sábado, 9 de mayo de 2020

Jorge Aulicino y un argentino exiliado en Bahia Eo Dinunzio las mentiras y la realidad museo Che Guevara de Argentina Chaubloqueo




Les presento a Eduardo  eodinunzio@terra.com.br , es un amigo.  toto

Eduardo leyo un articulo de Clarin sobre el Che Guevara escrito por Jorge AULICINO y se le ofrecio para contarle su experiencia con Ernesto Guevara de la Serna que todavia no era el Che y habia llegado a la Bolivia donde Eduardo vivia exiliado.    
Jorge Aulicino no tuvo interes en difundir esa verdad, ese testimonio porque lo que Aulicino habia escrito estaba embebido de mentiras y tinieblas interesadas y apreciaciones ridiculas para conducir al lector a despreciar a ese personaje al que desde 1959 y hasta hoy 2020 Cuba admira, respeta y homenajea.  Desde hace medio siglo en todas las escuelas primarias de la isla los niños cantan su himno nacional saludando a la bandera cubana que esta siendo izada y cuando esta alcanza el tope. Todos, niñas y niños, negros, mulatos, blancos y chinos se colocan la manito en la sien y gritan todos juntos:  " SEREMOS  COMO EL  CHE".
Pobres los argentinos con semejantes periodistas que se venden por nada, y asi nos mantienen engañados como a criaturas desaprovechando el ejemplo del gigante rosarino a quien el mundo admira.   Eduardo lleg{o a la Argentina y llego al museo Che Guevara en Caballito y compartimos su hermosa e historica experiencia de haberse encontrado con el joven Ernesto Guevara en La Paz Bolivia.  Eladio Gonzalez toto fundador primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara. 

From: eodinunzio
To: jaulicino
Sent: Saturday, September 29, 2007 5:32 PM
Subject: Che Guevara

Estimado Jorge:

Felicitaciones por el Artículo del Clarin de hoy "La pasión del Che Guevara".

Soy Argentino residiendo en el Brasil hace 53 anõs.  En Diciembre completo 82 años. Verás que tengo dos anõs y medio mas de lo que tendria El Ché hoy.

Estaba yo en Bolivia a fines de 1953 o principio de 1954, en el Consultorio médico del Dr. Boheme cuando aparece un muchacho que nada tenía de Boliviano.

Se identifica apenas como Ernesto y me pregunta que estaba haciendo yo en Bolivia. Le respondí que era un sindicalista exilado, resumiéndole mi caso.

Ante mi réplica del motivo para él estar en Bolivia me respondíó que estaba a camino de Venezuela para encontrarse con su amigo Granado, atendiendo inspiracíon provocada por Albert Schwaitzer que sustentaba un leprosario en Africa con sus emolumentos como cientista y sobre todo como eximio organista.   Que un año después sería agraciado con el Premio Nobel de la Paz.

Vine a tener noticias de él por 1958, por los diarios que comenzaron a noticiar la revolución Cubana.

A partir de ahí acompañé todo lo que a él y a la Revolución se refierise, leyendo incluso varias biografías.

Encuentro detalles importantes que no fueron dichas o bien explicadas.

En Diciembre estaré en la Argentina, calculo me demorando hasta Abril.  

Si como periodista te interesan  esos detalles, me coloco a tus órdenes para te los transmitir.

A propósito existe un folleto del Ministerio de Cultura intitulado "Museos de BUENOS AIRES", donde con el número 113 consta Museo Histórico Ernesto Ché Guevara.  Calle Rojas 129   tel.:  5 3720744

De tú artículo destaco: Coraje y desapego.

Te refieres a él y hablas de "Cristo". Ambos mis líderes por sus aspiraciones revolucionarias.

TE SALUDA:               Eduardo Oscar Di Nunzio