes judiciales y que las comisiones del Congreso van a seguir con sus audiencias, la publicación de las principales conclusiones del documento es una bocanada de aire para Trump, que pretende usar este impulso para proyectarse hacia la carrera presidencial de 2020.
El presidente celebró el desenlace, pero también expresó su resentimiento por la sombra que cayó sobre su gobierno durante los dos años que duró la investigación.
Trump, quien durante meses denunció sufrir una cacería de brujas, dijo en rueda de prensa ofrecida junto a Netanyahu, que Mueller actuó de forma honorable.
También se declaró en favor de la publicación íntegra del informe. No me molestaría para nada, sostuvo, para enseguida calificar la pesquisa de narrativa falsa... una cosa terrible.
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró que Rusia nunca ha interferido en comicios de otras naciones y no tiene la intención de hacerlo.


Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.





Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com