miércoles, 3 de julio de 2019

efemérides ejercicio de la memoria 1º julio al 7 de julio muerte Perón Palotinos independencia Argelila secuestros en Argentina Luis Pasteur la rabia Ernesto Guevara y Carlos Ferrer viajan a Bolivia museo Che Guevara Caballito

EL IMPRESCINDIBLE EJERCICIO DE LA MEMORIA (XX).

 

1 DE JULIO DE 1974:  Murió el General Juan Domingo Perón.

 

"Todos los hombres saben que el silencio sólo puede ser oído cuando se avecina o cuando acaba de evaporarse. Ayer en Buenos Aires, la consistencia del silencio fue tanta que persistió durante el día entero. De pronto, asumía la forma de una reverberación bajo los largos afluentes humanos que caminaban por Avenida de mayo; o bien era el quejido de una ambulancia lejana; o, al anochecer, era la certidumbre de que allí, bajo la enorme cúpula del Congreso recortada contra el cielo de la ciudad, yacía un hombre cuyo destino se había entrelazado con  el de los caminantes, y a cuyo silencio todos habían temido largamente. (...)

(...) Dos razas de peregrinos confluyeron ayer en los alrededores del Congreso: la de los que simplemente querían estar allí "para que al general no le falte compañía", y la de los que estaban dispuestos a no marcharse sin verlo, "aunque tengamos que dormir aquí una semana entera" (...)

(...) Juan Perón ha muerto y la muchedumbre que forma fila para ver su yacencia parece que lo hiciera con la esperanza de desmentir la noticia, averiguar que no está allí bajo la cúpula, y que no hace falta llorar, ni sentirse huérfano. Son las cinco y cuarto de la tarde. De pronto, por sobre la nube de murmullos humanos que tremolan en la plaza, se alza un grito largo, lastimero: ¡Perooón! No parece una de las voces de victoria que se oyeron hace apenas veinte días, en otra plaza cercana. Esta vez suena como un llamado visceral, un pedido de ayuda. Pero nadie responde."

        Tomás Eloy Martínez (Publicado en "La Opinión" el 3 de julio de 1974)

 

 

3 DE JULIO DE 1962:  Se independizó Argelia. Después de varias décadas de lucha el FLN (Frente de Liberación Nacional) derrota al colonialismo francés.

 

3 DE JULIO DE 1976: Fueron secuestrados en la Argentina por la dictadura militar genocida, los residentes paraguayos Florencio Benítez e Irma González de Benítez.

 

3 DE JULIO DE 1976: Fue secuestrado en Córdoba, por la dictadura militar genocida, el militante popular Jorge Raúl Nadra.

 

3 DE JULIO DE 1997: Se produjo el primer corte de ruta en La Matanza.

 

4 DE JULIO DE 1976: Masacre de los padres Palotinos. "En la madrugada del 4 de julio de 1976, fueron asesinados los sacerdotes de la comunidad palotina de San Patricio Alfredo Leaden, Pedro Dufau, y Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Los religiosos fueron muertos a tiros en la Parroquia de San Patricio del barrio de Belgrano.

El padre Alfredo Leaden, de 57 años, era delegado de la Congregación de los Palotinos Irlandeses; El padre Pedro Duffau, de 65 años, era profesor; el padre Alfredo Kelly, de 40 años, era director del seminario de Catequesis en Belgrano y profesor en el Colegio de las Esclavas del Santísimo Sacramento; Salvador Barbieto, de 29 años, era seminarista, profesor de filosofía, psicología y catequista además de rector del Colegio San Marón; Emilio Barletti, de 25 años, era seminarista y profesor. (...) (...)Las primeras personas que a la mañana ingresaban a la Parroquia encontraron sobre las paredes y una alfombra leyendas que después fueron retiradas; las leyendas decían: "Así vengamos a nuestros compañeros de Coordinación Federal" (en cuyo comedor se había puesto una bomba homicida) y "Esto les pasa por envenenar la mente de la juventud".

 

                     (Fuente: Informe de la CONADEP, "Nunca Más")

 

6 DE JULIO DE 1895: Luis Pasteur aplicó por primera vez la vacuna contra la rabia.

 

7 DE JULIO DE 1953:  Ernesto Guevara partió de la Estación Retiro junto a su amigo Carlos Ferrer, rumbo a Bolivia. Sin saberlo, el CHE se despedía de su familia para encontrarse con la Revolución Cubana.

 

7 DE JULIO DE 1977: Fue secuestrado por la dictadura militar genocida el militante popular Gustavo Emir Pérez Monsalve.

 

 

-------------------------------///////////////-------------------------------

 

LOS CRÍMENES RESPONSABILIDAD DEL PODER EN DEMOCRACIA

 

1 de julio de 1997: José Luis GONZALEZ, de sólo 15 años, fue asesinado por el agente José Miguel Figueroa en Santiago del Estero. El policía le disparó a tres metros de distancia luego de hacerlo poner de rodillas porque se había robado un cartel de propaganda de la puerta de una despensa.

 

1 de julio de 1999: Ángel Gustavo  PERALTA, de 24 años, estaba detenido en Río Cuarto, Córdoba. Sufrió una grave infección luego de que le fuera extraída una muela. Pese a la gravedad de su estado el médico de la cárcel y las autoridades penitenciarias le negaron atención médica por más de quince días, hasta que murió.

 

2 de julio de 2000: Manuel FERNÁNDEZ (39), fue fusilado por la nuca en Tilcara, Jujuy. La policía argumentó que se trataba de peligroso narcotraficante y luego tuvo que admitir su "error". Se probó que el arma atribuida por la policía a la víctima fue plantada, y previamente disparada en el polígono de tiro de la Federal.

 

3 de julio de 1993: Fernando A. CORONEL, de 21 años fue asesinado por un policía ebrio que le disparó a mansalva.

 

5 de julio de 1996: Pedro Salvador AGUIRRE (41),un militante de derechos humanos, fue secuestrado y torturado en 1993, amenazado y perseguido por denunciarlo, hasta que lo mataron de tres balazos por la espalda. El gobernador de la provincia acusó a la familia y a los organismos de DDHH de "subvertir la provincia".

 

6 de julio de 1992: Arminda DELEAN, apareció muerta en su casa de Reconquista Santa Fe, asfixiada. Tenía golpes y marcas de soga en el cuello. Un testigo responsabilizó a un policía.

 

6 de julio de 1997: Orlando RODRIGUEZ, de 22 años, discutió con un amigo del  Sargento Carlos Alberto Páez en Rafael Castillo, éste lo fue a buscar y lo mató de un tiro.

 

7 de julio de 1991: Manuel GARAVAGLIA, de tan solo 12 años, fue baleado mientras jugaba a la pelota con amigos por el agente de policía Aguirre.

 

7 de julio de 1997: Elifonso TRAVILAO (49), estaba "Detenido para resguardar su integridad física porque estaba ebrio" en la comisaría 28 de Bariloche, murió de frío en el calabozo.

 

7 de julio de 1999: Ángel Darío GARAY, de solo 16 años, fue muerto de tres disparos. La policía buscaba a los asaltantes de un remise, y balearon a Garay cerca de su casa en Córdoba.

 

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre  que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires.

Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.

La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas."

                                                       RODOLFO WALSH

 

(Fuente:  Archivo de CORREPI)

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com