jueves, 30 de abril de 2020

Pedro Orgambide y Haydee Santamaría Cuadrado dos caras de la vida uno testigo de genocidio la otra hacedora de Revolución en Cuba museo Che Guevara Eladio González toto Chaubloqueo




A  _HAYDEE SANTAMARIA CUADRADO__
FUNDADORA Y REBELDE SIEMPRE. 


Una carta a Haydee. [*]   México, 8 de febrero de 1976.

Sra. Haydee Santamaría

Estimada amiga:

Ayer recibí su telegrama con la buena nueva; me enteré, por él, de que mis cuentos habían sido seleccionados para el premio 1976 de CASA DE LAS AMERICAS, y tuve, claro una gran emoción. Leí, una y otra vez el texto y me conmoví al ver su nombre al pie del telegrama, su nombre que tanto significa para su país y para la causa de la liberación. 

Esta noche, cuando con mis compañeros brindemos por este pequeño triunfo de la vida sobre las miserias de la ideología de la muerte y la represión desatada en mi país, esta noche, querida amiga, no "haremos tango" sino que compartiremos la esperanza.

Gracias por este hermoso día. A usted, a la Casa, a Cuba.

Pedro Orgambide

Un abrazo a Fernández Retamar.

[*]
Tomado de 
^Destino: Haydee Santamaría^. 
Casa de las Américas. Fondo Editorial Casa de la Américas, 2009. www.casadelasamericas.org

♡♡♡     ♡♡♡     ♡♡♡     ♡♡♡

Sumo, como todo el pueblo de Cuba, mi admiración, cariño y respeto infinito por esta mujer tan especial de la Revolución Cubana; en el 61 Aniversario, ella vive y lucha en su Casa: 
y siempre, como Fidel y Che Guevara, lo hace por las mejores causas de Nuestra América y de toda la Humanidad.

||Panta||
28.4.20.