martes, 9 de julio de 2019

ATENTADO CONTRA LA OESTERHELD se robaron los 253 POSTERS museo Che Guevara repudia e informa

Entre el 24 de marzo y el 15 de abril de 2019 robaron del Hotel Bauen los 253 posters, de la Oesterheld, burlando la seguridad.

ATENTADO CONTRA LA OESTERHELD <https://sunrisses.com/campaigns/MTU2MjY3NDAyOTkyODY3Mi41ZDI0ODM2ZGQwNmJiQHN1bnJpc3Nlcy5jb20,/click/aHR0cHM6Ly9uYWNpb25hbHlwb3B1bGFyLmNvbS8yMDE5LzA3LzA1L2F0ZW50YWRvLWNvbnRyYS1sYS1vZXN0ZXJoZWxkLw,,>

<https://sunrisses.com/app/templates/template_5d23f717bc9a1/Entre_el_24_de_marzo_y_el_15_de_abril_de_2019_roba_html_7be39235.jpg>

Entre el 24 de marzo, cuando los compañeros de utopías marchamos con nuestros pósters en el pecho, hasta el 15 de abril, día en que inauguramos las cenas de La Mesa de los Sueños del 2019, nos fueron robados o hurtados 253 pósters que estaban guardados en un deposito accesible desde el salón principal de la planta baja del Hotel Bauen, donde los dejábamos entre cena y cena, desde hacía 5 años.
<https://sunrisses.com/app/templates/template_5d23f717bc9a1/Entre_el_24_de_marzo_y_el_15_de_abril_de_2019_roba_html_134cb6f8.jpg>

Hubo en el Bauen durante esos 22 días, algunos eventos multitudinarios de carácter político, social y también deportivos, con gran asistencia de publico.

Nunca nos había pasado que faltara algún póster y ese lugar siempre fue muy seguro para nosotros. Tampoco nos gusta «victimizarnos». No es nuestro estilo, ni nuestro deseo ser protagonistas de actos de amenaza o persecusion como éste.

Los pósters de la Oesterheld no tienen ningún valor comercial pero son emblemáticos de nuestra cultura militante en el movimiento nacional y popular de liberación que es el peronismo.

En ése período de tiempo de veintidos días nos desaparecieron los 253 pósters que habíamos ido inaugurando durante estos ventiún años en actos de amor y memoria con familiares, compañeros y amigos de quienes homenajeábamos en ellos.

Allí estaban Germán Abdala y el Nono Frondizi, Cachito El Kadri y Roberto Quieto, Jose Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, el «Croqueta» Ivancich y Oscar Landi o Aníbal Ford, Atilio Lopez, Jorge Di Pascuale, Sabino Navarro y Jorge Cymes, Mariano Ferreyra y Kosteki y Santillan, Pepe Rosa, Rodolfo Puigross, Abelardo Ramos, Discepolo, Manzi, Marechal, Jauretche y Scalabrini Ortiz, Mary Tapia, John Willian Cooke, Juan Manuel de Rosas, Susana Valle, Elsa Sánchez de Oesterheld, Alicia Eguren, Haydee Longoni, Blanca Cabo, Olga Aredez, Azucena Villaflor, Tupac Amaru, Belgrano, Moreno, San Martin, Brown, Dorrego, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Antonio Cafiero, el Lobito Rodriguez Saa, Luis Lusquiños, Luis León, Zelmar Michelini, Saravia, Sendic, Juan Jose Valle, Hugo Chavez, Simon Bolivar, Ernesto Guevara, Gerardo Vallejos, Jorge Cedrón, Leonardo Favio, Ramón Carrillo, Juan Puigbo, Taiana padre, Arturo Sampay. el padre Carlos Mugica, Perón, Néstor y Evita, y asi hasta 253.

