miércoles, 1 de julio de 2020

juicio oral virtual crimenes CCD El Vesubio viernes 3 julio 10 hs. TOF 4 ni olvido ni perdon Chaubloqueo museo Che Guevara Eladio Gonzalez toto



Informamos que el próximo viernes 3 de julio, a las 10, se reiniciarán las audiencias del juicio oral por los crímenes cometidos en el CCD El Vesubio, esta vez en forma virtual.
No podemos anunciar aún por qué vía se transmitirá, ya que no nos fue informado por el TOF 4, aunque lo solicitamos expresamente. Lo comunicamos para que reserven ese día y horario para acompañarnos como siempre lo hicieron, cuando eran presenciales.
Apenas nos lo comuniquen completamos con el dato  del canal por el que será transmitido. 
Breve síntesis
Después de desgastantes postergaciones, este juicio venía desarrollándose en el SUM de los tribunales de Comodoro Py con una frecuencia quincenal debido a la falta de salas para recibir al público que quisiera presenciarlo. Tras la pandemia de covid19, en marzo, se suspendieron las audiencias.
Inmediatamente, solicitamos que se reanudaran las audiencias por las vías de transmisión virtual disponibles, de manera tal que se garantice su esencia pública, reiteramos los motivos de la urgencia de avanzar con los juicios de lesa humanidad y señalamos que el argumento invocado (falta de salas disponibles) para realizar las audiencias quincenalmente, ya no es causal de esa demora, que las audiencias tienen que ser, al menos, semanales.
Hacia el fin de la semana pasada, el tribunal se limitó a informarnos fecha y horario de la primera audiencia, sin aportar el canal por el que se transmitirá y a reiterar la frecuencia quincenal de las audiencias, ignorando  nuestras solicitudes y argumentaciones.

Cuidar y cuidarnos no significa olvidar
Memoria, Verdad y Justicia
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos
Comisión Vesubio y Puente 12




Testimonios manuscritos en el Libro de Visitas del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, en el barrio de Caballito, calle Nicasio Oroño 458, esquina Avellaneda, CABA





































Si adquirís algún busto colaborás con el museo Che Guevara.   Gracias.