viernes, 19 de junio de 2020

Solidaridad internacionalista con Venezuela desde Argentina donación de Cuba a Hugo Chávez Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González


¿Buenos Aires?, 26 de Diciembre de 1999. República Argentina o lo poco que nos han dejado de ella.

Al hermano pueblo venezolano golpeado por la tragedia:

                    Siempre preocupados por ustedes hemos pasado de la alegría a la desazón. Hablamos de la asunción de Chavez y ahora de la tragedia incalificable.

                    El tejido social argentino está gravemente herido y por ello la ayuda que de aquí les llegue será ínfima, pero no por escasa valdrá menos.  Nuestros sentimientos por ustedes intentan ayudarlos a capear terribles realidades que no habrá más remedio que superar.

                    Lo que hoy modestamente aportamos ante la emergencia, treinta y nueve cajas con indumentaria, ni siquiera es nuestro.  Pertenece sí a otro pueblo hermano latinoamericano que ya ha llegado hasta vuestra casa con sus generosos médicos, a salvar vidas y gritar su sí por Venezuela y por la humanidad.

                   Hablo del pueblo cubano, pues durante meses hemos venido acumulando los modestos donativos que hoy aportamos para que fueran enviados a la isla de la libertad  CUBA. 

                   Ante una realidad que consideramos ineludible hemos decidido enviar a Venezuela lo que para Cuba estaba destinado y por eso tiene doble valor el donativo.

                   Porque sin haberlos consultado, y sin dudar una fracción de segundo hemos decidido lo que sabemos sera aplaudido por la revolución cubana que es el pueblo cubano.

                   Nuestros pesebres navideños se ven vacíos hoy, por conocer de vuestra tragedia.  El luto por las vidas perdidas opaca nuestro entusiasmo, pero al mismo tiempo templa nuestra indeclinable determinación.   ¡Patria grande ó Muerte!

             Por la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO
             y el Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara 

              
                                                            Eladio González Rodríguez   Toto.

Copia a Cancillería Argentina (América Central)
             Embajada de Cuba en Argentina
             Arquitecto Rodolfo Livingston
             Revista solidaridad juan de los palotes. 





Bustos de próceres en venta.  Excelente el artista logró plasmar en todos los personajes el espíritu de cada uno.  El material es de yeso piedra.  El museo Ernesto Che Guevara que fundé y dirijo te agradece tu colaboración adquiriéndolos.  También están los bustos de Juan Manuel Fangio y el de Fidel Castro Ruz pero en ese momento de la foto, estaban a un costado rememorando con risas el secuestro del Campeón Mundial de Automovilismo en La Habana, cuando la revolución luchaba por triunfar y logró poner en primera plana de todos los diarios del mundo esa realidad. Llamemé y compre uno   Eladio González  toto    teléfono   5 3720744   ó al correo electrónico   museocheguevara@fibertel.com.ar        gracias.