domingo, 17 de mayo de 2020

Negocio inmobiliario quiere desaparecer a Radio Asamblea y Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo museo Che Guevara de Caballito rechaza atropello


Estimados amigos, los invitamos a adherir a esta solicitada de los vecinos de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes dado que pretenden desalojar la radio comunitaria para concretar otro negociado inmobiliario. Muchas gracias!

 SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
 Visite nuestro blogwww.sos-caballito.blogspot.com
 Facebook: SOS Caballito - Sitio oficial



`_SOLICITADA_

*Larreta prepara desalojar una radio comunitaria para hacer otro negociado inmobiliario*

El próximo *jueves 21 de mayo la Legislatura Porteña se dispone a aprobar la rezonificación y venta de dos espacios públicos* de 4000 m2, lindantes a la estación de tren Villa Crespo, para la construcción de dos torres de 45 metros de altura. 

Los terrenos pertenecían al Estado Nacional hasta noviembre de 2019 y fueron *cedidos por Macri a la Ciudad, en sus últimos días de gobierno.*

En parte de ese predio funciona *Radio Asamblea FM 94.1, integrante de FARCO* (Foro Argentino de Radios Comunitarias). De aprobarse esta ley estarían desalojando y apagando la emisora popular y el enorme entramado de organización barrial construido desde 2001 por la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes.

*¿Qué grupo empresario está detrás de este negocio? El diario La Nación*, que también integra el consorcio que construyó el Mega Estadio Movistar Arena. Negociados con *tierras públicas y exenciones impositivas* del gobierno de la Ciudad.

De avanzar la Legislatura Porteña con esta ley estarían avalando además el desalojo de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, nacida en 2001. Organización popular que desde hace casi veinte años ininterrumpidamente atiende las necesidades de los sectores más vulnerables y lucha incansablemente por los derechos de les vecines.

En el local de la Asamblea se hacen *talleres, apoyo escolar, merendero, olla popular y actividades artísticas. Allí se reúne “Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo” y funciona un Centro de Jubilados*. También es la sede de la *cooperativa de consumo La Yumba* que cuenta hoy con 2000 asociades y acerca los productos de la economía popular a nuestros barrios.

Radio Asamblea FM 94.1 funciona desde el año 2011, construyó su estudio con la colaboración de muches voluntaries y fue declarada de interés por la Junta Comunal 15 y la Cámara de Diputados de la Nación. *La programación está integrada por 50 programas, la mayoría de producción propia,* que reflejan la voz de les vecines de la comuna.

En plena pandemia, en una situación que está muy lejos de superarse, con aumentos en contagios y verdaderos problemas por resolver como el agua en los asentamientos y los casos de dengue *¿Por qué es prioridad un proyecto así en la agenda de la Legislatura?*

Rechazamos este nuevo negociado inmobiliario. Defendemos la identidad del barrio de Villa Crespo que el gobierno quiere borrar. Y sobre todo *convocamos a defender la organización popular ante un nuevo atropello del gobierno porteño.*


Contactos de prensa: 1161971908 Ricardo López – 1130091108 Mini Perez