La Oesterheld, desde 2015, decidió distinguir como "patriotas" a destacadas personalidades de la militancia y la plena defensa del pueblo y de la Patria, así fueron declaradas las Madres de Plaza de Mayo y todos los caídos en su lucha contra las dictaduras, Estela Carlotto, Eduardo Valdes, Domingo Bresci, Ricardo Pignanelli, Maria Fiorentino, Alejandra Darín, Carlos Galettini, Alicia Pierini, Ana T. Lorenzo, Ana Jaramillo, Francisco Pestanha, Julio Urien, Osvaldo Papaleo, Gabriel Mariotto, Ernesto Villanueva, Nora Lafón, Alberto Rodríguez Saá, Walter Correa, Daniel Catalano, Guillermo Moreno, Elsa Bruzzone, Teresa Parodi, Marian Farías Gómez, etc.

Quizás este atentado contra la Oesterheld se base en que hemos distinguido como «Patriotas» a nuestros presos políticos: Amado Boudou, Fernando Esteche, Milagro Sala, Luis DElia y Julio De Vido, ademas de a quienes también consideramos en el mas alto nivel de jerarquía en función de su servicio al pueblo de la Patria y a la Patria misma, fueran funcionarios, militantes territoriales de base, sindicalistas, religiosos o intelectuales.
<https://sunrisses.com/app/templates/template_5d23f717bc9a1/Entre_el_24_de_marzo_y_el_15_de_abril_de_2019_roba_html_6c6c2ef1.jpg>

Quizás les moleste que presida nuestras reuniones el cuadro donde Cristina reina en la mesa de los Sueños; donde Perón, Evita y Néstor coronan nuestro escenario y Hector German Oesterheld y sus cuatro hijas Diana, Marina, Estela y Beatriz, militantes de la Jotape y de la UES del peronismo, todos secuestrados, torturados y desaparecidos por la Dictadura del Proceso, presidan las cenas de los compañeros de utopías.

Después de tomarnos nuestro tiempo en mirar las cámaras de seguridad de la cooperativa del Hotel Bauen, analizados los eventos de esos días, y hablado con sus organizadores hemos llegado a la conclusión que se cometió un atentado contra nuestra agrupación.

Lo vemos como uno de los tantos atentados perpetrados contra nuestra cultura que suelen estar en la mente y la acción de algunos funcionarios y funcionarias de este gobierno oligárquico y hostil de vendepatrias, particularmente en sus fuerzas de inteligencia ligados a la seguridad.

<https://sunrisses.com/app/templates/template_5d23f717bc9a1/Entre_el_24_de_marzo_y_el_15_de_abril_de_2019_roba_html_8f9c0f41.jpg>

Nos quieren meter miedo, someter, desorganizar, aislarnos, a todos los militantes en general, no hay más que recordar los ataques al ND Ateneo, la ruptura de vidrios en unidades básicas de nuestras organizaciones juveniles, el ataque a personas de la tercera edad en las marchas, en fin.

Reunidos los compañeros y compañeras de utopías para ver cómo recuperar todo ese patrimonio espiritual y material que nos han quitado, se decidió pedir ayuda para reconstruir los posters.

Como guardamos muchos de los diseños en las computadoras tenemos la posibilidad de rehacerlos.

Claro que su costo nos excede largamente.

Para eso los compañeros y compañeras de utopías de la Agrupación Oesterheld tomamos la decisión de invitar a todos los compañeros y compañeras que quieran y puedan apadrinar uno o más posters a enviar la suma de PESOS TRESCIENTOS ($ 300.-). Se puede hacer una transferencia bancaria al coordinador Carlos Martin Garcia Banco Santander CBU 0720005288000037705604 - CUIT 20 08251935 2 – con aviso al mail: garciacmartin@gmail.com <https://sunrisses.com/campaigns/MTU2MjY3NDAyOTkyODY3Mi41ZDI0ODM2ZGQwNmJiQHN1bnJpc3Nlcy5jb20,/click/aHR0cHM6Ly9zdW5yaXNzZXMuY29tL2FwcC90ZW1wbGF0ZXMvdGVtcGxhdGVfNWQyM2Y3MTdiYzlhMS9tYWlsdG86Z2FyY2lhY21hcnRpbkBnbWFpbC5jb20,> para saber la identidad del aportante.

PD: Los nombres de los aportantes figuraran en los posters. Es probable que algunos puedan elegir en que poster quieren que se grabe su nombre, y otros figuren en el poster que les toque sorteados.

Gracias.




---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus